viernes, 10 de septiembre de 2010

TELL HER NO / THE ZOMBIES




"Tell Her No" es una canción de la banda británica The Zombies, que fue lanzada como single en Diciembre del año 1964, siendo una de sus piezas musicales mas recordadas y puesta en una que otra recopilación de musica sesentera.

"Tell Her No" fue escrita por el talentoso tecladista y vocalista Rod Argent, dueño de un talento interesante, donde dejaba muy en claro su gusto por el Jazz y la experimentación que hacía con ese estilo musical para adecuarlo al Pop común y corriente que se daba en plena época de la invasión británica.
Si hubo una caracteristica escencial que hizo de esta banda una de las agrupaciones mas aclamadas en los 60's, fue su calidad en las composiciones, donde cada mínimos detalle era cuidadosamente arreglado y depurado, con el fin de lograr un producto musical aceptable para cualquier oyente.
Esto se puede oír en la música de "Tell Her No", que está inspirado en el estilo que practicaban Los Beatles, que en ese entonces eran los dueños de los charts y tenían al mundo bailando con cada una de sus melodías.
En "Tell Her No", el quinteto inglés experimenta con una armonía perfecta, llena de detalles complejos e interesantes en cada momento. Asi como tambien logró ser una pieza con ritmo pegadizo y muy emocional.
Como dato curioso, dentro de la letra se repite 65 veces la palabra "No"...

La letra de la canción nos habla de un hombre que rechaza todos los comentarios que aparecen sobre su chica, a la cual muchos tratan de ser una mala mujer debido a que engaña a sus espaldas a su pobre y humilde novio. De ahí vienen las 65 repeticiones de la palabra "no", que son la mejor defensa de este pobre ser humano...

Con esas caracteristica, la canción "pintaba" para ser un hit mundial, pero si había algo que hizo famosa a esta banda fue un situación bastante particular. Resulta que en el Reino Unido eran casi unos desconocidos y con suerte entraban en el Top 20 de los charts, mientras que en Norteamerica eran grito y plata, logrando colocar varios hits en el Billboard.
"Tell Her No" mantuvo esa racha, ya que llegó a la posición # 6 en el Billboard Pop Singles Chart y fue uno de los tres grandes éxitos (junto a la magistral "She's Not There" y "Time of the Season") que The Zombies dejó para la eternidad.

Que la disfruten!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro dia escuche sin querer esta canción y encantó ,la verdad la musica de los 60' es genial ,gracias por la interesante info :) está muy bueno tu blog.