lunes, 26 de julio de 2010

SWEETEST THING / U2



"Sweetest Thing" es una canción de la banda irlandesa U2, que fue lanzada como single en Agosto de 1987 como lado B de la canción "Where the Streets Have No Name".
En Octubre de 1998, dado que la banda lanzó su exitoso album compilatorio The Best of 1980-1990, "Sweetest Thing" fue lanzada como single para promocionar ese disco de Grandes éxitos.

Para entender la historia de esta canción debemos remontarnos al mítico año 1986, cuando los integrantes de la banda pasaban horas y horas en el estudio grabando y regrabando las pistas que formarían parte de su disco The Joshua Tree.
Eran tan agotadoras las sesiones de grabación en Windmill Lane Studios para los integrantes de la banda, que hasta se les olvidaba los cumpleaños de sus novias... Lo cual siempre es peligroso para una relación amorosa.
Eso fue lo que le pasó al vocalista y compositor Paul David Hewson, mas conocido en el mundo musical como Bono, que de tanto ir y venir a los estudios de grabación se le olvidó el cumpleaños de su esposa Alison Hewson.

Obviamente Bono no la pasó muy bien al darse cuenta que se había olvidado de la fecha del cumpleaños de su señora.
Asi que para pedirle perdón a su amada decidió escribirle, como regalo atrasado de cumpleaños, esta canción titulada "Sweetest Thing".
Lamentablemente, para Bono, su señora y algunos fans, esta canción no fue seleccionada para entrar en el repertorio del The Joshua Tree- La razón de su aliminación del disco pasó simplemente porque no encajaba en el concepto del disco y comparada con las demas pistas, aún dejaba mucho que desear.

Cuando esta canción se relanzó en 1998, Alison Hewson decidió donar todas las ganancias del single a una organización humanitaria que se encarga de los niños de Chernóbil (Chernobyl Children's Project International).

Este single, que fue promocionado incluso con unas barras de chocolate , fue todo un éxito, especialmente en Europa donde las radios no pararon de ponerla en sus repertorios.
Esta canción llegó al Top Ten de paises como Suecia, Noruega, Italia, Alemania, Irlanda, Austria, Francia y Holanda.
En Australia la canción llegó al sexto puesto de los charts, mientras que en Estados Unidos solo llegó al puesto #63 del Billboard Hot 100, a la casilla #9 del Modern Rock Tracks chart y al puesto #31 del Mainstream Rock Tracks chart.

Que la disfruten!!

4 comentarios:

... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
... dijo...

Holaaaaa! Te felicito por este blog... Interesante y por lo tanto me gustó muchísimo eso de la historia de cada canción elegida aqui... Muy bien! La historia en si es una maravilla, incluso de canciones, visto que me siento medio movida a musica, jejejej, U2 es una de mis bandas preferidas y me gustó este post. Me llamo Mayara y Hablo desde Brazil! Saludos!

Jimmy_Jazz dijo...

Gracias por los saludos!
Este blog es para todos los amantes de la buena música!!
Un saludo Mayara...
Y sigue visitandonos!

Pedro dijo...

Muy bueno!! Gracias por las historias...