domingo, 30 de agosto de 2009

TIME / PINK FLOYD


"Time" es una canción de la banda britanica Pink Floyd. Pertenece al mil veces elogiado album The Dark Side of the Moon publicado en 1973. Es uno de los pocos temas donde los cuatro miembros de la banda comparten la autoría.
El single de este tema fue lanzado el 24 de marzo de 1973 y es una de las canciones mas famosas de la banda que revolucionó con nuevos sonidos al rock de los setentas.

El tema es muy reconocido por su particular intro donde un conjunto de relojes dan el toque sorprendente con sus alarmas. Dichos relojes y las alarmas fueron grabados por separado, gracias a las ideas del productor Alan Parsons, en una tienda de antigüedades cerca de los Estudios Abbey Road. La idea era tenerlos grabados para un disco de efectos de sonido que tenia en mente el productor.

Luego de esa introducción empieza una serie de efectos de percusión hechos por Nick Mason (que solo contaba con tres tambores para la mezcla debido a que estaban ordenando el estudio) junto a una experimentación de sonidos hechas por Roger Waters al silenciar dos cuerdas de su bajo.
Las voces estan a cargo de David Gilmour y Richard Wright junto a un coro de voces femeninas.

Gilmour , como siempre, nos regala un solo de guitarrra que llega a erizar los pelos de quien escucha el tema.
La canción finaliza con una parte de Breathe (que en el disco aparece como "reprise"), que es una recaptulación de la pista anterior llamada Breathe pero con distinta letra. Al terminar todo este ataque de rock, la banda nos regala la delicada "The Great Gig In The Sky" que por ahi analizaremos.

Con respecto a la letra, estas vienen de la inspiración en las ideas y reflexiones de Roger Waters sobre el tiempo, basado en que la vida no se trata de prepararse para lo que viene, sino de tomar control de tu destino. Waters (amigo del Ex-Soda Stereo Cerati (?))mencionaba en una entrevista en 1982: "Pasé una gran parte de mi vida, hasta los 28 años, esperando que mi vida comenzara. Pensé que en cierto punto, me convertiría de un capullo en una mariposa, que mi verdadera vida podría empezar. Si tuviera que vivir de nuevo esa etapa de mi vida, preferiría vivir el lapso entre los 18 y 28 años sabiendo que sería así, que nada ocurriría repentinamente, que el tiempo pasa, que eres lo que eres, y que haces lo que haces."

En enero del 2007, los lectores de la revista Guitar World, por medio de una votación, dejaron al "solo" de Gilmour en el puesto #21 en la lista de los mejores "solos de guitarra de todos los tiempos.

Les dejamos este temazo de los Pink Floyd que pertenece a uno de los discos que mas ha vendido en el mundo. De hecho a vendido más de 45 millones de copias y en el año 2004 se dió un dato que no es para menor: el promedio de ventas del "Lado oscuro de la luna" es de 8.000 copias por semana...

Que la disfruten!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema es impresionante. Desde mi punto de vista el que destaca en una de las obras maestras de todos los tiempos.

Además, una letra increíble, que no deja a nadie indiferente.

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Desde que escuche este tema no he podido olvidarlo tan facilmente. Es sencillamente geníal. Felicidades por el blog.

hmallia dijo...

Creo que este tema en particular con unas buenas fumadas, te hace reflexcionar en que el tiempo pasa deprisa que ya te queda muy poco y que es hora de empesar a disfrutar el momento sin expectativas futuristas solo vivir el presente a mil ya que cuando llegue la hora que puede ser en cualquier momento te des cuenta que tu vida si valio la pena... es un legado que todos conocen.. no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy... lam2entablemente ensendio algo muy fuerte en mi mente y ahora pienso que el fin de mi cancion esta a punto de llegar... desde entonses no selebro mis cumpleaños ua que pienso que no hay motivo de selebrar un año menos en tu vida....

Unknown dijo...

Es una verdadera obra de arte una verdadera filosofia digna de un platon

Unknown dijo...

Es increible,la escuche a mis cuatro aňos,ya q en el 75 era tema de introduccion en un programa radial q escuchaba mi abuelo,15 aňos despues descubria q era de la mejor banda de la historia.