sábado, 31 de marzo de 2012

LOVE IS ALL AROUND / THE TROGGS



"Love Is All Around" es una canción de la banda británica The Troggs que fue publicada como single en Octubre del año 1967, siendo una de sus canciones mas reconocidas con el paso de los años.
Liderados por el talentoso Reg Presley (cuyo verdadero nombre era Reginald Ball) esta banda lideró el movimiento Proto-Punk sesentero británico de buena forma, con una música excitante, que mezclaba la pureza de los riffs con los tintes psicodélicos de la época y con letras que jugaban con los sexual y lo oscuro.

Tras disfrutar del rotundo éxito con la buena promoción de su canción "Wild Thing", la banda se encaminó en la producción de su segundo hit, y la elegida fue la juguetona balada "Love Is All Around". Esta pieza fue escrita por el vocalista Reg Presley (que usaba ese emblemático apellido sólo con fines comerciales) luego de ver por televisión una actuación de la banda cristiana The Joystrings donde interpretaban de manera perfecta su llamativa pieza "Love That's All Around". "Recuerdo que había vuelto de Estados Unidos, era un Domingo, y desde la cocina salía el aroma de un sabroso almuerzo- habíamos pasado meses solo comiendo hamburguesas- besé a mi esposa, abrazé a mi pequeño hijo que en ese entonces tenía cuatro años. Comimos juntos, y fuimos al salón a mirar televisión, y ahí estaban Los Joystrings golpeando tambores, arrodillados y gritando frases de amor. Su música me llamó la atención de inmediato, y a mi esposa e hijo también quedaron maravillados con la energía de la canción... De esa experiencia decidí escribir esta balada" recordaría en Julio del año pasado Presley en una entrevista con la revista Mojo.

En tan sólo 10 minutos Reg escribió "Love Is All Around", con un aroma a folk, campo y amor libre y sincero. Una pieza ingeniosa de principio a fin, con un intro de guitarra sólido que sirve de cortina perfecta y cinstante para los extraordinarios juegos de voces.
Una pieza muy hippie, pero a la vez un ejercicio perfecto sobre como hacer una balada efectiva sin caer en lo cursi ni en lo trivial. Por eso es considerada una de las canciones mas aplaudidas de los 60's.

El 18 de octubre de 1967 fue la fecha exacta en que la canción llegó al puesto #50 en el UK Singles Chart y escaló de manera sombrosa a la casilla #5 el 22 Noviembre de ese mismo año. Se mantuvo dentro del top Ten por casi 15 semanas consecutiva, lo cuál ya era un record para la banda. Mientras que en Estados Unidos, lugar donde la invasión británica causaba furor y cesantía para los cantantes locales, la canción llegó a la casilla #7 del Billboard Hot 100 el 18 de Mayo del año 1968.

Pero el éxito de la canción tomaría nuevas energias en los 90's, específicamente en Mayo del año 1994 cuando la banda escocesa de Pop Wet Wet Wet hizo una nueva versión de "Love is All around" con motivo de la banda sonora de la película Cuatro bodas y un funeral. En esa ocasión la ieza estuvo quince semanas liderando los charts británicos y de paso logró resucitar los viejos discos de esta emblemática banda inglesa que dejó un gran legado musical para la historia del Rock.
Que la disfuuten!

3 comentarios:

El Drac dijo...

Me he quedado asombrado con esta hermosísima canción que nunca había escuchado; me gustó más la interpretación de wet wet wet. Realmente es estupenda.

Un gran abrazo

jesus dijo...

Genial, una canción enorme que captura en mi opinión la agitación y la espontaneidad de aquellos diías a la perfección ; no sé porqué pero me transmite cierta nostalgia y la verdad es que no me importa nada ; la de Wet Wet Wet , agradable y respetuosa con la original , estuvo bien pero palidece al lado de la de The Troggs ; incluso la estupenda voz de lija de su cantante se nos muestra suave y sensible ; ya digo , genial.
Saludos , buen domingo !

CB 42,195 Km dijo...

Sin duda esta es la mejor. Recuerdo a mi hermana escuchando esta canción en los sesenta y es maravilloso. Un saludo y gracias