miércoles, 6 de mayo de 2009

DON'T BRING ME DOWN / ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

ELO-dont bring me down


"Don't Bring Me Down" es una canción de la banda Electric Light Orchestra (para señalarla de manera facil le dicen ELO), la cual fue lanzada como single en 1979 promocionando el famoso album Discovery.

Esta canción logró ser el segundo exito de la banda que logró llegar al puesto # 3 en el Reino Unido, así como tambien es su mayor éxito en los Estados Unidos, donde se dió el lujo de ubicarse en el puesto # 4 del prestigioso Billboard Hot 100. Esta fue la primera canción de ELO que no incluye una sección de cuerdas.

La banda le dedicó Don't Bring me Down a la estación espacial Skylab que pertenecía a la NASA, la cual en esos días volvía a entrar en la atmósfera de la Tierra sobre el Océano Índico y Australia, eso ocurrió el 11 de julio de 1979, y tuvo como anécdota una multa de 400 dolares que le impuso el gobierno australiano a la NASA por arrojar basura en territorio público.

Quizas muchos se han dado cuenta que entre la repetición del coro con la frase del titulo se puede escuchar a Jeff Lynne gritar "Bruce!" lo cual ha dado muchas curiosodades entre los fans. Pero en entrevistas, Jeff Lynne aparece diciendo que él en realidad dice "Grroosss", lo cual se puede entender que proviene de la palabra Gruss que es un saludo aleman que escucharon mientras grababan el disco en Munich. A pesar de la explicación de Lynne, hasta en estos dias mientras toca la canción la gente canta "Bruuce!!" a tal punto que el vocalista de ELO ha decidido incluirla en la letra cuando la toca en vivo.

Les dejamos esta gran canción de una de las bandas mas influyentes en la musica popular, mezclando musica clasica con rock and roll!!...

Dato raro: Electric Light Orchestra tiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno... notable!!!

No hay comentarios: