sábado, 2 de abril de 2011

POLICY OF TRUTH / DEPECHE MODE



"Policy of Truth" es una canción de la famosa banda británica Depeche Mode, que fue lanzada como single el 7 de Mayo del año 1990. Esta canción, que forma parte del repertorio clásico banda New Wave, está incluída en "Violator" uno de sus mejores trabajos musicales ya que contiene canciones memorables que estaban mezcladas con toques del Rock.
La oferta musical de Depeche Mode es una obra maestra llena de detalles sonoros que lo dejaron como una banda que fue más allá de la simpleza del New Wave comercial.

Dentro de Violator, "Policy of Truth" es un oasis sonoro que le dá un nuevo toque al repertorio. Con unos acordes suaves que navegan de la mano con la música Funk, la oscura y siniestra voz del vocalista David Gahan logra uno de sus puntos mas altos.
Escrita por Martin Gore, tecladista, guitarrista y segunda voz de la banda, bajo una idea de experimentar nuevos sonidos para ambientar las pistas de baile, esta canción contiene toda esa atmósfera gótica que tanto gusta en las creaciones de este talentoso músico inglés.

Dentro de toda esa excelente y emotiva marea musical llena de samplers, sintetizadores, juegos de teclados, la actuación de Gahan es notable, y concuerda exactamente con el esta de ánimo por el que pasaba el cantante de la banda.
En cuanto a la temática de la letra, esta es simple pero a la vez muy metafórica, y no está ligada a los temas que tocaban en las canciones anteriores. Esta vez la crítica social, las prosas en contra de los políticos se dejan de lado, y empiezan a escribir canciones mas personales y bajo una oscuridad que se esconde detrás de cada verso con el fín de que el oyente le dé mas importancia a los sonidos experimentales, hechos con bases electrónicas que estaban muy adelantadas para su época.

Esta canción fue todo un hit en Europa y Norteamerica, donde llegó a los primeros lugares de los charts. En Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia, Suiza e Inglaterra "Policy of Truth" llegó a entrar al Top 20 de las respectivas listas. En Estados Unidos, este single llegó al puesto 15 del Billboard Hot 100, y quedó para siempre como una de las canciones mas aplaudidas de esta agrupación que revolucionó los sonidos electrónicos dándole elegancia y elementos sonoros distintos...
Que la disfruten!

3 comentarios:

Drawing Dreams dijo...

Amo esta cancion es la joyita de dm.

Sexyfunkadelia dijo...

Es mi canción favorita. Gracias por los datos. Yo le doy otro sentido a mis canciones favoritas: http://deepinsong.blogspot.com.au

ferbozo dijo...

Lejos esta cancion ea la que mas disfruto al escuchar a DM, salodos