sábado, 12 de noviembre de 2011

TWO OF HEARTS / STACEY Q



"Two of Hearts" es una canción de la cantante y bailarina nortemaricana, y también actriz Stacey Q, que fue lanzada como single un 4 de Febrero del año 1986 promocionando su disco Better Than Heaven, que fue su primer trabajo oficial como solista tras un breve paso por la banda synthpop SSQ, que posteriormente pasaría a llamarse Q y que tuvo un éxito moderado.
Desde su infancia al Sur de California, Stacey Lynn Swain (nombre verdadero de esta cantante) estuvo ligada a las artes escénicas, en espeical cuando fue aceptada con tan sólo 10 años en el Teatro de la Danza de Orange County. A partir de ahí, Stacey empezó a caminar en el mundo del baile, llegando a trabajar incluso en Disneylandia. Ya en su etapa adolescente, esta mujer entró al prestigioso circo Ringling Brothers, donde actuaba bailando junto a unos elefantes en un show muy aplaudido por los espectadores.
Durante esos días, la bailarina estaba "pololeando" con un jóven que trabajaba como músico de sesión en los Casbah Studio. Asi fue como en una ocasión, este jóven le presentó al productor Jon Saint James a su novia, ya que en esos momentos el señor Jon andaba en busca de nuevos integrantes para un proyecto musical llamado Q. A partir de ese momento, la bailarina también se puso a cantar...

Saint James, que era un fanático a rabiar de la banda electrónica germana Kraftwerk, quería formar un proyecto musical ligado a ese estilo musical, con el fin de empezar a "pegar" en los charts. Asi fue como a partir del año 1982 Stacey formó parte de Q, donde hizo de voz principal hasta el año 1985 cuando el proyecto toma su fin definitivo por falta de promoción.
Una vez que la banda pasó a la historia, el productor Saint James decide darle una nueva oportunidad a Stacey, pero esta vez en calidad de solista. Para ello, decide bautizarla como Stacey Q (en honor a su antigua banda y a James Bond!) y le consiguió un contrato con On the Spot Records, una discográfica independiente.
Con este sello, la cantante y bailarina consigue lanzar un cassette de titulo homónimo que fue promocionado con la canción "Shy Girl", que simplemente pasó volando en los charts y en las radios, ya que nadie la puso de manera constante y además el disco fue lanzado en una versión limitada.

Pero dentro de ese disco empezó a llamar la atención una canción que no fue lanzada como single, y llevaba por título "Two of Hearts".
La canción hacía referencia a una de las cartas del tarot, donde el "dos de corazones" es considerada una carta especial puesto que simboliza un amor perfecto y puro, entre dos personas que se aman recíprocamente en perfecta armonía.En caso inverso esta carta representa una ruptura (o quiebre) por la falta de armonia en la vida cotidiana, como puede ser el fracaso de los negocios, una asociación o una relación amorosa.

Pero un año depsués, y con Jon St. James oficialmente como manager, la cantante logra formar un contrato millonario con el sello Atlantic, y en tan sólo tres semanas tenía que empezar a grabar su nuevo disco con todas las de la ley.
Para promocionar su nuevo trabajo musical, los productores deciden lanzar como single la comentada canción "Two of Hearts" pero en una versión mas depurada y mas ligada al Pop. El resultado final fue un hit clave para la década de los 80's.
Es que en pocos días la canción ya llegaba al tercer puesto del Billboard Hot 100, y semanas después las noticias eran mas que buenas: El single había vendido más de 1 millón de copias, y quedaría como uno de los más vendidos en el año 1986.
Con esta canción Stancey Q pasaba a ser una estrella mundial, e incluso fue considerada como ídolo para los adolescentes quienes imitaban su forma de cantar y especialmente la menra que tenía para bailar.
Es que fue tanto el fenómeno musical provocado por Stacey Q, que empezó a tocar en todo Estados Unidos e incluso se dió el lujo de aparecer en la prestigiosa serie de televisión The Facts of Life, donde interpretó este hit de manera espectacular.

Lamentablemente, y tal como pasa con varios artistas de este estilo, con el paso de los años esta cantante fue perdiendo peso en las listas y pasó casi al olvido, aunque siempre se mantuvo lanzando discos y singles que no pudieron repetir el fenómeno ocasionado por esta canción que quedó para siempre como una clásica melodía de los 80's.
Que la disfrruuten!

1 comentario:

roan escobar dijo...

Segun lei una vez por ahi llamo la atencion entre los cassetes y sencilloz stacey q habia vendido por su propia cuenta por eso la disquera le intereso su musica