martes, 13 de julio de 2010

DON'T DREAM IT'S OVER / CROWDED HOUSE



"Don't Dream It's Over" es una canción de la banda neozelandesa Crowded House, que fue lanzada como single en Enero de 1987 y además fue incluída dentro del repertorio de su aclamado disco debut homónimo.
Con este "temazo", esta banda de Oceanía se colocó dentro d elos rimeros lugares de los rankings en todo el planeta y con el paso de las decadas la melodía de "Don't Dream It's Over" ha pasado a ser un clásico de los 80's.

Esta canción fue escrita por el vocalista y guitarrista Neil Finn en una noche de reflexión, luego de una terrible pelea con su esposa, de nombre Sharon. El guitarrista se encontraba triste en su habitación de un Hotel donde siempre se refugiaba luego de las constantes peleas y con el fin de desahogar las penas escribió esta canción.

Con una letra llena de reflexiones acerca de la vida y de levanterse ante cada fin de los romances, donde nos tratan de decir que el mundo no se acaba por un amor perdido.
En la parte musical, los encargados de interpretar la canción fueron, el guitarrista y vocalista Neil Finn, el multi-instrmentista Nick Seymour en bajo, en batería y coros el señor Paul Hester y Mitchell Froom en teclados.

"Don't Dream It's Over" fue todo un éxito en Nueva Zelanda, donde la banda es considerada por la gente y la prensa especializada como "heroes nacionales" (?). Pero lo más impactante fue el éxito en Estados Unidos, donde esta balada logró llegar al casillero #2 del Billboard Hot 100. Esto se repetiría u tiempo despues cuando con la canción "Something So Strong," los Crowded House llegaron al Top 40 estadounidense.
Pero el éxito de esta banda en la tierra de Homero Simpsons solo fue pasajero, ya que en su segundo disco se fueron a pique en la popularidad, pero tuvieron su revancha en el Reino Unido donde la gente los empezó a seguir luego de ser un suceso en Norteamerica.

Esta canción se convirtió en todo un exito de los 80's y debe estar por obligación en cualquier disco compilatorio de esta maravillosa decada llena de grandes artistas que hicieron el soundtrack perfecto a toda una generación...
Que la disfruten!!

13 comentarios:

Asesorías Multidisciplinarias dijo...

excelente Tema!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Canción llena de sentimiento, ahí dejo el enlace al vide en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=oCqsG1t7RoU

romram dijo...

no suenes que se acabó? o no sueñes, se acabo? que quiere decir?

Unknown dijo...

Recomiendo escuchar la version de este tema que hace Paul Young. Si es que aun no la escucharon...

Unknown dijo...

Creo que eso no es cierto. En un concierto dijo que la escribió después de la derrota en un mundial de Nueva Zelanda con otro equipo, de ahí que diga: no sueñes que se acabó.

Unknown dijo...

Creo que eso no es cierto. En un concierto dijo que la escribió después de la derrota en un mundial de Nueva Zelanda con otro equipo, de ahí que diga: no sueñes que se acabó.

Unknown dijo...

Muy interesante y para reflexionar ahora con este sistema político muy torsido y que quieren dividirnos cada día más, esta música suena como un mensaje muy especial para la hermandad de los pueblos.
Una buena frase de José Hernandez en su libro " Martin Fierro "
Los hermanos sean unidos por qué esa es la ley primera
Sea está en unión verdadera, por qué si entre ellos se pelean...
Los devoran los de afuera.

Yuli C dijo...

Me encanta la canción, es una pieza musical extensa y de gran aporte para mí. Aunque esté relacionada con la derrota, lo que se perdió, para mí tiene un significado hacia la vida misma de una forma que uno debe despertar, ser más realista, pero no por eso uno debe dejar de intentar mejorar. Los sueños estarán rotos, pero los sueños que tenemos de la vida, deben serguir. Seguir!. Levantarse y luchar arduamente, vale más el intento de decir estaré de pie que rendido ante el miedo.!
Saludos desde 2017, señores!

Unknown dijo...

No sueñes con que se acabó

Omar Valenzuela dijo...

Yo la sentí, por momentos, que versaba sobre el mundo Tanatos que nos rodea y nuestra voluntad de enfrentarlo con toda la fuerza de nuestro Eros, a sabiendas de solo ser unos migrantes perdedores...

Unknown dijo...

En un comienzo no lo entendí pero ahora peor😂...ya que no se si fue escrita por el momento de triste en la que estaba pasando el cantante o por el partido perdido...

Juan Francisco dijo...

Hermoso tema pensé que era del muro del Berlín, pero fue realizado antes.