domingo, 8 de febrero de 2009

THANK YOU FOR THE MUSIC / ABBA



Thank You For The Music es una canción y un sencillo que publicó el famoso grupo sueco ABBA. Fue publicado un año después de la separación del grupo, exactamente el 6 de noviembre de 1983. Aparece en el disco "ABBA The Album" que salió a la par con una pelicula documental.

Fue escrita por Benny, Björn y Stig, y grabada el 21 de julio de 1977, en el Glenstudio en Stcoksund.
La canción pertenece al mini-musical "The Girl With The Golden Hair". La protagonista canta que tiene un don musical, y que esta orgullosa de él y que esa será su herramienta para llegar a la cima.

Existe tambien una versión en español llamada "Gracias Por La Música", es la que le dio nombre al LP de ABBA en español y se convirtió en un sencillo exitoso en México y Argentina.

En 1983, cuando se lanzó The Anniversary Collection, un box set que contenía todos los Sencillos de ABBA, se decidió sacar un nuevo para promocionar la venta del box set. Se decidió sacar "Than You For The Music", que anteriormente había sido lado B de "Eagle". El sencillo tuvo un poco de éxito en Europa y previamente, en 1977 había conseguido llegar al #2 en Sudáfrica y al #1 en Costa Rica. Posteriormente fue relanzada en 1992 en Alemania llegando al #55.

La canción forma parte actualmente del musical Mamma Mia!, basado en las canciones de ABBA. Comúnmente era interpretada por el grupo en sus tours de 1977, de 1979 y de 1980.

Bonus Track:
La version en Castellano para el disco ABBA Oro:

1 comentario:

mganchanmi dijo...

Gracias por compartir el artículo. Debes referirte a la descargar musica aquí: https://mp3tomato.com/es/