lunes, 14 de marzo de 2011

LITTLE SISTER / ELVIS PRESLEY



"Little Sister" es una canción del famoso cantante estadounidense Elvis Presley, que fue lanzada como single un 8 de Agosto del año 1961 (donde en el lado B incluía la clásica (Marie's the Name Of) His Latest Flame").
Hablar de Elvis es hablar de calidad natural, es hablar de esfuerzo y es hablar de historia. Con sus sensuales movimientos de pelvis, el peinado perfecto y una voz potente, este jóven oriundo de Tupelo logró tener por varios años el mundo a sus pies.
Considerado como uno de los personajes mas emblemáticos del siglo XX, Elvis logró conquistar todos los charts con su música que mezclaba de manera perfecta la música Negra (R&B, Soul y Gospel) con la que comúnmente hacían los blancos (Country, Folk, Western), obteniendo un resultado espectacular, que pegó mucho en las radios y que lo llevó a las puertas de la gloria musical.

Tras volver de su promocionado servicio Militar en una base de Alemania, Elvis se encontró con un panorama musical más complicado, y más competente. Obviamente este nuevo contexto lo dejó muy preocupado, ya que la "Invasión Británica" liderada por The Beatles tenía a gran parte del mundo gritando a viva voz los frenéticos "yeah, yeah" y a la vez mostrando que los artistas podían cantar sus propias canciones, y así ganar por presentaciones y además por derechos de autor. Eso ultimo jamás lo hizo Elvis... Por lo tanto se sintió algo deprimido.

Con el fin de que su "pupilo" volviera a retomar la fama, su manager, el Colonel Tom Parker, decidió contactar a una famosa dupla de compositores, que venían de la vieja escuela del Brill Building. Estos compositores eran Doc Pomus y Mort Shuman, quienes ya tenían un extenso curriculum lleno de elogios gracias al éxito de grandes canciones sacadas de su bolsita mágica (?).
En esta ocación Pomus y Shuman decidieron cederle una canción titulada "Little Sister", que buscaba explotar el perfil mas rockero, más duro y a la vez sensible del "Rey".
Es que en esta canción, Elvis nos canta disfrazado de un hombre malherido por causas sentimentales, en especial por una mujer de la cuál estaba locamente enganchado. Pero esta dama le jugó "chueco" al cantante y finalmente se fue con otro. Pero Elvis (o el disfrazado) no tenía ningún pelo de tonto, y se epezó a fijar a en la hermana menor de esa chica que lo había traicionado. Tras ser su paño de lágrimas, esta muchacha empieza a sentir cosas por Elvis y viceversa. Pero Elvis aún tiene desconfianza y teme a que lo manden nuevamente a "segunda división"....

Con toda esa energía típica del rock and roll mas ese telento vocal de Presley, "Little Sister" se convirtió en un hit de alto calibre. Tras llegar al quinto puesto del Billboard Hot 100 y al primer lugar en el Reino Unido, el mensaje ya estaba claro: Aún había Elvis para rato...
Que la disfruten!!