viernes, 30 de julio de 2010

THE BALLAD OF PETER PUMPKINHEAD / XTC



"The Ballad of Peter Pumpkinhead" es una canción de la banda británica XTC que fue lanzado como single en el año 1992 con el fin de promocionar el disco Nonsuch, que es una de las placas mas famosa de esta banda, ya que en ella experimentan sus sonidos con distintos arreglos orquestales que serían un detalle que a futuro le dieron otra calidad a esta banda oriunda de Londres.

En la canción, Peter Pumpkinhead es un hombre del cual no se sabe de donde vino, pero a su vez es una persona sabia y que siemre tiene dinero en efectivo.
Lo mas llamativo de este personaje, según la letra de la canción, es que es muy querido por la gente a pesar de ser un "fracaso" como orador y gobernador.
En la parte final del tema, el cantante relata que Peter Pumpkinhead fue asesinado por sus "enemigos" y fue clavado en un trozo de madera. Esto último dejó a muchos fans de la banda bastante curiosos, ya que esas frases hacen referencia al momento en que Jesus fue crucificado.

De ahí en adelante, la fanaticada de la banda empezó a buscar la identidad secreta de "Peter Pumpkinhead" o el mensaje oculto de la canción.
Se dice que esta canción describe, en forma de fábula, la vida y muerte del que fuera presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y que el titulo de esta canción esta basado en una de las balas que le atravezó su craneo y le quitó la vida un 22 de Noviembre de 1963 mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. A raíz de eso, la banda ealizó un videoclip de la canción donde se recrea el asesinato del ex-presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el guitarrista y vocalista Andy Partridge, autor de esta "rola", declaró en una entrevista a una radioemisora que esta canción "no se refiere solo al ex-presidente de Estados Unidos personaje, sino que a muchos personajes que han pasado por el mundo repartiendo el "bien" y que han muerto en manos de gente que odia esa actitud y los tildan de "peligrosos"".
Sobre el nombre de este personaje ficticio, Peter Pumpkinhead (que en español es "Peter cabeza de calabaza"), la historia cuenta que la inspiración de Partridge llegó mientras arreglaba una calabaza para celebrar Halloween junto a su familia. Pasada las fiestas, el cantante de XTC se dió cuenta que era bastante "freak" caminar por su barrio y ver tantas cabezas de calabazas en descomposición colgadas de los postes de luz y las cercas. De ese contexto horroroso, Andy Partridge decidió escribir una canción sobre esas cabezas de calabazas que adornaban su barrio.

"The Ballad of Peter Pumpkinhead" fue todo un éxito para la banda, ya que llegó al puesto #71 del UK Singles charts y lideró el US Modern Rock...
Les dejamos esta enigmatica pero entretenida canción de una de las bandas que a pesar de no llenar estadios no tener tanta fama por el mudo ha sido influencia de muchos musicos que han visto en sus experimentaciones musicales un buen camino para imitar y renovar...

Que la disfruten!!

jueves, 29 de julio de 2010

OUR LIPS ARE SEALED / THE GO-GO'S



"Our Lips Are Sealed" es una canción de la banda norteamericana, formada exclusivamente por mujeres, The Go-Go's que fue publicada como single un 12 de Junio de 1981 y formó parte de su aclamado disco debut Beauty and the Beat.
Esta canción fue la puerta de entrada a la fama para esta banda oriunda de de Los Angeles, California, fuera considerada como una de las pioneras en experimentar el sonido New Wave en tierras estadounidenses.

La autoría de esta pieza clásica de la úsica ochentera es de la guitarrista Jane Wiedlin y del que fuera cantante de la exitosa banda The Specials, el señor Terry Hall.
La historia cuenta que una noche de 1980, en un bar del Sunset Strip llamado The Whiskey, se encontraba tocando los The Specials y una de sus invitadas estelares par apresenciar dicho show era Jane.
En esa noche post-concierto Jane fue a camarines a conocer a la banda y tuvo un "flechazo" con el cantante Terry Hall. Desde ese día fueron "algo mas que amigos"...
Días despues, le llegó por correo a Jane una carta donde Terry le enviaba la letra de una canción llamada "Our Lips Are Sealed", que trataba sobre su actual relación amorosa la cual era muy dramática ya que en ese entonces el cantante de los Specials tenía una novia en Inglaterra con la cual tenía planes de casarse.
Jane quedó muy a gusto con la canción y decidió musicalizarla para luego enviar una versión "demo" a tierras birtánicas donde Hall y su nueva banda, The Fun Boy Three , termianron de hacer le arreglos y de pasada grabar una ersión del tema que sería lanzada luego del debut musical de la Go-Go's.

"Our Lips Are Sealed" fue el prmer single de The Go-Go's en Estados Unidos y tuvo un gra éxito en los charts y en las radios. Con esta canción, la banda fue señalada como una revelación del Pop y con su disco Beauty and the Beat lograron ganar todo lo que un artista sueña en su debut. Es que The Go-Go's se separó de todas las demás bandas femenínas, ya que estas chicas componían sus canciones, eran buenas instrumentistas y hacían un trabajo serio. Eso las desmarcó de muchas divas Pop que caminaban comerciando sus canciones por los pasillos de MTV en los 80's.

Con esta canción, la banda logró llegar al puesto #20 del Billboard Hot 100 y en tierras británicas solo alcanzó la posición #47 en los charts.
Posteriormente, en el año 1983, la banda Fun Boy Three lanzó una versión de esta canción que alcanzó el séptimo lugar en el UK Singles charts.

Esta canción es considerada por muchos expertos musicales como uno de los emblemas musicales de la década de los 80's y como una pieza clave para el periodo New Wave que luego sería "grito y plata" en la industria musical estadounidense en plena edad del plástico.
Que la disfruten!!!

martes, 27 de julio de 2010

DANCE HALL DAYS / WANG CHUNG



"Dance Hall Days" es una famosa canción de la banda New Wave británica Wang Chung que fue lanzada como single en Enero de 1984 y fue incluída dentro de su exitoso segundo disco Points on the Curve.
No hay dudas de que esta es la canción mas conocida de esta banda inglesa que tuvo su mayor éxito en tierras estadounidenses y se dió el lujo de ignorar al mercado inglés debido a que no "pegaron" muchos en la juvetud ochentera de ese sector Europeo.

El autor de esta canción fue el guitarrista y vocalista Jack Hues, que se inspiró en aquellas tardes de su niñez cuando pasaba jugando con instrumentos musicales en una pieza donde su padre ensayaba con una banda de amigos. Con el paso de los años, Jack se unió a la banda de su padre y recorrió varios lugares tocando sus canciones favoritas frente al público, lo cual lo ayudó muchos para su futura carrera musical.

Musicalmente, esta canción fue inspirada por las pistas de la banda Punk-New Wave Adam & The Ants, ya que el productor Chris Hughes trabajó junto a eesa banda inglesa en la grabación de su segundo disco titulado Kings of The Wild Frontier, que fue todo un suceso musical en Estados Unidos.
Sobre este interesante y experimental trabajo de Hughes, Jack Hues comentó en una entrevista que " la discográfica estaba muy alegre con la idea de que Chris (Hughes) trabajara junto a nosotros. Desde esos días, que la amistad entre Chris y yo creció aún más, a tal punto que siempre me ayuda en la producción de mis discos, incluso unos de Jazz".

Esta canción es el único hit de Wang Chung en el Reino Unido, de donde son originarios sus integrantes. Esto se debía a que en el mercado musical británico, los Wang Chung eran considerado como una banda "Dark" y algo "Under" con respecto a todo el paquete de ídolos New Wave que circulaban en esos años por los charts de UK.
Pero con 'Dance Hall Days", la banda vivió un pequeño veranito de San Juan en sus tierras, ya que la canción logró entrar al Top 40 de los charts británicos y los medios de comunicació empezaron a mirar con otros ojos a esta banda Pop. De hecho con el éxito de esta canción, Wang Chung tuvo la oportunidad de participar en el programa de la BBC "Top of the Pops", que era un show donde iban muchas bandas prometedoras.

Pero la banda tenía mayor fama en Estados Unidos, donde "Dance Hall Days" llegpó al puesto #16 del Billboard Hot 100 y al cotavo lugar del Mainstream Rock radio chart. Con esto, la fama de la banda subió hasta las nubes y ,de paso, sus chequeras tambien.
A partir de este punto, Wang Chung ignoró el mercado ingles, eligiendo concentrarse en los Estados Unidos. Pero eso es otra historia...

Les dejamos este clásico ochentero que de seguro hará bailar a mas de algun lector...
Que la disfruten!!!

lunes, 26 de julio de 2010

SWEETEST THING / U2



"Sweetest Thing" es una canción de la banda irlandesa U2, que fue lanzada como single en Agosto de 1987 como lado B de la canción "Where the Streets Have No Name".
En Octubre de 1998, dado que la banda lanzó su exitoso album compilatorio The Best of 1980-1990, "Sweetest Thing" fue lanzada como single para promocionar ese disco de Grandes éxitos.

Para entender la historia de esta canción debemos remontarnos al mítico año 1986, cuando los integrantes de la banda pasaban horas y horas en el estudio grabando y regrabando las pistas que formarían parte de su disco The Joshua Tree.
Eran tan agotadoras las sesiones de grabación en Windmill Lane Studios para los integrantes de la banda, que hasta se les olvidaba los cumpleaños de sus novias... Lo cual siempre es peligroso para una relación amorosa.
Eso fue lo que le pasó al vocalista y compositor Paul David Hewson, mas conocido en el mundo musical como Bono, que de tanto ir y venir a los estudios de grabación se le olvidó el cumpleaños de su esposa Alison Hewson.

Obviamente Bono no la pasó muy bien al darse cuenta que se había olvidado de la fecha del cumpleaños de su señora.
Asi que para pedirle perdón a su amada decidió escribirle, como regalo atrasado de cumpleaños, esta canción titulada "Sweetest Thing".
Lamentablemente, para Bono, su señora y algunos fans, esta canción no fue seleccionada para entrar en el repertorio del The Joshua Tree- La razón de su aliminación del disco pasó simplemente porque no encajaba en el concepto del disco y comparada con las demas pistas, aún dejaba mucho que desear.

Cuando esta canción se relanzó en 1998, Alison Hewson decidió donar todas las ganancias del single a una organización humanitaria que se encarga de los niños de Chernóbil (Chernobyl Children's Project International).

Este single, que fue promocionado incluso con unas barras de chocolate , fue todo un éxito, especialmente en Europa donde las radios no pararon de ponerla en sus repertorios.
Esta canción llegó al Top Ten de paises como Suecia, Noruega, Italia, Alemania, Irlanda, Austria, Francia y Holanda.
En Australia la canción llegó al sexto puesto de los charts, mientras que en Estados Unidos solo llegó al puesto #63 del Billboard Hot 100, a la casilla #9 del Modern Rock Tracks chart y al puesto #31 del Mainstream Rock Tracks chart.

Que la disfruten!!

sábado, 24 de julio de 2010

I'M INTO SOMETHING GOOD / HERMAN'S HERMITS




"I'm into Something Good" es una canción de la banda británica Herman's Hermits que fue publicada como single en 1964.
Esta canción fue el pilar fundamental para que esta banda oriunda de Manchester obtuviera la fama necesaria para ser reconocidos en toda Europa, llegar a los priemros lugares de los charts y ser promocionados como estrellas en los estelares de televisión.

La historia cuenta que esta canción fue escrita por la famosa pareja de compositores formada por Gerry Goffin y Carole King para que la interpretara la integrante de la banda vocal The Cookies, nos referimos a Earl-Jean McCrea. La cantante la publicó en 1964 y la idea de sus productores era que sacara la cara por los artistas estadoundenses ya que en ese entonces la invasión británica" dejaba estragos en el pais norteamricano y dejaba sin trabajo a muchos cantantes locales que vivian escondidos mirando sus viejos recortes de cuando eran famosos.
Lamntablemente, la jovial melodía de "I'm into Something Good" no fue lo suficientemente exitosa en la voz de Earl-Jean, y solo se ubicó en la casilla #38 del US pop singles chart.
Hasta ese entonces, la invasión musical británica se había tomado las radios y los charts estadounidenses y al parecer no había nada ni nadie que lograra bajarlos ya que cada día aparecía una nueva banda británica que con una canción ya lograban la fama en la tierra de Los Simpsons.

Pero en esos días algo exraño y maravilloso sucedió. El famoso productor inglés Mickie Most, en uno de sus viajes a Estados Unidos escuchó esta canción y quedó maravillado con la melodía y decidió buscar una banda que se atreviera, con este hit, a ser famosos. Asi fue como llegó a reunirse con los Herman's Hermits, que era una banda de R&B liderada por un adolescente de tan solo 16 años de edad llamado Peter Noone, que contaba con una gran experiencia como actor en la serie británica "Coronation Street".

Se cuenta que en la sesión de grabación de "I'm into Something Good", Most decidió que el resto de la banda no tocara la parte instrumental que acompañaba a la voz de Noone. En el reemplazo de estos chicos, el productor decidió trabajar con dos prestigiosos musicos de sesión llamados Jimmy Page y John Paul Jones, que años despues serían parte de la megabanda Led Zeppelin, con la cual recorrieron el planeta meneando melenas con buenos riffs de guitarra.

Con una letra que habla del encuentro con un nuevo amor y la felicidad que rae eso a nuestros corazones y espiritu, esta canción fue todo un suceso en tierras británicas donde llegó al número uno de los charts en Septiembre de 1964, dejando descanzar a las melodias de The Beatles por un rato.
En Estados Unidos, la versión britanica de esta canción, hecha por los Herman's Hermits también fue exitosa, y llegó al casillero #13, lo cual hizo que la banda sea muy reconocida en ese mercado musical, donde instauró un nuevo estilo de ropa, peinados raros y nuevos y además, un acento muy llamativo que fue muy imitado por la juventud.

A pesar de que los años pasan y pasan y las modas cada vez mutan y venden humo por kilo, la melodía de "I'm Into Something Good" sigue estando en las radios de la nostalgia, porque es una canción atractiva y de la cual los Herman's Hermits lograron la tan anhelada fama mundial.

Que la disfruten!!!

viernes, 23 de julio de 2010

WOOLY BULLY / SAM THE SHAM & THE PHARAONS



"Wooly Bully" es una canción de la banda estadounidense de Tex-Mex Sam the Sham and the Pharaohs, que fue lanzada como sinngle en 1965.
Con esta canción la banda, liderada por el legendario Domingo "Sam" Samudio que estaba acompañado por un grupo de musicos disfrazados llamados The Pharaons, obtuvo un gran éxito en todo el mundo y ha pasado a ser una de las melodías clásicas de la decada de los 60's.

Era principios del año 1965 y The Pharaons preparaban la grabación de su disco debut. Una de esas tardes de grabación apareció por los estudios el cantante "Sam the Sham" (Domingo Samudio) con la idea de escribir una canción en homenaje al Hully Gully, que era un baile no estructurado y que data de la decada de los 40's pero que en los 60's fue todo un "boom".
Asi fue como "Sam the Sham", que luego cambió la fama musical por la calles de Memphis para predicar la palabra del Señor, se fue a su casa motivado e inspirado en escribir la canción, pero tuvo un gran problema ya que sus productores le comunicaron que ya existía una canción con ese nombre. La idea de hacer la canción se fue " a la pailas".

Pero pasado unos días, el músico decidió reescribir la canción y le cambió el titulo por la enigmatica frase "Wooly Bully". Hasta el día de hoy no se tiene claro que quiere decir dicha frase que le dá título a este tema. Debido a esto, varios fanáticos y especialistas en música sesentera han dado muchas teorias sobre el significado de la frase "Wooly Bully". Algunos dicen que es una expresión "de pueblo" que se utiliza para felicitar a una persona, otros estudiosos recaen en que era el nombre del gato de Sam, mientras que un resto de los investigadores se queda con la teoría de que simplemente fue una frase que encajaba de manera perfecta en la canción.

Lo mas insólito es que en ninguna parte de la letra se mencionan las palabras "Wooly" o "Bully" y solo se dedica a gritar enigmaticas frases que al aprecer no tienen un significado concreto. Es por ello que muchas radioemisoras no se atrevieron a colocar la canción en su parrilla programatica al encontrarla peligrosa y de alto contenido erotico (?) , al no entender bien la letra.
Una de las frases que mas llamó la atención fue aquella que dice: "Let's not be L-7, come and learn to dance," que quiere decir simplemente que "no seamos cuadrados", ya que si pones una "L" y un "7" seguramente formaríamos un humilde cuadrilátero.

Lo otro llamativo de esa gran canción es su introducción, donde Sam The Sham grita en español: "uno, dos, tres, cuatro,", que años despues la banda irlandesa U2 imitaría en su canción "Vertigo".

Musicalmente esta canción tiene cierto sonido a esas melodías rockeras oriundas de México, que era muy pegajosos en los sesentas y que tuvieron su epicentro en el éxito y la historia de canciones tan emblematicas como "Tequila" y "La Bamba", que hicieorn furor en la decada de los 50's.

Esta canción llevó a Sam the Sham and the Pharaohs al puesto #2 en los Estados Unidos y a ser considerado como unos de los singles mas vendidos en ese pais y además, ser la única canción que pudo luhcar codo a codo con las melodías pertenecientes a la "invasión británica" comandada por The Beatles y compañía.

Les dejamos esta energetica canción, que lo mas probable es que haga bailar a mas de algun contertulio...
Que la Disfruten!!!!

jueves, 22 de julio de 2010

SURFIN' SAFARI / THE BEACH BOYS



"Surfin' Safari" es una canción de la banda norteamericana The Beach Boys, que fue lanzada como single el 4 de Junio de 1962 y fue incluída en el disco debut de la banda titulado como "Surfin' Safari", que data del año 1962.
Esta canción fue el primer gran éxito de esta entretenida banda "playera" que con el paso de los años pasaría a ser una de las agrupaciones mas exitosas en la historia del rock'n'roll.

Esta canción fue escrita por Brian Wilson y Mike Love y fue grabada en su primera e historica sesión de grabación en los World Pacific Studios un 8 de febrero de 1962.
Con esta canción, la banda demostró ante los productores todos sus dotes artisticos en el manejo de los coros y la creación de simpaticos juegos de voces que sería, con el paso de los años, el sonido caracteristico que hizo famoso a los Beach Boys.
Sin embargo, pese a que se esforzaron en grabarla y cambiar cada detalle, el productor Hite Morgan no le parecía muy interesante la pista y decidió guardarla para algun trabajo o single a futuro.
Pero el 19 de Abril de 1962, la banda volvió a grabar "Surfin' Safari", pero esta vez la sesión de grabación se llevó a cabo en los estudios de Western Recorders y con Brian Wilson en la producción, para que de una vez por todas nadie interrumpa ni elimine las ideas musicales de la familia Wilson (?).

En esa sesión participaron David Marks (quien no participó en la primera grabación del tema) y Carl Wilson en guitarras, Brian Wilson en el bajo y Dennis Wilson en la batería. Mientras que en la voz principal contiene a Mike Love apoyado en los coros por Brian, Carl y Dennis Wilson y Mike Love.
En esa sesión de grabación, la banda tuvo toda la libertad musical para experimentar y grabar canciones a su anotojo, siendo ellos mismos los que arreglaron las canciones y metieron "mano" en la producción de las cancioes y finalmente del disco.
Luego de grabar la canciones, la banda y el padre de los Wilson se dirigieron a Capitol Records para entregarle las cintas con las canciones. Los dueños de la discografica quedaron impresionados con el amterial sonoro entregado y decidieron inmediatamente lanzar el disco.
Asi fue como etiqueta fue como "Surfin 'Safari" y "409" se convirtieron en el primer single de la banda con el sello Capitol.

Este single llegó a vender cerca de 900.000 copias, y llegó a estar en el primer lugar de los charts de Suecia, Francia e Italia. En Estados Unidos la canción solo llegó al puesto #14 , pero igual fue aplaudido por los productores de la banda y en Nueva Zelanda alcanzó la casilla #13.

Les dejamos este hit playero, que aunque aún estemos en invierno por estas zonas nos hace recordar de que en pocos meses más estaremos en las playas bronceandonos y nadando al compás de los Beach Boys.
Que la disfruten!!!

martes, 20 de julio de 2010

LAUGHTER IN THE RAIN / NEIL SEDAKA



"Laughter in the Rain" es una canción del cantante estadounidense Neil Sedaka que fue lanzada como single en 1974 y además fue incluída en el compilatorio Sedaka's Back, tambien publicado en 1974.
Con esta canción, Sedaka logró recuperar su éxito que había quedado estancado desde que era el ídolo juvenil en los inicios de 1960.

Luego de la separación de The Beatles, la industria musical tuvo nuevos aires ya que artistas que perdieron fama debido a Beatlemanía volvían a ponerse la guitarra y pararse detrás de un microfono para relanzar sus carreras que fueron eclipsadas por cuatro pelucones que cambiaron todo.
Uno de esos artistas fue Neil Sedaka que entre 1960 y 1962 lo obtuvo todo como cantante, pero debido a la "invasión británica" y a cambios en las empresas musicales, sus canciones empezaron a declinar en las listas y luego de eso su carrera como cantante casi llega a su fin.
Pero Sedaka no se rendía, ya que nunca dejó de grabar canciones y aunque ya no llenaba teatros ni era un invitado estelar a los programas juveiles, de un día para otro volvió a sentir que el mundo musical se le rendía a los pies gracias a la carimatica y dulce melodía de "Laughter in the Rain", escrita por Sedaka y el compositor Phil Cody.

Sedaka y Cody con "Laughter in the Rain" lograron tapar muchas bocas, especialmente de aquellos periodistas que decían que esto era tan solo una breve racha del cantante Brooklyn.
Con una interesante mezcla de pianos e instrumentos de cuerda y aire, esta canción logra un contradicción dulce, donde los violines van a un ritmo mas rápido que el resto de la melodía, y eso es muy llamativo para el oyente y el fans.

"Laughter in the Rain" llegó al primer lugar del Billboard Hot 100 un 1 de Febrero de 1975 y al casillero #15 del UK Singles Charts.
Con el paso de los años esta canción se volvió en una de las piezas clásicas del repertorio de Sedaka, siendo la mas coreada en sus shows.
Además, en una entevista que hizo para la BBC en 2009, Sedaka comentó que "Laughter in the Rain" era una de las canciones favorita de su amigo Michael Jackson.

Les dejamos este temazo, que de seguro les traerá as de algun recuerdo de esa epoca dorada setentera llena de buenas canciones...
Que la disfruten!!

lunes, 19 de julio de 2010

CHERRY PIE / WARRANT



"Cherry Pie" es una canción de la banda estadounidense Warrant, que fue lanzada como single y publicada en el disco del mismo nombre de la canción en 1989.
Warrant tuvo en este "temazo" una de sus melodías mas exitosas dentro de toda su carrera musical, ya que fue muy tocada en als radios y estuvo en los puntos mas altos de los charts alrededor del mundo.

La historia cuenta, que mientras la banda trabajaba en la composición de canciones y grababa el disco en los estudios de Columbia Records, un día se apareció por el estudio el gerente general de la discográfica, el señor Don Ienner. La visita del empresario musical tenía como misión hablar con los integrantes de Warrant para que estos hicieran un "himno del Rock", que era lo que en ese entonces sacaba a la fama a las bandas de Heavy Metal.
Ienner le pidió a Jani Lane, cantante y compositor de Warrant, a que trabajara con sus compañeros en una canción que quede como emblema de la banda y que la "rompa" en los charts con su energía y rebeldía llena de riffs y rulos de batería. Asi fue como en 15 minutos, Lane ya tenía escrita sobre una caja de pizza una canción llamada "Cherry Pie", la cual contenía todas las caracteristicas de ser un hit planetario, tal como se lo habían pedido a la banda.

La letra que escribió Lane, está hecha con mucho humor, utilizando un doble sentido bastante comico disfrazado de un Pastel de Cerezas que rodea el tema del sexo.
Según el guitarrista Joey Allen, esta canción "cambió todo el contenido del disco y marcó un estilo musical mas comercial, lo cual era muy llamativo para la banda en esos años".

Queda claro, que dentro del disco, esta canción no es una de las mejores en cuanto a claidad musical, pero debido al éxito que tuvo en las radios y en MTV con su cómico videoclip, eclipsó varias canciones donde la banda experimentaba de buena manera con el Rock y el Pop, y sacaban a relucir sus dotes musicles que ban mas allá de hacer hits comerciales.
A tanto llegó el problema de esta canción para la banda, que en un episodio del programa HEAVY: The Story Of Metal del canal VH1, el cantante Jani Lane se mostró muy arrepentido por esta canción y dijo que se "pegaría un tiro en la cabeza para no volver a escribir algo parecido a "Cherry Pie"". Días despues de esa entrevista, el cantante de Warrant declaró que estaba bajo un cuadro de depresión en el momento de hablar para VH1, a causa de la muerte de su madre y el divorcio con su mujer que estaba en su proceso final, y que no tenía arrepentimientos sobre la composición de esa canción. Increible!!

"Cherry Pie" se convirtió en un hit mundial, llegando al decimo lugar de Top Ten del Billboard Hot 100 y al puesto #19 del Mainstream Rock Tracks. Incluso es considerada como una de las piezas clásicas de la música de los 80's.

Les dejamos este gran tema con una letra irónica y una sensación de que una simple pieza de Rock puede opacar a una banda de todas su virtudes que van mas allá de cantar canciones con doble sentido sexual...
Que las disfruten!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 18 de julio de 2010

WARNING / GREEN DAY



"Warning" es una canción de la banda estadounidense Green Day, que fue publicada como single un 11 de Diciembre del año 2000 y pertenece al repertorio del criticado disco titulado con el mismo nombre de esta interesante canción.
A pesar de que el disco no fue muy valorado por los fans, ya que se escapaba del sonido Punk que la banda había hecho desde su inicios, esta canción logró entrar en los primeros lugares de varios rankings alrededor del mundo y aumentó la popularidad de la banda en la nueva decada que recien empezaba, donde obviamente el Punk con olor a setentas tenía que modificar sus sonidos para adaptarse de manera fiel a las nuevas juventudes.

Según el guitarrista y voz principal de la banda, el señor Billie Joe Armstrong, esta canción fue escrita con la idea de que la letra fuera escrita de manera conjunta con los demás miembros de la banda, algo asi como experimentar una nueva forma de componer para que de una vez por todas él no sea el único compositor de la banda.

Esta canción trata sobre romper todas esas reglas y advertencias, las cuales solo sirven para vivir con miedo y ser un "ciudadano ilustre del mundo" sin voz ni voto. Nos habla sobre vivir la vida "a concho" y tomar nuestras propieas decisiones.
Según el bajista Mike Dirnt: "En la vida debes tomar tus propies decisiones y elecciones. No se trata de andar pensando todo el día que hacer, pero siempre es bueno preguntarse alguna cosas".

Como dato curioso, esta canción en su parte musical (que es bastante simple, como para tocarla en una fogata o en alguna fiesta de amigos) tiene algunos acordes muy (pero muy) similares al tema "Picture Book" de la aclamada banda The Kinks.

"Warning" alcanzó el tercer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido alcanzó a entrar en el Top 40, ya que logró entrar en la casilla #27.

Les dejamos este hit del año 2000, que de seguro les traerá mas de algun recuerdo, en esos años donde se creía que el mundo se acababa, que llegarían alienigenas de corbata o que un meteorito impactaría de lleno en America del sur y las computadoras se volverian locas con la llegada de un año con tres ceros. Por eso... Warning.
Que la disfruten!!!

sábado, 17 de julio de 2010

BUDDY HOLLY / WEEZER



"Buddy Holly" es una canción de la banda estadounidense Weezer, que fue publicada como single el 7 de Septiembre de 1994 y además fue incluida en el famoso disco "Weezer", mas conocido por la fanaticada de la banda como "The Blue Album", que fue lanzado en Mayo de ese mismo año.
Con esta memorable canción, la banda Weezer pasó a ser uno de los estandartes del rock alternativo de los 90's y de paso ser considerada una de las bandas que ás experimentó sonidos en un época donde el rock se creía estancado.

Esta canción fue escrita por Rivers Cuomo, que además de ser el lider creativo de la banda se ha declarado vegetariano, fans de Landon Donovan y es licenciado en Artes de la prestigiosa Universidad de Harvard.
En la letra de la canción, Cuomo hace referencia al compositor y cantante estadounidense Buddy Holly y tambien a la actriz de comedia estadounidense Mary Tyler Moore.
En varias entrevistas el cantante Rivers Cuomo ha alegado que la gente comprende mal la letra, ya que no es una simple y vulgar canción de amor sino que trata de un personaje que quiere defender a una amiga, que es su amor platónico.

La historia cuenta que al momento de presentarsela a la banda, Cuomo no tenía muchas ganas de incluírla en el disco porque no encajaba con el estilo musical del disco y estaba listo para dejarla como un simple demo.
Pero fue el productor del disco, el señor Ric Ocasek, quien lo convenció para que incluya esta canción, ya que "pintaba" pra ser un gra éxito debido a su impactante melodía que salía de lo comun con otras bandas que hacía de las suyas en los 90's.

Esta canción, que fue lanzada como single el día e que se celebraba el 58° aniversario del natalicio del gran Buddy Holly, fue todo un éxito para la banda ya que llegó al segundo lugar del U.S. Billboard Modern Rock Tracks y al casillero #12 del UK Singles charts.
Además tuvo gran popularidad gracias a su videoclip, que estaba inspirado en la serie "Días felices", y en el cual aparecen varios de los personajes que hicieron historia con esta famosa serie que se emitió entre 1974 1984.

Sin nadamas que decir, les dejamos esta potente canción de una de las bandas mas emblematicas de la decada de los 90's.
Que la disfruten!!!


jueves, 15 de julio de 2010

OH SHERRIE / STEVE PERRY





"Oh Sherrie" es una canción del cantante y compositor estadounidense Steve Perry, que fue lanzada como single en 1984 para promocionar su aclamado disco debut solista. Este disco lleva por titulo Street Talk , y marcó el inicio de una famosa etapa solista de quien fuera la voz de la mítica banda Journey.

Era 1984, y Perry ya estaba algo cansado de tantas giras con la banda que lo llevó a la fama mundial. Era el año en que Journey lanzó "Frontiers" e hizo una gira mundial para promocionar sus nuevos singles.
Finalizada esa gira, el cantante decidió dar rienda suelta a su deseo mas esperado: grabar un disco como solista. Para ello, cantactó a un grupo de musicos de estudios que eran de gran calidad y que tenían un curriculum muy extenso en fabricar buenos hits. Asi fue como en la grabación de Street Talk participaron el guitarrista Waddy Wacht y el baterista Larrie Londin.
Además el cantante decidió trabajar las canciones con un grupo de compositores formados por el oriuendo de Nashville Randy Goodrum ( que además tocó teclados), Craig Krampf y Bill Cuomo, que eran muy respetados en el mercado musical.

Dentro del repertorio del disco, aparece la llamativa y energetica "Oh Sherrie", que fue escrita por Perry y su tropa de músicos y que fue la elegida para ser el primer single de este cantante en forma solitaria.
Años despues, Steve Perry confesaría que esta canción fue dedicada a su novia, de nombre Sherrie Swafford, que también apareció en el famoso vídeoclip que acompañó a este single.

En una entrevista con el sitio de internet Songfacts, el tecladista y compositor junto a Perry de esta canción, el señor Randy Goodrum, contó unos sabrosos detalles sobre la historia deesta singular canción: " Yo no conocía muy bien a Sherrie, pero con el paso de los días me fui dando la idea de como era en su eprsonalidad. En esos días, ambos pasaban por un momento bajo en su relación, por decirlo suavemente. Pero de ese sentimiento generado por ambos nace el gancho de la canción y sin querer la letra cayó justo en su lugar".
Además contó que: " cuando le presenté la canción a Steve, este me dió un rasguñón de tanta alegría. Escuché su voz cuando la interpretaba y sonaba bastante bien, especialmente la parte intermedia".
Sobre la llamativa introducción de esta canción, Goodrum señaló: "fue idea de Bill Cuomo. Un dpia pescó la canción, la pasó por el secuenciador y empezó a cortar la cinta desde la consola y volvió a grabar esa parte. La programó y la dejó como intro y final".

Esta emotiva canción, dejó a Perry en los primeros lugares d elos charts estadounidenses. Un buen ejemplo fue el tercer lugar en el Billboard Hot 100 y el primer lugar en el mainstream rock charts. Mientras las radios reventaban sus diales con este hit, MTV no paraba de dar el videoclip de la canción que tambien tuvo sus elogios por especialistas en esa materia...

Les dejamos este clásico ochentero, que de seguro es traera el recuerdo de una que otra Sherrie que anduvo en algun lugar del mundo...
Que la disfruten!!

miércoles, 14 de julio de 2010

I FEEL FREE / CREAM



"I Feel Free" es una canción de la banda británica Cream, que fue lanzada como single en Dicienmbre de 1966 y fue incluída dentro del repertorio de su disco debut titulado Fresh Cream, que es considerado uno de los discos mas emblematicos de la historia del buen rock.
Con este single la banda (compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce) logró llegar a los primeros puestos de los charts británicos y tuvo un respetado paso por las radios de Norteamerica donde estos nuevos sonidos psicodelicos de finales de los 60's eran pan de cada día para los radiosescuchas, que encontraron en Cream un nuevo camino para sus gustos.

Esta canción fue escrita por el vocalista y bajista Jack Bruce y en la lírica estuvo la ayuda y las ideas en la pluma del famoso poeta inglés Pete Brown.
Una vez escrita y arreglada, la banda se dirigió un día de Septiembre de 1966 a los Ryemuse Studios donde grabaron la canción con titulo:"I Feel Free"
El encargado de la producción de esa canción fue Robert Stigwood, que además había sido elegido por la banda para que trabajara en los arreglos del disco Fresh Cream.
Stigwood quedó realmente asombrado con esta canción, ya que traía toda la originalidad compositiva de la banda, donde mezclaban toda su energía blusera, con guiños hacía el Pop y una "manito" de psicodelía.
Para el productor, "I feel Free" traía toda las ganas de la banda de hacer un sonido original y experimentar nuevos estilos, es por ello que le pidió a los chicos de Cream que la lanzaran como single, ya que tenía pinta de ser un hit aqui y en la quebrada del ají (?).

