sábado, 18 de julio de 2009

IT'S A SIN / PET SHOP BOYS



"It's a Sin" es una canción del duo electronico Pet Shop Boys con la cual llegaron al puesto #1 en los UK Singles Chart donde se mantuvieron por tres semanas en junio de 1987. Fue escrita por Chris Lowe y Neil Tennant para su disco Actually realizado en 1987.

La canción trata de una descripción que hace Tennant sobre el trato y la educación católica en el St Cuthbert's High School en Newcastle, Inglaterra. La canción contiene gran cantidad de frases en latín (concretamente, Tennant recita una parte del Confiteor , que es una oración en latín de la liturgia católica, grabados en lugares como la Catedral de Westminster) y de varias imágenes religiosas que son usadas pra darle mas peso al mensaje de la canción. Tennant ha dicho que escribió la letra de este tema en tan solo 15 minutos bajo una sensación de frustración y enojo por sentir esa forma de enseñanza como dañina y peligrosa.

Esa frase en latín que se peude escuchar al final de la canción se traduce como: "Yo confieso ante Dios todopoderoso, y mis hermanos, que he pecado mucho en pensamiento, palabra, acto y omisión, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa ". Este es pate de un rezo catolico muy usado en las misas.

Este tema nos muestra un estilo mas teatral en la musica de los Pet Shop Boys, dandole toques dramaticos cargados con sintetizadores y una gran parte orquestada por cuerdas que le da un toque impresionante a esta canción.

Como ya hemos mecionado esta canción fue un gran exito para el dúo ingles, llegando a los primeros lugares de los rankings en toda Europa y fue el sencillo mas vendido del año 1987 segun las estadisticas disqueras.
En los Estados Unidos alcanzó el lugar # 9 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el tercer single de la banda en llegar al Top 10 en tierra norteamericana.

La canción tambien tuvo su momento de controvercia cuando dias despues de lanzar el single el DJ ingles Jonathan King acusó a los Pet Shop Boys de haber plagiado la melodía del hit de Cat Stevens "Wild World" editado en 1971.
El DJ hizo varias declaraciones al diario "The Sun" hasta escribir una columna donde relata el por qué el acusa de plagio. Esto llevó a que el "pinchadiscos" se vaya a tribunales con la banda inglesa donde fue demandado. Al final el duo ganó el juicio y el dinero que tuvo que pagar King fue donado a obras de caridad.

Que disfruten este temazo!!!

6 comentarios:

pcmech dijo...

Acabo de descubrir esta página, dejame darte mis felicitaciones por este monumental trabajo.

Gracias!!!

Unknown dijo...

Pensé que se trataba de la temática gay, como diciendo que ser gay es vivir en pecado, recordemos que el señor Tennantn es gay. Un saludo.

Unknown dijo...

yo también pensaba lo mismo..

Unknown dijo...

por lo que hace y no por lo que es debe juzgarse a un artista simplemente decirles gracias por tantos años de buena música

Unknown dijo...


también creí que porque eran gay ..
como dice el meme el sr Tennat =Sr Homosexual
era buena su musica electronica amtes del 2000

excelente sitio ojala que pueda seguir difundiendo mas historias
felicitaciones por su pagina
saludos desde Valparaíso

Teacher dijo...

Creo que reflexionó sobre lo que Dios manda y su vida, no veo enojo en la canción, más bien arrepentimiento y pedido de perdón a Dios. Termina con el Pésame. Excelente!!! Si tuvo tanto éxito no cabe dudas que la canción fue un pedido de perdón a Dios y lo premió.