miércoles, 17 de junio de 2009

PARADISE CITY / GUNS'N' ROSES



"Paradise City" es una canción de la banda estadounidense Guns N' Roses. Está incluida en el famoso álbum de 1987 Appetite for Destruction.

Para que sepan el dueño del famoso riff de guiatarra es obra de Slash. Todo comenzó en un ensayo mientras los integrantes practicaban con guitarras acústicas y el melenudo Slash comenzó a tocar el riff. Luego Izzy y Duff comenzaron a tocar su parte sigiendo la onda y el vocalista Axl comenzó a gritar la frase "Take me down to the paradise city...". Luego de ensayarla y cambiarle la letra varias veces entre Slash y Axl lograron sacar una canción que haria historia y un himno del hard rock.

Es considerada por muchos fans , junto con "Welcome to the Jungle" y "Sweet Child O´ Mine", una de la canciones mas influyentes y famosas de la banda.
Se cree que la famosa estrofa "Take me down to the paradise city where the grass is green and the girls are pretty" (Llevame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y las chicas son bellas") podría ser una referencia a la heroína, ya que reordenando las letras del titulo se logra formar la frase "Easy Acid Trip", pero esto es muy poco creible aunque tambien puede tener un mensaje oculto.. pero quien sabe lo que nos puede cantar Axl?.
Para otros Paradise city es considerada como una canción que trata de Los Ángeles y su corrupción que tenia por esa época.
Axl dijo sobre esta canción "los versos son más que nada sobre el estar en la jungla, los coros es como volver al medio oeste o algún lugar así".

La banda tambien le hizo un videoclip para que sea promocionada en los canales de televisión, el cual estaba filmado en el Stadio Giants en New Jersey mientras Guns N Roses estaban en gira junto a Aerosmith; hacia la mitad del video, se puede ver a la banda embarcandose en el avión Concorde para que pudieran hacer una actuación en Inglaterra; regresaron tan rápido como les fue posible a los Estados Unidos para continuar la gira con una de sus mayores influencias rockeras (nos referimos a los Aerosmith).
El concierto que hicieron en Inglaterra fue el famoso Monsters of Rock, enlazado con el de Donington Park. En aquellos conciertos ocurrieron mcuhos desmanes en el publico mientras la banda tocaba sus riffs rockeros. Hubieron heridos, gente colapsada y locura extrema mientras la banda tocaba.

Esta canción fue a menudo usada como la canción de cierre de la banda durante las giras de Appetite y el Illusion, y es aún hoy en día usada para cerrar sus conciertos.

Para finalizar, diremos que "Paradise City" fue puesta en la posición #21 en las 40 Greatest Metal Song of All Time por la VH1.
La revista Total Guitar la colocó en el puesto numero tres de su ranking de Las 100 mejores canciones de todos los tiempos, y ganó varios premios similares a través de los años.

No hay comentarios: