viernes, 22 de abril de 2011

DADDY DON'T YOU WALK SO FAST / WAYNE NEWTON



"Daddy Don't You Walk So Fast"
es una canción del cantante norteamericano Wayne Newton, que fue lanzada como single en Abril del año 1972, y que quedó para siempre como una de sus canciones mas reconocidas dentro de su extensa trayectoria musical.
Wayne Newton, que era oriundo de Norfolk en Virginia, es considerado uno de los solistas mas famosos que ha pasado por Las Vegas. En sus más de 40 años de carrera musical, se ha manado cerca de 30 mil shows en esas tierras siendo apodado por su fanaticada como "Mr. Vegas". Por esos motivos este cantante es todo un personaje en tierras estadounidenses...

Viajemos un rato al pasado, específicamente al año 1971. En esos días Newton ya gozaba de gran popularidad en sus tierras gracias a su hit "Danke Schoen", el cuál desde el año 1963 (año en que fue lanzada como single) seguía sonando en las radios.
Pero en esos días, un compositor y productor musical llamado Wes Farrell andaba reclutando artistas para que formaran parte de su nuevo proyecto: El sello Chelsea.
A inicios del año 1972, Ferrell celebraba su primer artista contratado para su nuevo proyecto, que era nada más ni nada menos que el popular Wayne Newton.
Obviemente, la desición era peligrosa para Newton, ya que hace rato que no encontraba un hit de verdad y cambiar de aires musicales tenía un costo más que riesgoso.
Ya como artista contratado por el sello Chelsea, Ferrell le cedió una pieza musical llamada "Daddy Don't You Walk So Fast" para que la lanzara como single de manera inmediata.

Resulta que esta emotiva pieza musical escrita por Peter Callander y Geoff Stephens, ya había sido un éxito en el Reino Unido un año antes en voz de Daniel Boone y la idea del dueño del Chelsea era repetir esa fórmula pero en Estados Unidos. Newton aceptó sin pensarlo dos veces...
"Me parecía una canción cargada hacía los temas emocionales" señaló el cantante de Las Vegas sobre esta magnífica canción en una entrevista." Si vas a mirar una comedia, te ríes mucho, y sales diciendo: "me encantó esto". Pero nunca más volveras a verla, ya que es como repetir ua broma dos veces y pierde la gracia. Mientras que si vas a mirar una película y terminas llorando, es muy seguro que la puedas ver dos o tres veces más. No me preguntes a que se debe eso, pero es algo humano y así me sentí al escuchar esta canción. Es que cada vez que algo me conmueve me gusta volverlo a ver, o a cantar o a escuchar de nuevo" mencionó Newton en esa entrevista haciendo alusión a sus gustos cinematográficos y comparandolos con el gusto por esta canción que le trajo buenos dividendos a sus arcas monetarias.

Es que esta canción habla sobre el divorcio, y el problema que eso trae cuando además hay hijos de por medio. En esos duros momentos, no sólo se rompe el amor en la pareja sino que tambien son los hijos los que sufren el rompimiento de aglo que parecía tan fuerte como una cadena.
La emoción de cada verso, cada metáfora, hace que esta balada sea un plato especial para aquellas personas que han pasado por esos duros momentos, y de ahí viene el gancho comercial qu aumentó su popularidad en las radios y pogramas de televisión en todo el mundo.

Asi fue como "Daddy Don't You Walk So Fast" fue publicada en abril de 1972, y alcanzó su punto máximo en el Billboard en el mes de Julio. En esa ocasión, Wayne recibió su primer disco de oro ya que las ventas del single superaron el millón de copias.
Estaba mas que claro, Neto había elegido esta canción proque le llegaba al corazón, y sabía que la temática de esta balada sería grito y plata en sus shows en Las Vegas. Por eso cuando fue consultado por un periodista sobre su estado anímico al cantar esta canción frente al público, simplemente respondió "es una sensación maravillosa".

Con las ganancias recaudadas con la venta del single, Wayne se compró varios caballos "purasangre" y empezó a invertir algo de su dinero en varias empresas hoteleras. Todo eso gracias a una emotiva canción....
Que la disfruten!

No hay comentarios: