viernes, 24 de abril de 2009

MORE THAN WORD/ EXTREME



"More Than Words" es una famosa balada escrita y realizada originalmente por el grupo de rock Extreme.
Se caracteriza por ser acústica en torno a la intrincada guitarra de Nuno Bettencourt y la excelente voz de Gary Cherone (con los coros de Bettencourt) fue publicada en 1990 en el álbum Extreme II: Pornograffiti .
Apesar de ser una delicada balada, para los fans esta canción es de tipo funk metal que fue el estilo que tuvo la banda hasta su separación en 1996.

El 23 de marzo de 1991, "More Than Words" recala en los Billboard Hot 100 de los E.E.U.U. en el puesto 81 y poco después alcanzó el número uno, siendo asi uno de sus mas grandes exitos de la banda. Asimismo, logró alcanzar el puesto dos en el UK Singles Chart, donde el grupo tuvo éxito antes de su descubrimiento en América. A pesar de que habían hecho algunas actuaciones en los Estados europeos antes, esto condujo a la banda a su primer éxito en los Estados Unidos.
Extreme luego de "More Than Words" saco otra poderosa balada llamada "Hole Hearted", en la cual el ritmo es ligeramente más rápido que en "More Than Words", pero, no obstante, solo llego hasta el número 4 en los Estados Unidos y no pudo eclipsar el exito de esa balada dulce y tierna, digna para pasar una tarde con la polola en algun lugar del mundo.

La letra de la canción pide a la persona a quien se dirige a mostrar su amor a través de algo "más que palabras."... porque el amor tambien se manifiesta con actos (pasenme un pañuelo...).

Que disfruten este temon...

MAS QUE PALABRAS

Decir "te amo"
No son las palabras que quiero oír de ti
No es que quiera que tu
No lo digas, pero si solamente supieras
Cuán fácil, sería que me mostraras cómo te sientes
Más que palabras, es todo lo que necesitas para hacerlo realidad
Luego, no tendrías que decir, que "te amo"
Porque yo ya lo sabría

¿Qué harías tu, si mi corazón se rompiera en dos?
Más que palabras para mostrarte que siento
Que tu amor para mí es real
¿Qué dirías, si me guardara estas palabras?
Entonces no podrías hacer las cosas de otra forma
Simplemente diciendo "te amo"

Más que palabras...

Ahora que he intentado, hablarte y hacerte entender
Todo lo que tienes que hacer es cerrar tus ojos
Y solamente extender tu mano, y tocarme
Manténme cerca nunca me dejes ir
Más que palabras, es todo lo que necesité que me mostraras
Entonces no tendrías que decir, que "me amas"
Porque yo ya lo sabría

Más que palabras...

Más que palabras...

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Más que uno de los mayores éxitos de la banda yo diría que su único gran éxito. De hecho, cuando se quiere poner un ejemplo de banda "One Hit Wonder", es bastante común coger a grupos como Extreme o Opus.

En cualquier caso, esta canción me parece ENORME

Anónimo dijo...

1.- Banda de Rock, ni de Metal ni de Funk y ni mezcla de estas, solo Rock...

2.- Banda y Guitarrista Mediocre, que le hacian propaganda de mas no implica que realmente fuera bueno musicalmente hablando y...

3.- "More Than Words" cancion de solicitud de cuerpo a la mujer amada, o maricon dependiendo, je... una cancion popera cualquiera mas y ya, pero Enorme??? no pues para nada mi chavo, hay que escuchar y prepararse mas amiguito... ja

yordan 373 dijo...

hola amigos , escuche en rumor que los que cantan, se la dedican a una chica pero al final se terminan enamorando ellos mismos no entiendo me ayudan a aclarar ese tema