domingo, 5 de mayo de 2013

THE ROLLER / BEADY EYE

"The Roller" es una canción de la banda británica Beady Eye, que fue lanzada como single el 23 de Enero del año 2011 promocionando el album debut "Different Gear, Still Speeding".
Cabe señalar que Beady Eye esta conformado por ex-integrantes de la mítica banda inglesa Oasis, es decir, en su formación se encuentra el cantante  Liam Gallagher, el guitarrista Gem Archer y el también guitarrista y compositor Andy Bell. Mas tarde se les uniría el baterista Chris Sharrock y los Beady Eye ya tenían todo en cancha.

"Different Gear, Still Speeding" fue un buen debut para la banda, y la crítica quedó muy conforme con esta primera entrega aunque no fueron tan drásticos en los detalles negativos. Es que en este trabajo la mayoría de las canciones eran viejos "demos" de los 90's o canciones que simplemente no lograron entrar en los ultimos discos de Oasis (o que simplemente no lograron capturar lo que buscaba Noel). Lo que sí se sabe es que este disco fue una buena salida de escape tras el fin de Oasis, donde cada sesión de grabación era una pelea o simplemente reuniones para seguir las ideas del líder y callar ante cualquier detalle que se encontrara fuera de forma en el aspecto creativo. En "Different Gear, Still Speeding" los músicos se sintieron mas cómodos, tenían tiempo para depurar todo y estaban ya con ganas de poder grabar su propio material bajo el mando del productor Steve Lillywhite, que traía sobre sus hombros el haber trabajado con bandas de renombre como  U2, The Pogues, Travis y The Smiths.

La canción que tuvo el honor de dar la patada inicial para la banda fue una balada llamada "The Roller", que fue escrita Gem Archer en el año 2000 con el fin de incluirla dentro del disco Heathen Chemistry, la quinta placa de Oasis. De hecho en Diciembre de ese año, y en una entrevista a un medio británico, Noel Gallagher declaró que tanto Gem como Andy Bell estaban escribiendo canciones para la banda y que estas eran de muy buena calidad para los discos que tenían pensado a futuro. En esa entrevista Noel habló sobre la primera canción que Gem le enseñó, y que se llamada "The Roller", la cuál definió como "estar escuchando a T.Rex cantar "Instant Karma"". A pesar de los buenos comentarios, la canción no encontraría cabida en ningún disco de Oasis.

Ya en territorio de Beady Eye, en Febrero del 2011, cuando la canción ya empezaba a sonar en las radios, Liam dió una entrevista para Spin Magazine, y entre tantas preguntas se dio el tiempo para hablar del single, y simplemente dijo que "The Roller" era "una metáfora sobre aquellas cosas que siempre duelen en la vida, y que al final no eran tan malas como parecían en un principio".

Pero la canción no tuvo el éxito que tanto promocionada Liam por las redes sociales y por los medios de prensa. Si bien "The Roller" contó con una buena promoción, con un llamativo videoclip dirigido
Charlie Lightening, la canción solo llegó al puesto #31 de los charts y eso obviamente le dolió mucho la cantante y líder de la banda, ya que nunca se le pasó por la cabeza eso de que el debut fuera tan bajo en cuanto a popularidad. Por esa razón, y en una entrevista hecha por "The Guardian" en Febrero del 2011, el cantante declaraba sobre el escaso éxito capturado por el single:  "Mira, en lo que a nosotros respecta, esa maldita canción es una mierda caliente. La producción, las voces, el ensayo, las frases... Todo ese puto lote lo podríamos haber hecho mucho mejor, pero ese es el estilo de música que nos gusta. Esa es la manera en que trabajamos, y luego la escuchamos, y no tenemos que cambiar de estilo. Obviamente que me gustaría estar en el número 1, y que todos los singles siguieran esa norma, pero eso no va a pasar, lo sabes. Es como que le pidas volver a George Bush, ¿sabes lo que quiero decir?"

Que la disfruten!!!

No hay comentarios: