sábado, 24 de julio de 2010

I'M INTO SOMETHING GOOD / HERMAN'S HERMITS




"I'm into Something Good" es una canción de la banda británica Herman's Hermits que fue publicada como single en 1964.
Esta canción fue el pilar fundamental para que esta banda oriunda de Manchester obtuviera la fama necesaria para ser reconocidos en toda Europa, llegar a los priemros lugares de los charts y ser promocionados como estrellas en los estelares de televisión.

La historia cuenta que esta canción fue escrita por la famosa pareja de compositores formada por Gerry Goffin y Carole King para que la interpretara la integrante de la banda vocal The Cookies, nos referimos a Earl-Jean McCrea. La cantante la publicó en 1964 y la idea de sus productores era que sacara la cara por los artistas estadoundenses ya que en ese entonces la invasión británica" dejaba estragos en el pais norteamricano y dejaba sin trabajo a muchos cantantes locales que vivian escondidos mirando sus viejos recortes de cuando eran famosos.
Lamntablemente, la jovial melodía de "I'm into Something Good" no fue lo suficientemente exitosa en la voz de Earl-Jean, y solo se ubicó en la casilla #38 del US pop singles chart.
Hasta ese entonces, la invasión musical británica se había tomado las radios y los charts estadounidenses y al parecer no había nada ni nadie que lograra bajarlos ya que cada día aparecía una nueva banda británica que con una canción ya lograban la fama en la tierra de Los Simpsons.

Pero en esos días algo exraño y maravilloso sucedió. El famoso productor inglés Mickie Most, en uno de sus viajes a Estados Unidos escuchó esta canción y quedó maravillado con la melodía y decidió buscar una banda que se atreviera, con este hit, a ser famosos. Asi fue como llegó a reunirse con los Herman's Hermits, que era una banda de R&B liderada por un adolescente de tan solo 16 años de edad llamado Peter Noone, que contaba con una gran experiencia como actor en la serie británica "Coronation Street".

Se cuenta que en la sesión de grabación de "I'm into Something Good", Most decidió que el resto de la banda no tocara la parte instrumental que acompañaba a la voz de Noone. En el reemplazo de estos chicos, el productor decidió trabajar con dos prestigiosos musicos de sesión llamados Jimmy Page y John Paul Jones, que años despues serían parte de la megabanda Led Zeppelin, con la cual recorrieron el planeta meneando melenas con buenos riffs de guitarra.

Con una letra que habla del encuentro con un nuevo amor y la felicidad que rae eso a nuestros corazones y espiritu, esta canción fue todo un suceso en tierras británicas donde llegó al número uno de los charts en Septiembre de 1964, dejando descanzar a las melodias de The Beatles por un rato.
En Estados Unidos, la versión britanica de esta canción, hecha por los Herman's Hermits también fue exitosa, y llegó al casillero #13, lo cual hizo que la banda sea muy reconocida en ese mercado musical, donde instauró un nuevo estilo de ropa, peinados raros y nuevos y además, un acento muy llamativo que fue muy imitado por la juventud.

A pesar de que los años pasan y pasan y las modas cada vez mutan y venden humo por kilo, la melodía de "I'm Into Something Good" sigue estando en las radios de la nostalgia, porque es una canción atractiva y de la cual los Herman's Hermits lograron la tan anhelada fama mundial.

Que la disfruten!!!

No hay comentarios: