viernes, 17 de julio de 2009

YOU COULD BE MINE / GUNS N'ROSES



"You Could Be Mine" es una famosa canción de la banda de Hard Rock Guns N' Roses. Esta publicada en el disco Use Your Illusion II de 1991.
La canción fue escrita por Izzy Stradlyn y Axl Roses y está basada en la relación fallida entre Izzy y su ex-novia Angela Nicoletti.

La canción fue parte del proyecto para la grabación del famoso álbum Appetite for Destruction en 1987, pero según el melenudo guitarrista Slash no fue incluida en el mismo debido a que no habían logrado terminarla a tiempo, aunque él sentía que debía ser incluida en el Appetite y no en el Use Your Illusion II, ya que representaba el espíritu musical (y destructivo) de la banda en ese momento.
Aunque no fue escrita especialmente para ser usada en el cine, la canción fue selecionada por el director James Cameron para ser incluida en la famosa película Terminator II. Arnold Schwarzenegger organizó una llamativa cena con Axl y los otros miembros de la banda en su casa para negociar el acuerdo.

El video clip nos muestra al "simpatico" Schwarzenegger aparece en el rol de Terminator, llegando a un concierto de Guns N' Roses, con órdenes de asesinar a la banda ( con la idea que la música y el estilo la banda podía ser el combustible que los humanos necesitaban para luchar contra las máquinas (?)). Sin embargo, al final de la canción el famoso exterminador evalúa a cada miembro de la banda con su sistema operativo primitivo. Al llegar a Axl decide que matarlo sería "un desperdicio de munición", por lo tanto tras observarlo un instante decide irse y probar suerte en otra cosa. Durante esta parte del video el guitarrista rítmico Izzy Stradlin está notoriamente ausente.
El video tuvo gran éxito y contribuyó enormemente a promocionar el estreno de la segunda saga de Terminator. Las imágenes de Guns N' Roses tocando la canción en vivo durante el video pertenecen al concierto llevado a cabo en el Ritz Club de New York, el 16 de mayo de 1991.
La canción tambien aparece en la cuarta versión de este personaje llamada Terminator: la Salvación.

Dado a que el video incluía clips de la película, no pudo ser incluido en el DVD compilatorio Welcome to the Videos debido a problemas de licencia.

Espero que les guste este temazo de los Guns... hasta la vista babys!!!