viernes, 24 de julio de 2009

BONUS TRACK: ORIGEN DE LOS ZEPPELIN, PELEA DE REYES, LA MEJOR FOTO DEL ROCK, DEEP/CD, MAY "EL CONSTRUCTOR"



¿QUIEN INFLÓ EL ZEPPELIN?
Quizas muchos ya saben ese dato anecdotico de que el nombre de la banda Led Zeppelin surgio a raiz de un mal chiste de Keith Moon (energetico baterista de la banda The Who) que dijo que la banda que estaban formando Page y Plant fracasaria como un Zeppelin de plomo. Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: "Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un caballero que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar 'Led Zeppelin'. y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este negocio...' Asi fue como dos meses después, empezé a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, le sugerí 'Led Zeppelin', a Page le gustó e incluso salieron con la misma portada de disco que yo había planeado."

PELEA POR UN TRONO IMAGINARIO
En 1976, uno de los pioneros del rock, el frenetico Jerry Lee Lewis fue detenido por la policía a las puertas de la mansión de Elvis Presley, la famosa Graceland, bastante borracho y apuntando con un revólver a la lujosa casa y ademas le gritaba repetidamente al rey del rock que sacara su ‘grasiento trasero’ de allí dentro para dilucidar cuál de los dos era el auténtico rey del tan aclamado rock.

LA MEJOR FOTO DEL ROCK
La fotografia que muestra a Paul Simonon, integrante del grupo "panky" britanico The Clash, golpeando su bajo contra el escenario, en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979 (que ademas es la portada del discazo "London Calling"), fue reconocida como la imagen emblema del punk y considerada como la mejor foto tomada de la historia del rock de todos los tiempos, segun un sondeo realizado por la revista britanica Q en la que participaron las 100 mejores cronistas y fotografos de todo el mundo. "Trasmite gran emocion. Ya es una imagen clasica y captura el momento cuspide del Rock & Roll, la perdida total del control", declaró Paul Du Noyer, editor de la revista Q.


DEEP/CD
En el año 1974, Deep Purple (con la formación Coverdale-Blackmore-Lord-Hughes-Paice), dió un único recital en Melbourne, Australia, como parte de un festival llamado "Sunbury Festival". Pero en el momento que la banda tenía que tocar se desató una tormenta muy fuerte y todo el público quedó aplastado en medio del barro y mojado por la lluvia. Cuando los Deep Purple terminaron de tocar, inmediatamente se dirigieron a su furgoneta, y cuando estaban a punto de partir sucedió algo que el señor Coverdale contó en una entrevista: "(...) de pronto escuchamos música desde el escenario, aparentemente una banda de unos jóvenes se había subido al escenario y empezó a tocar con nuestros equipos que los técnicos aún no habían sacado del lugar... pudimos ver que el lugar casi se vino abajo y nuestros asistentes lucharon para sacar a la banda de nuestros equipos y del escenario. Tiempo después me enteré que esa banda con grandes "cojones" era nada más ni nada menos que AC/DC, sonreí cuando lo supe, fue genial! Muchos años más tarde recordamos juntos ese momento compartiendo unas cervezas".Las cosas no?....


EL ORIGEN DE UN GUITARRA FAMOSA
El famoso guitarrista del grupo Queen, Brian May, de joven siempre quiso tener una guitarra, especialmente una Fender Stratocaster, pero esta era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, decidió diseñar una la cual construyó él mismo juntocon la ayuda de su padre. El resultado: la legendaria Red Special, dueña el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.

2 comentarios:

Susana dijo...

Buenisimas anecdotas!!! algunas las conocía, como la de zeppelin, pero no sabía que Entwistle ya tuviera el nombre pensado

elricard dijo...

esa de AC/DC resume toda su energía... buenaza... jajaja...