Los meses le dieron la razón a Stigwood, luego del tibio debut de la banda con la canción "Wrapping Paper", fue la opción del productor la mas acertada, ya que "I Feel Free" hizo que la banda abarcara mas popularidad en el Reino Unido y en Estados Unidos. Cabe recordar que la banda antes de su debut, ya tenía algo de fama muy ifluenciada por sus carreras musicales anteriores, ya que Ginger Baker y Jack Bruce formaron parte de The Graham Bond Organization, y Eric Clapton hizo de las suyas en The Yardbirds.
La canción contiene un interesante juego de voces al mas puro estilo "doo woop" pero de una forma moderna. Luego de esa introducción, la canción empieza con unos acordes llenos de rock and roll, donde Clapton nos enseña todo su talento en la guitarra y Jack Bruce despliega toda su energia en el canto.
Pete Brown les regaló una de sus prosas mas interesantes, donde los versos navegan en un mar de psicodelia y metaforas optimistas pero a la vez extrañas.
En la grabación de esta canción, Eric Clapton utilizó una Les Paul, ya que su guitarra Beano se encontraba en reparaciones debido al maltrato que tuvo en las sesiones anteriores.
En esta pista, el guitarrista ocupó su famoso "Woman Tone", que era un efecto ideado por Clapton y que consistía en modificar el amplificador, dandole mas impulso a los agudos y cortando los bajos mientras la guitarra derrocha notas sostenidas.

"I Feel Free" llegó al pesto #11 del UK singles charts y al casillero #88 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
Además es considerada unas de las piezas musicales claves de esta banda que fue todo un suceso musical y que contagió con su estilo de tocar a muchas bandas que posteriormente hicieron que el rock se hiciera mas popular que muchas otras cosas que nos rodean en la vida...
Que la disfruten!!!

martes, 13 de julio de 2010

WORKING FOR THE WEEKEND / LOVERBOY




"Working for the Weekend" es una canción de la banda de rock canadiense Loverboy, que fue lanzada como single en 1981 y fue incluída en el segundo disco de la banda, el multiventas Get Lucky.
Con esta canción y el sólido disco que había lanzado, esta banda oriunda de Vancouver empezaba su camino a la fama de la manera mas esperada: Con hits en las radios, conquistando los charts de Europa y Norteamerica y llenando estadios en sus giras.

La energetica "Working for the Weekend" fue escrita por el guitarrista Paul Dean, el baterista Matt Frenette y el vocalista Mike Reno.
Esta canción contiene un sentimiento fiel al pop, el cual fue inculcado por el productor Bruce Fairbairn, que tenía en mente la idea de que la banda experimente un nuevo sonido, mas sucio, sin tantos arreglos electronicos y que se transformen en un suceso musical.
Asi fue como el productor junto a la banda se dieron el lujo de trabajar con guitarras distorcionadas y mezclarlas con sonidos de sintetizadores que estaban mas ligados al manoseado New Wave que empezaba a hacer de las suyas en los inicios de la decada de los 80's.

Con una letra que habla intensamente sobre la vida nocturna y toda la diversión que trae eso, la canción transita en toques energeticos y freneticos, que la hacen ser una canción accesible para todo joven que quiera pasarla bien un sabado a la noche y quiera destruir todo a su alrededor (?).
En esta canción queda claro que los chicos de Loverboy sabían de memoria la formula secreta para hacer un buen hit y ser reconocidos comercialmente con acordes simples pero simpaticos.

Y la cosecha comercial de la banda con este hit fue bastante provechosa, ya que lograron llegar al segundo lugar del Mainstream Rock en Estados Unidos en Enero de 1982 y entraron al Top 40 de ese país, al quedar en el puesto #29 del Billboard Hot 100.
Pero eso no fue todo, ya que diversos canales de televisión y prestigiosas radios han colocado a "Working for the Weekend" entre las canciones mas famosas de los 80's, ya que marcóépoca, fue coreada a viva voz por la juventud y le dijo al publico juvenil que mezclar rock y pop no era nada peligroso...

Que la disfruten!!

DON'T DREAM IT'S OVER / CROWDED HOUSE



"Don't Dream It's Over" es una canción de la banda neozelandesa Crowded House, que fue lanzada como single en Enero de 1987 y además fue incluída dentro del repertorio de su aclamado disco debut homónimo.
Con este "temazo", esta banda de Oceanía se colocó dentro d elos rimeros lugares de los rankings en todo el planeta y con el paso de las decadas la melodía de "Don't Dream It's Over" ha pasado a ser un clásico de los 80's.

Esta canción fue escrita por el vocalista y guitarrista Neil Finn en una noche de reflexión, luego de una terrible pelea con su esposa, de nombre Sharon. El guitarrista se encontraba triste en su habitación de un Hotel donde siempre se refugiaba luego de las constantes peleas y con el fin de desahogar las penas escribió esta canción.

Con una letra llena de reflexiones acerca de la vida y de levanterse ante cada fin de los romances, donde nos tratan de decir que el mundo no se acaba por un amor perdido.
En la parte musical, los encargados de interpretar la canción fueron, el guitarrista y vocalista Neil Finn, el multi-instrmentista Nick Seymour en bajo, en batería y coros el señor Paul Hester y Mitchell Froom en teclados.

"Don't Dream It's Over" fue todo un éxito en Nueva Zelanda, donde la banda es considerada por la gente y la prensa especializada como "heroes nacionales" (?). Pero lo más impactante fue el éxito en Estados Unidos, donde esta balada logró llegar al casillero #2 del Billboard Hot 100. Esto se repetiría u tiempo despues cuando con la canción "Something So Strong," los Crowded House llegaron al Top 40 estadounidense.
Pero el éxito de esta banda en la tierra de Homero Simpsons solo fue pasajero, ya que en su segundo disco se fueron a pique en la popularidad, pero tuvieron su revancha en el Reino Unido donde la gente los empezó a seguir luego de ser un suceso en Norteamerica.

Esta canción se convirtió en todo un exito de los 80's y debe estar por obligación en cualquier disco compilatorio de esta maravillosa decada llena de grandes artistas que hicieron el soundtrack perfecto a toda una generación...
Que la disfruten!!

lunes, 12 de julio de 2010

DRIVE / THE CARS



"Drive" es una canción de la banda estadounidense The Cars, que fue lanzada como single un 23 de Julio de 1984 como el tercer corte promocional del disco Heartbeat City.
Esta canción es uno de los éxitos internacionales de esta banda oriunda de Boston y conquisto los primeros lugaras de los rankings en todo el planeta, conviertiendose en un clásico ochentero.

Esta melancolica canción, escrita por el talentoso Ric Ocasek y que contó con la producción de Robert John "Mutt" Lead, marcó un punto de diferencia para el soonido Pop que la banda había entrregado a sus fans en los singles anteriores.
En "Drive" la banda nos regala una hermosa balada que mezcla todo el ambiente electronico que hacía de las suyas en la musica ochentera. Nos referimos a esa baterpia programada, las guitarras que se mezclan con detalles hechos en sintetizador que hacen de la canción una joya experimental entre el pop dulzón y la oscuridad del tan manoseado Tecno-Pop que acompañan a la quejumbrosa y simple interpretación del bajista Benjamin Orr.

La letra de "Drive" contiene un alto impacto emocional que va muy directo al corazón de los eternos enamorados. Es que está escrita desde la perpectiva de un individuo que observa detalladamente a una mujer y le pide que algun día se fije en él, ya que este ser humano saber cada detalle de su vida y quizas tambien sabe como tratarla.
Con esa melodia fantástica, rica en arreglos musicales y con una letra emotiva y muy llamativa para el oyente, era obvio que esta canción sería un hit mundial.

