sábado, 23 de abril de 2011

MY EYES ADORED YOU / FRANKIE VALLI



"My Eyes Adored You" es una canción del cantante estadounidense Frankie Valli, que fue lanzada como sngle en Noviembre del año 1974.
Francis Stephen Castelluccio, nombre verdadero de este famoso cantante, saltó a la fama a mediados de los 60's cuando era la voz principal del grupo Four Seasons, con quien conquistó los charts y las estaciones de radios por casi dos décadas experimentando cada nuevo estilo que salía a la carga y quedando como un emblema musical de los 60's.

Era el año 1971 y Frankie y sus compañeros buscaban re-estructurar su carrera musical, asi que firmaron un contrato con Motown, influenciados por el productor y "jefe" Berry Gordy, Jr quien les prometió toda la ayuda posible para que los Four Seasons volvieran a sonar fuerte en las radios tras un periodo de sequía musical.
Pasaron los días, y Gordy nunca fue a visitar a la banda, ya que estaba mas preocupado de la carrera de Diana Ross, quien por esos días empezaba una carrera como actriz. A pesar de que la promesa ya había sido enviada a cualquier parte, Valli recibió una cinta que contenía una balada llamada "My Eyes Adored You", cuya autoría era de la exitosa dupla de compositores formada por Bob Crewe y Kenny Nolan quienes le escribieron esta canción para que el cantante se la dedique a su amada Mary Ann, que con 24 años ya era la segunda esposa de este cantante oriundo de Nueva Jersey. Obviamente esta balada ya tenía aroma a hit...

Esta preciosa canción habla específicamente de un amor no correspondido. En ella, Valli pone todo su talento para cantar sobre esa chica que lo tenía "enganchao" desde que era un escolar, pero que jamás se fijaba en él. Bajo ese contexto tan romántico, Valli siempre se la dedicó a su mujer y de paso le prometió que lograría llevarla a lo mas alto...

Tras grabarla a mediados de 1973 y etiquetada a The Four Seasons en 1974. Pero de manera sorprendente el sello Motown decidió no publicarlo para privilegiar a sus otras "estrellas", provocando el enojo de Valli, quien pescó sus cosas y se desvinculó de ese sello, y de paso compró la canción para presentarla en otras casas discográficas.
Asi fue como Valli y compañía recorrieron varios sellos con su cinta bajo el brazo. A pesar de la buena promoción (Valli le ecía a todos los productores que esta balada sería un hit), ni Capitol Records, ni Atlatic le creyeron al cantante y le cerraron la puerta en sus narices.
Finalmente, los que creyeron en la palabra de Valli fueron los gerentes del sello Private Stock quienes accedieron a lanzar la canción pero con una condición: Debía ser firmada como Frankie Valli y no como The Four Seasons.

Así fue como "My Eyes Adored You" fue lanzada como single en Noviembre de 1974 en Estados Unidos, y poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar al primer lugar en Marzo de 1975. En otras palabras, el Billboard Hot 100 se rendía a los pies de Valli una vez más...

Gracias a la popularidad de "My Eyes Adored You" (que además la rompió en el Reino Unido llegando al puesto #5 en los charts) surgió el esperado "revival" de Frankie Valli and The Four Seasons, quienes empezaron a sonar nuevamente en las radios y de paso firmaron un contrato millonario con la Warner Bros, ya que en 1978 Private Stock, el sello que creyó en Valli, quebró y tuvo que cerrar.

La historia cuenta que el día en que la canción llegó al primer lugar del Billboard, Valli le regaló a su esposa una cadena de Oro que tenía grabada la frase "My Eyes Adored You", y él usa una similar cada vez que canta esta canción sobre un escenario en cualquier parte del mundo...
Que la disfruten!

3 comentarios:

FERYROCK dijo...

PUES ES UNA CANCION MUY LINDA.. EN ESTE MOMENTO QUE ESCRIVO ESTE COMENTARIO LA ESTOY ESCUCHANDO .. TIENE MUCHOS AÑOS QUE LA ESCUCHO YA QUE SOY FAN DE VALLI Y DE LOS FOUR SEASONS .. ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA DE LA CANCION . EN VERDAD AGRADESCO A QUIEN SE TOMO EL TIEMPO DE ESCRIVIR LA HISTORIA DE ESTA HERMOSA CANCION .. VIVA LA BUENAMUSICA MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR PARA TODOS .. FELIZ VIAJE BLOGGEROS DEL MUNDO .. UN FUERTE SALUDO DESDE MEXICO CIUDAD.. AQUI TAMBIEN ESCUCHAMOS BUENA MUSICA ..

FERYROCK dijo...

PUES ES UNA CANCION MUY LINDA.. EN ESTE MOMENTO QUE ESCRIVO ESTE COMENTARIO LA ESTOY ESCUCHANDO .. TIENE MUCHOS AÑOS QUE LA ESCUCHO YA QUE SOY FAN DE VALLI Y DE LOS FOUR SEASONS .. ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA DE LA CANCION . EN VERDAD AGRADESCO A QUIEN SE TOMO EL TIEMPO DE ESCRIVIR LA HISTORIA DE ESTA HERMOSA CANCION .. VIVA LA BUENAMUSICA MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR PARA TODOS .. FELIZ VIAJE BLOGGEROS DEL MUNDO .. UN FUERTE SALUDO DESDE MEXICO CIUDAD.. AQUI TAMBIEN ESCUCHAMOS BUENA MUSICA .

Unknown dijo...

No entiendo que no vieran el éxito las discográficas,ya sé que estás cosas pasan.