domingo, 18 de julio de 2010

WARNING / GREEN DAY



"Warning" es una canción de la banda estadounidense Green Day, que fue publicada como single un 11 de Diciembre del año 2000 y pertenece al repertorio del criticado disco titulado con el mismo nombre de esta interesante canción.
A pesar de que el disco no fue muy valorado por los fans, ya que se escapaba del sonido Punk que la banda había hecho desde su inicios, esta canción logró entrar en los primeros lugares de varios rankings alrededor del mundo y aumentó la popularidad de la banda en la nueva decada que recien empezaba, donde obviamente el Punk con olor a setentas tenía que modificar sus sonidos para adaptarse de manera fiel a las nuevas juventudes.

Según el guitarrista y voz principal de la banda, el señor Billie Joe Armstrong, esta canción fue escrita con la idea de que la letra fuera escrita de manera conjunta con los demás miembros de la banda, algo asi como experimentar una nueva forma de componer para que de una vez por todas él no sea el único compositor de la banda.

Esta canción trata sobre romper todas esas reglas y advertencias, las cuales solo sirven para vivir con miedo y ser un "ciudadano ilustre del mundo" sin voz ni voto. Nos habla sobre vivir la vida "a concho" y tomar nuestras propieas decisiones.
Según el bajista Mike Dirnt: "En la vida debes tomar tus propies decisiones y elecciones. No se trata de andar pensando todo el día que hacer, pero siempre es bueno preguntarse alguna cosas".

Como dato curioso, esta canción en su parte musical (que es bastante simple, como para tocarla en una fogata o en alguna fiesta de amigos) tiene algunos acordes muy (pero muy) similares al tema "Picture Book" de la aclamada banda The Kinks.

"Warning" alcanzó el tercer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido alcanzó a entrar en el Top 40, ya que logró entrar en la casilla #27.

Les dejamos este hit del año 2000, que de seguro les traerá mas de algun recuerdo, en esos años donde se creía que el mundo se acababa, que llegarían alienigenas de corbata o que un meteorito impactaría de lleno en America del sur y las computadoras se volverian locas con la llegada de un año con tres ceros. Por eso... Warning.
Que la disfruten!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info. El hecho de que no sea "punk" no debe ser menospreciado. Una buena canción es una buena canción, sin importar el género. Una consulta, cuando dices "esta canción fue escrita con la idea de que la letra fuera escrita de manera conjunta con los demás miembros de la banda, algo asi como experimentar una nueva forma de componer para que de una vez por todas él no sea el único compositor de la banda", ¿de dónde sacaste eso? No sabía que la canción había sido co-creada.

Jimmy_Jazz dijo...

Lo escuché en un documental sobre este discazo...

Jimmy_Jazz dijo...

saludos Diana y gracias por visitar esta humilde página

Unknown dijo...

eso de fue creada de manera conjunta se refiere a que los componentes de la banda ayudaron en la letra y no solo Billie Joe sino tambien Mike y Tre

Unknown dijo...

eso de fue creada de manera conjunta se refiere a que los componentes de la banda ayudaron en la letra y no solo Billie Joe sino tambien Mike y Tre