Con "Drive", la banda The Cars logró estar ubicada en los mas alto de los charts norteamericanos. Asi fue como la canción de colocó en el tercer lugar del Billboard Hot 100 estadounidense y además lideró el Adult Contemporary chart.
En el Reino Unido les fue fenomenal, ya que llegaron al quinto puesto del UK singles chart en 1984 y un año despues la canción llegó al segundo lugar del mismo charts debido a una re-edición tras ser usada en la banda sonora de los videos que se presentaron en los exitosos Live Aid.
"Drive" tambien fue un éxito en Alemania, Canadá, Australia, Japon y Holanda.

Les dejamos este clasico ochentero de alto calibre Pop que de seguro sacará mas de algun recuerdo en algunos lectores...
Que la disfruten!!!

domingo, 11 de julio de 2010

ARTHUR'S THEME (BEST THAT YOU CAN DO) / CHRISTOPHER CROSS



"Arthur's Theme (Best That You Can Do)" es una canción del cantautor estadounidense Christopher Cross que fue lanzada como single en 1981 y fue publicada en el soundtrack de la pelicula Arthur (protagonizada por una cinta Dudley Moore y Liza Minnelli).
Pero esta canción tambien fue parte del soundtrack de la vida musical de Cross, que tuvo su momento de fama creciente en ese mítico verano de 1981.

La decada de los 70's no había sido fructifera para el aclamado pianista y compositor Burt Bacharach, ya que fracasos comerciales y personales hiieron que su carrera musical estuviera al borde del abismo. Pero con la llegada de los 80's la tormenta calmó y con nuevo aires (y nueva esposa), el compositor empezó a recuperar la fama, especialmente con nuevas composiciones para tandas comerciales y proyectos cinematográficos.
Asi fue como llegó a escribir una pieza musical llamada "Arthur's Theme (Best That You Can Do)" para que sea la canción principal de una pelicula llamada Arthur, y de la cual su director, Steve Gordon, había decidido que Bacharach fuera el encargado de la banda sonora.

"Arthur's Theme (Best That You Can Do)" tiene todos los detalles tipicos de las composiciones de Bacharach: un interesante juego de acordes que decienden y crecen sobre una melodía memorable y con detalles muy bien arreglados.
En cuanto a la letra, Bacharach le pidió ayuda a Carole Bayer Sager, una compositora y cantante estadounidense que entre sus canciones se encuentra la famosa y superhiperversionada:"A Groovy Kind Of Love".
Bayer Sager y Bacharach se convirtieron en una dupla de compositores muy prestigiosa y aclamada por los criticos y fue tanta la unión mediante el trabajo que terminaron siendo pareja.
Pero volvamos a la canción...

Bacharach y Sager escribieron una letra muy acorde a la temática y el guión de la película, y decidieron que el artista que tenía que poner la voz al tema tenía que ser Christopher Cross, que por ese entonces era uno de los cantantes pop con mas futuro en el ámbito musical y con una fama en notable crecimiento.
Cross pescó la canción, le hizo unos cuantos arreglos y la grabó, y ade más la llevó al número uno de todos los rankings del mundo.

Pero antes de ser lanzada como single, la canción tuvo que adoptar a otro compositor en su creditos. Se trataba del músico australiano Peter Allen (que además en ese entonces era pareja de Liza Minnelli), que alegó con justa razón el uso de la frase: "When you get caught between the moon and New York City" que pertenecía a una canción inédita que habían escrito junto Bayer Sager un año antes de este proyeco musical.

"Arthur's Theme (Best That You Can Do)" llegó al #1 del US Billboard Hot 100. mIsmo logro tuvo en Japon, Suecia y Noruega.
Además, en 1981, esta canción ganó un Premio de la Academia a mejor canción original, de igual forma ganó un Globo de Oro.
Por ello esta canción es considerada como una pieza clásica del pop ochentero y en mas de algun compilado nostalgico o un cassette perdido por ahi la encontraremos con su encantadora melodía...
Que la disfruten!!

SALUDAMOS AL CAMPEON... ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO!!!


QUE VIVA ESPAÑA!!!


jueves, 8 de julio de 2010

LODI / CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



"Lodi" es una canción de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, que fue lanzada como single en Abril de 1969 y posteriormente formó parte del repertorio del exitoso disco Green River, que fue publicado en Agosto de ese mismo año.
Esta canción fue otro de los aciertos musicales que nos dejó esta banda, que en un periodo de 4 años las hizo todas en el mercado musical, siendo considerados como pieza fundamental para la historia del rock.

La meláncolica melodía de "Lodi" fue escrita por John Fogerty, en plena "Creedencemanía", ya que la banda todo lo que sacaba como single se convertía en disco de Oro en tan solo semanas despues de ser lanzado.
En esta canción Fogerty reflexiona sobre esos días donde la fama era solo un sueño lejano y algo anhelado desde cuando, junto a Clifford, Cook y Tom Fogerty, formaban parte de The Golliwogs y recorrían bares de pequeñas localidades tocando sus riffs y entonando canciones de sus artistas favoritos.

En la canción, John nos relata una historia sobre un músico que se encuentra deambulando por Lodi, un pequeño pueblo que se encuentra a casi 70 millas de Berkeley y que se caracteriza por ser un lugar donde se fomenta la agricultura.
Este músico se encuentra algo cansado y deprimido, ya que solo toca en bares y la paga no es muy buena y lo único que quiere es irse del pueblo para probar suerte en otro lugar o simplemente acabar con el sueño de ser famoso.
La historia tiene cierta relación con esos años cuando Los Creedence se hacían llamar The Golliwogs y tenía que recorrer muchos pueblos como Lodi, donde tocaban en bares llenos de borrachos, un publico que ni escuchaba sus canciones y con equipos en muy mal estado.

De hecho en una entrevista con la revista Rolling Stone, el baterista Doug Clifford recordó con mucha nostalgia (?) esos días cuando la banda tocó en Lodi: "Solo habían 9 personas sentabas en cada local, esas nueve personas además estaban borrachas y reclamaban para que bajemos el volumen de los instrumentos ya que querpian dormir".
Con la letra queda claro que John Fogerty no quiere volver a vivir esos trágicos momentos que toda banda debe pasar si es que quiere ser famosa...

En materia musical, "Lodi" no se queda atras de los demás singles de esta banda. Con una base sólida pero melancolica, donde hasta los acordes del bajo de Stu Cook se desvían en degarradores sonidos que simulan la soledad de un músico esperando otra oportunidad.
En el canto, el señor John Fogerty deja de lado sus gritos a lo Little Richard y nos regala una interpretación acorde a la temática de la canción. con un sentir triste y algo agridulce para los oyentes.

Pero los fanáticos de la banda no quedaron muy a gusto con esta canción, ya que no traía todo el poder rockero del cual los Creedence los tenía acostumbrado, y eso se vió reflejado en que solo llegó al puesto #52 del Billboard Hot 100.

Les dejamos toda la melancolía y el sentimentalismo de "Lodi", una canción para disfrutar en la carretera mirando la vida pasar...
Que la disfruten!!

martes, 6 de julio de 2010

LIVIN' LOVING MAID / LED ZEPPELIN



"Livin' Loving Maid (She's Just A Woman)" es una canción de la banda británica Led Zeppelin, que fue lanzada como single el 22 de Octubre de 1969, como lado B de la exitosa canción "Whole Lotta Love". Además está incluída en el disco Led Zeppelin II, que es considerado como una de las joyas musicales que nos dejó como legado esta gran banda de rock.

