jueves, 21 de mayo de 2009

WILD HORSES / THE ROLLING STONES



"Wild Horses" es una canción de la banda britanica Rolling Stones. Forma parte de su álbum Sticky Fingers editado en 1971 y fue escrita por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

Esta canción fue grabada entre diciembre de 1969 y febrero de 1970. Existe un rumor sobre que Wild Horses fue escrita por Richards en respuesta al hecho de tener que dejar a su hijo Marlon para irse de gira con la banda. Aunque tambien se dice que Jagger reescribió la mayoría de esta canción para reflejar el final de su relación con Marianne Faithfull. Debido a esta versión, Jagger en persona declaró en la colección de los Stones Jump Back: The Best of The Rolling Stones: "Todo el mundo siempre dice que esto fue escrito sobre Marianne pero yo no lo veo así, todo eso estaba ya acabado por entonces. Pero me encontraba tremendamente conmovido por esta canción."

La banda de Country-Rock, The Flying Burrito Brothers grabó una versión de la canción, la cual fue sacada en 1970. Todo esto, ya que su lider, Gram Parsons, se había hecho amigo de Jagger y especialmente de Richards el año anterior, y decía que era una de sus canciones favoritas.
Los Stones la grabaron, junto con otras canciones de Sticky Fingers, en el Muscle Shoals Sound Studio en Alabama a principos de diciembre de 1969 sin la asistencia del productor Jimmy Miller. Los pianos en esta canción están interpretados por Ian Stewart y Jim Dickinson.

El single fue sacado a la venta en junio de 1971. Wild Horses llegó al puesto 28 en las listas de sencillos en los Estados Unidos.
Debido a su exito y gran calidad musical, esta canción ha resultado ser muy versionada por diversos artistas. Así ocurrió con Summerhill,Old and in the Way, The Sundays, Guns N' Roses, Bush, Tori Amos ,Labelle, The Lovemongers con Chris Cornell, Dave Matthews, Garbage, Charlote Martin, y más recientemente Alicia Keys, Shery Crowl, Adam Levine, Tre Lux, Iron and Wine, Deacon Blue y Elisa. Cabe señalar que la versión de The Sundays fue utilizada en un anuncio de Budweiser a comienzos de los 90's. Ademas en 1995 la banda grabó una nueva versión para su álbum acústico en directo de 1995 titulado Stripped.

Para finalizar, la famosa revista Rolling Stone la colocó en la posición 334 en su Lista de Rolling Stone de las 500 canciones más grandes de la historia del año 2004.

1 comentario:

Sid Morrison dijo...

Pagina cojonuda,y ademas te gustan los Clash!!!Te seguire leyendo,un saludo!!!