domingo, 19 de septiembre de 2010

ANNIE'S SONG / JOHN DENVER



"Annie's Song" es una canción del cantautor estadounidense John Denver, que fue lanzada como single en Junio de 1974 y fue incluída dentro del disco Back Home Again.
Esta canción es una de las piezas musicales mas recordadas de este artista que perdió la vida un 12 de Octubre de 1997 a causa de un accidente aereo.

La historia de "Annie's Song" es muy particular ya que es un poema escrito por Denver para su futura esposa, Ann Martell.
Todo comenzó en sus vacaciones previas a su matrimonio, donde John y Ann fueron a divertirse en un centro de esquí en Suiza. Cabe señalar que el cantante era un fanático de los deportes en la nieve y de vez en cuento sacaba sus ganas de esquiar en alguna parte del mundo.
En un momento de su paseo, Denver decidió subirse a un elevador que transportaba a los esquiadores sobre la nieve y al contemplar el hemroso paisaje lleno de montañas, empezó a pensar en su novia, con la cual habían pasado unos días malos a causa de una pelea verbal, digna de cualquier pareja.
Por medio de esos bellos colores y esos interesantes sonidos de la naturaleza, Denver empezó a tomar nota sobre las frases que se le venian a la mente y en los casi 10 minutos que duró el viaje en elevador, ya tenía lista "Annie's Song".

Con "Annie's Song" , Denver logró crear, basado en su historia, una canción popular para todo ser humano que esté a punto de contraer matrimonio. La canción pasó a ser una expresión universal para el amor fiel y de pareja, que en mas de alguna ocasión sirve de ayuda para la conquista o la reconciliación en la vida amorosa de todo ser humano.

Esta preciosa balada fue la segunda canción de Denver en llegar al número 1 del Billboard Hot 100, donde estuvo posicionada por casi dos semanas en Julio de 1974.
De la misma forma, la canción logró llegar al primer lugar de UK Singles charts, siendo el primer hit de Denver en tierras británicas, algo épico en su carrera musical.

Les dejamos esta preciosa balada romantica que de seguro a mas de algun lector le traerá uno que otro recuerdo de su juventud o de alguna "pololita"por ahí...
Que la disfruten!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, no fue en Suiza sinó en Aspen, Colorado y no fue para su novia sinó para su esposa en un intento de salvar el matrimonio que naufragaba por causa de las infidelidades de John. Una cosa es el romanticismo y otra, aveces muy distinta, la verdad histórica.

Unknown dijo...

Si, es lo que creo sucedió, Aspen/arreglo

Unknown dijo...

Si, es lo que creo sucedió, Aspen/arreglo

Steph dijo...

Me encantó tu aclaración jaja