Esta canción, escrita por Jimmy Page y Robert Plant, fue dedicada e inspirada en un par de groupies (fans de camarín) que molestaba a la banda en todas sus giras y que tanto fue su fanátismo por meterse a los camarines del grupo que terminaron agotando a estos cuatro inocentes chicos que solo querian llenar de acordes rockeros los lugares que visitaban en sus tour's (?).
La canción es tomada como una critica a esas chicas que buscaban tener relaciones sexuales con sus idolos musicales. Esas niñas que no disfrutaban del talento musical, porque solo querían estar cerca de su ídolo, acariciarlo hacerlo feliz y luego perderse o terminar recibiendo una pensión alimenticia millonaria por parte de un músico.
Page y compañía odiaban a los periodistas y a la escena pop, no gustaba de esos actos rutinarios donde el rockero bajaba de su trono y tenía que abrazar a sus fanaticas seleccionadas para irse de juerga y terminar en la tan penosa pero rentable farandula de los medios.

Musicalmente la canción es una joya pura de rock and roll. Con agresivos y pegajosos riffs de guitarras por parte del maestro Page, una actuación vocal magistral por parte de Plant y una parte de batería furiosa, de calidad y lujosa en las manos de Bonham, hacen de "Livin' Loving Maid (She's Just A Woman)" una canción digna para escuchar en la carretera o para menear las melenas hasta el suelo a ritmo moderado.

Lo increible es que la banda jamás tocó en sus giras esta canción (por ahí en unos Bootlegs se pueden escuhar algunas partes del riff, pero nada mas) , ya que Page siempre dijo odiar esta melodía e incluso la catalogó en algunas entrevistas como "un simple relleno" para el disco. Sobre esto, existe un rumor amarillista, que dice que el maestro Page nunca gustó de "Livin' Loving Maid (She's Just A Woman)" ya que fue la causa principal de que su novia Charlotte Martin lo abandora, ya que encontró que la letra era una ofensa hacía su persona.
Si bien no hay datos oficiales, este rumor muchas veces es refutado por algunos estudiosos en la banda que dicen que Page y Charlotte terminaron por otros motivos, no por una simple y corta canción.
Por su parte, Robert Plant amaba esta canción y la encontraba entretenida y bastante interesante. De hecho en sus giras como solista en las década de los 90's, la cantaba a viva voz y la gente lo aclamaba.

Otro dato curioso, es que en "Livin' Loving Maid (She's Just A Woman)", mr. Page apoya a Plant en los coros, cosa inédita, ya que el guitarrista no gustaba mucho apoyar en el canto en esta canción que solo llegó al puesto #65 del Billboard Hot 100 y tuvo un sorprendente y merecido éxito en Japon.

Les dejamos toda la energía Zeppelin... Que la disfruten!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

BONUS TRACK: MICK JAGGER ES YETA!!!



Esto ya es un chiste o un verdadero amuleto de mala suerte, porque el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, continúa repartiendo mala suerte a los equipos que apoya en el Mundial de Sudáfrica, y ayer (sábado) se cobró una nueva víctima con Argentina.

Sir Mick ha manifestado públicamente su apoyo a cuatro equipos del Mundial y los cuatro perdieron cuando el rockero contemplaba el partido en el palco.

Todo empezó el 26 de junio, cuando asistió junto al ex presidente norteamericano Bill Clinton al partido de octavos Estados Unidos-Ghana, y el equipo de las barras y estrellas, su favorito porque tiene varios parientes de allí, perdió por 2-1.

Al día siguiente viajó a Bloemfontein para apoyar al equipo de su país, Inglaterra, y los de Fabio Capello fueron goleados por Alemania (4-1) .

Su ex novia, la modelo brasileña Luciana Giménez, advirtió antes del encuentro Holanda-Brasil que Mick Jagger trae mala suerte a los equipos que apoya, pero el cantante, que tiene un hijo de esa nacionalidad, presenció el partido en el palco: perdió Brasil por 2 a 1 y Dunga se fue para la casa con renuncia en mano.

Y para desgracia de Maradona, el vocalista de los Rolling Stones decidió apoyar a Argentina con su presencia en Ciudad del Cabo. La albiceleste ha dicho adiós, goleada por Alemania (4-0). ¿Quién será su próxima víctima? Ojalá sea el apestoso Waka-Waka.


Fuente: Tiempo.hn

DEAD ON TIME / QUEEN



"Dead on Time" es una canción de la banda británica Queen, y fue publicada en el reprtorio de su séptimo disco titulado Jazz, que fue publicado en Noviembre de 1979 y que acaparó gran popularidad a nivel mundial.
Jazz era una caja de sonidos, una llamativa mezcla experimental de estilos musicales donde cada integrante de la banda dejaba una canción distinta, sin seguir una linea compositiva sino que sus estilos armónicos a gusto. Un regalo para los fans...

Dentro de esa mágica selva de sonidos, encontramos una rabiosa y potente canción llamada "Dead On Time". Un melodía memorable y algo frenética escrita por el guitarrista y astronomo Brian May.
Esta pieza musical del señor May es considerado, por la siempre fiel fanaticada de Queen, como uno de los trabajos en guitarra más rápidos y agresivos del crespo guitarrita, y que va muy a la par con los locos "rulos" de batería por parte de Roger Taylor, lo cual hace de la canción una verdadera joya para ser escuchada en vivo, pero la banda nunca lo hizo y quizás se debía a sobre el escenario no tendría la misma energía que la que tranmitía dentro del disco y eso podría traer críticas o desiluciones por parte de los fans...

La canción tiene ciertos rasgos parecidos a los acordes de "Keep Yourself Alive", perteneciente al Queen I, especialmente en la parte de guitarra, aunque en"Dead on Time" la velocidad de los dedos es mayor.
Al analizar la parte lírica, esta canción trata sobre un individuo que vive todo el tiempo de mentiras y engaños y que siempre se mete en líos para poder subsistir ante sus impulsos.
La letra y la musica van de la mano, el vértigo, la energía y todo lo salvaje de este personaje tiene buena compañía entre tantos riffs y toques de batería, a eso sumenle la gran interpretación por parte de Mercury, que deja e claro el por qué es uno de los mejores vocalistas del rock.

En la parte final de la canción se pueden dar cuenta de un insólito sonido de un trueno mientras Freddie le grita al cielo: "You're dead!". Dicho trueno fue grabado por May con una grabadora portátil mientras pasaba sus vacaciones en algun lugar de Europa y tuvo la idea de colocar en los créditos a "Dios" por prestarle el efecto de sonido perfecto para su canción. Pero solo fue una broma interna de la banda...

"Dead on Time" nos trae todo el talento de Queen como conjunto y a pesar de no estar presente como single ni en discos compilatorios, esta canción es toda una joya para cualquer fanático del buen rock setentero.
Toda la energía rockera de Queen se vé reflejada en esta canción, que al igual que en la frenéticas "Sheer Heart Attack" y "Stone Cold Crazy", debe ser considerada como una de las canciones mas "chacales" del repertorio de Queen.