martes, 20 de julio de 2010

LAUGHTER IN THE RAIN / NEIL SEDAKA



"Laughter in the Rain" es una canción del cantante estadounidense Neil Sedaka que fue lanzada como single en 1974 y además fue incluída en el compilatorio Sedaka's Back, tambien publicado en 1974.
Con esta canción, Sedaka logró recuperar su éxito que había quedado estancado desde que era el ídolo juvenil en los inicios de 1960.

Luego de la separación de The Beatles, la industria musical tuvo nuevos aires ya que artistas que perdieron fama debido a Beatlemanía volvían a ponerse la guitarra y pararse detrás de un microfono para relanzar sus carreras que fueron eclipsadas por cuatro pelucones que cambiaron todo.
Uno de esos artistas fue Neil Sedaka que entre 1960 y 1962 lo obtuvo todo como cantante, pero debido a la "invasión británica" y a cambios en las empresas musicales, sus canciones empezaron a declinar en las listas y luego de eso su carrera como cantante casi llega a su fin.
Pero Sedaka no se rendía, ya que nunca dejó de grabar canciones y aunque ya no llenaba teatros ni era un invitado estelar a los programas juveiles, de un día para otro volvió a sentir que el mundo musical se le rendía a los pies gracias a la carimatica y dulce melodía de "Laughter in the Rain", escrita por Sedaka y el compositor Phil Cody.

Sedaka y Cody con "Laughter in the Rain" lograron tapar muchas bocas, especialmente de aquellos periodistas que decían que esto era tan solo una breve racha del cantante Brooklyn.
Con una interesante mezcla de pianos e instrumentos de cuerda y aire, esta canción logra un contradicción dulce, donde los violines van a un ritmo mas rápido que el resto de la melodía, y eso es muy llamativo para el oyente y el fans.

"Laughter in the Rain" llegó al primer lugar del Billboard Hot 100 un 1 de Febrero de 1975 y al casillero #15 del UK Singles Charts.
Con el paso de los años esta canción se volvió en una de las piezas clásicas del repertorio de Sedaka, siendo la mas coreada en sus shows.
Además, en una entevista que hizo para la BBC en 2009, Sedaka comentó que "Laughter in the Rain" era una de las canciones favorita de su amigo Michael Jackson.

Les dejamos este temazo, que de seguro les traerá as de algun recuerdo de esa epoca dorada setentera llena de buenas canciones...
Que la disfruten!!

1 comentario:

segis dijo...

Mas que un comentario, es una pregunta, la corista rubia de pelo corto que aparece en este video ¿no se parece horrores a Agnetha (ABBA)?