viernes, 24 de septiembre de 2010

BAD GIRLS / DONNA SUMMER



"Bad Girls" es una canción de la cantante norteaericana Donna Summer, que fue lanzada como single en Julio del año 1979, obteniendo gran popularidad en las radios y logrando gran aceptación de la crítica que la pusieron en el trono como la reina de la música disco, en ese entonces.
La canción fue puesta en libertad con el fin de promocionar el disco, tambien titulado, Bad Girls, el cual logró muy buenas críticas y es, hasta estos días, su dsco mas exitoso de su extensa carera musical.

Se cuenta que la inspiración de esta canción vino en 1977, cuando Summer estaba redactándole una carta a su secretaria personal y en un "break" esta inocente niña le empezó a contar a la cantante una anecdota bien rara. La anecdota de la secretaria, era que unos días atras, mientras esperaba un taxi a altas horas dela noche, un policia la ofendió fuertemente cuando la quería llevar presa tras confundirla con una prostituta.
Summer, que puso al parecer mucha atención, tomó muy en cuent esas palabras d esu secretaría y en un, dos por tres se le ocurrió una idea para escribir una canción bajo el título de "Bad Girls".

Con la idea "fresquita", Donna decidió trabajar la canción con Bruce Sudano, que años despues sería su pareja, para que este le hiciera todo lo que tiene que ver con arreglos musicales.
Sudano, que era miembro de la banda Brooklyn Dreams, citó a sus compañeros Eddie Hokenson y Joe Esposito para grabar la música de la canción. Al parecer estaba naciendo un nuevo hit...

Luego de ensayar la canción y hacer uno que otro arreglo a la melodía, la banda y Donna Summer se dirigieron a los estudios de grabación Casablanca Records, que estaba dirigida por Neil Bogart.
Al escuchar la canción, Bogart no quedó muy a gusto ya que la encontró muy rockera y no calzaba con el estilo msuical que Donna venía haciendo en sus singles anteriores. Para el jefe, esta canción no tenía mucho futuro y le sugirió a Summer que se la cediera a Cher, ya que se adaptaba mas al estilo musical de esa eterna y super-operada cantante. Finalmente, Donna Summer se negó a vender su canción, asi que pescó la cinta y se la llevó a su casa...

Un año despues, mientras la cantante preparaba su séptimo disco en los estudios Casablanca, el productor Steve Smith se dió cuenta que aún había espacio para agregar una canción mas al disco. Fue en ese momento donde Donna Summer se acordó de "Bad Girls" y decidió ir en busca de esa cinta para agregarla a su LP.
El otro productor, el señor Giorgio Moroder, quedó impactado con esa canción y decidió colocarla en la lista de posibles singles para el disco.

Finalmente la canción fue el segundo single que promocionó el disco. El primer corte fue "Hot Stuff", que fue todo un hit a nivel mundial y dejó a Summer en la cima de la música disco con un sonido bien rockero.
Luego vino el turno de "Bad Girls", que siguió en la misma linea de su antecesora logrando entrar al primer puesto del Billboard Hot 100, donde se mantuvo por casi 5 semanas. Además tuvo un exito muy similar en el reino Unido, donde la canción llegó a la casilla #14 del chart.
Y pensar que la encontraban muy rockera...
Que la disfruten!

No hay comentarios: