domingo, 19 de abril de 2009

USED TO LOVE HER / GUNS N'ROSES



"Used to Love Her" es una canción de la banda Guns N' Roses. Aparece en el disco de la banda publicado en noviembre de 1988 llamado G N' R Lies y fue escrita por Axl Rose y Izzy Stradlin.

La letra del tema trata de un hombre que intenta asesinar a una mujer y decide enterrarla en su patio trasero. Axl luego continúa diciendo ironicamente "happier this way."

Axl dijo en una entrevista que la canción estaba hecha para burlarse de estas canciones que hablaban sobre los hombres que son maltratados por mujeres. Otros señalan que la canción fue inspirada cuando el vocalista de la banda tuvo que cedar a su perro en su hogar.

A pesar de que la canción no fue un gran exito comercial para la banda, es un tema escencial para los fanaticos de esta banda y poco a poco a retomado gran cantidad de reproducciones en las radios.

El cantante Axl Rose ha dicho que la temática de esta canción es simplemente una humorada que no debe ser tomada tan serio. De hecho, en la portada del LP, bajo el titulo de la canción se puede leer una frase que dice "a joke, nothing more."
En el Disco en vivo Live Era'87-'93, Axl declara a la audiencia :"Esto es algo totalmente fuera de G 'NR Lies. Ahora, si ustedes saben algo sobre nosotros,sabran que al escribir la mayoría de nuestras canciones siempre ponemos un elemento de verdad. Pero...esta es la única canción que hemos escrito bajo una fantasía y una broma que todos saben... la inspiración esta en repudiar a todos esos sujetos enfermos que como todos saben atacan a tu novia o tu novio por tener el dolor hasta en el puto culo y que acaban asesinando y guardando el cuerpo en una bolsa..."

Les dejamos esta excelente canción de esta banda oriunda de Los Angeles (Estados Unidos), con letra salvaje e irónica donde sale a relucir la magia de la que mcuhos llamaron "La banda mas peligrosa del mundo".

Datito Curioso regalado por Frankders (fans y garrero de "los Guns") : Guns n' Roses logró junto a System Of A Down, The Beatles y el rapero DMX el record de tener dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas norteamericanas...

4 comentarios:

Unknown dijo...

esa cancion es de Izzy Stradlin y habla de la heroina cuando la dejó. no es escrita por Axl.

Naty dijo...

Creo que malinterpretaste lo que Axl dijo: " la inspiración esta en repudiar a todos esos sujetos enfermos que como todos saben atacan a tu novia o tu novio por tener el dolor hasta en el puto culo y que acaban asesinando y guardando el cuerpo en una bolsa..."
No es lo que dice Axl en vivo, dice:
"This is like the only song we’ve writing out of kind of a fantasy or a joke, you kown, cause is kind of a sick subject, but sometimes you think about it when your girlfriend or boyfriend is just a pain in thair fucking ass and you just wish you could cut their fucking head off and”. y bla bla
Que traducido sería “esta es la única canción que hemos escrito a modo de fantasía o broma saben, porque es un tema enfermizo, pero a veces lo piensas cuando tu novia o novio esta siendo un verdadero dolor en el culo y deseas poder cortar sus jodidas cabezas” y después sigue con meterla en una bolsa de plástico y enterrarlas en el plástico.
Subjet en este caso no se refiere a un sujeto sino al tema del que trata la canción, por ende dice que es un tema enfermizo pero que a veces piensa en hacerlo.

^-^ Creepella ^-^ dijo...

Muy buena tu interpretación, muy cierto Nancy así leyendo la declaración original en inglés, no tiene nada que ver con lo que ponen el texto en español.

Kath5701G dijo...

Emm y cuando se escribio está canción?