jueves, 24 de septiembre de 2009

AIN'T NO SUNSHINE / BILL WITHERS



"Ain't No Sunshine" es una canción del cantante y compositor afroamericano Bill Withers. Fue publicada como single (mas encima en el lado B ya que no le tenpian mucha fé a esta balada) en Septiembre de 1971 para promocionar su famoso disco titulado Just As I Am. Este disco fue producido por el famoso músico y productor norteamericano Booker T. Jones.
La canción acabó siendo un gran exito para este infravalorado e interesante cantante de Soul. Alcanzó el puesto número seis en los rankings de R & B en EE.UU. y el puesto número tres en los chartos de Pop EE.UU.

Esta canción tuvo la participación de famosos músicos de blues, como Donald "Duck" Dunn en el bajo (quien tambien ha participado en discos de Eric Clapton, Muddy Waters entre otros) y al señor Al Jackson Jr. en la batería.

Cuando bordeaba los treinta y un años de edad, Withers compuso gran parte de "Ain't no Sunshine " mientras trabajaba en una fabrica de asientos de inodoros.
En un principio tuvo la idea de agregarle mas estrofas a la canción, llegando a repetir 26 veces la frase "I Know". Pero esta idea fue desechada rápidamente por los demas musicos en la sesión de grabación ya que tornaba algo monótona a la lírica de esta maravillosa balada.

Withers menciona en su página web oficial que escribió esa canción luego de ver la película "Days of Wine and Roses" estrenada en 1962. Ahí nos cuenta: "estaba viendo "Days of Wine and Roses" con Lee Remick y Jack Lemmon como protagonistas. La trama nos mostraba la historia de estos personajes que eran alcohólicos y con una mentalidad muy debiles y a ratos muy fuertes. Era como sobrevivir en segundos al veneno para ratas, ya que te sientes bien al probarlo, aunque eso te haga daño. Eso es lo que pasó por la mente al ver esa pelicula y creo que tuvo mucho efecto en mi vida sin que yo lo sepa". Es algo que me pasó por la mente al ver esa película, y probablemente algo que sucedió en mi vida que yo no sepa".

"Ain't No Sunshine" fue puesta en el casillero #280 por la revista Rolling Stones en su famosa lista 500 Greatest Songs of All Time. Ademas en 1972 esta canción tuvo un premio Grammy en la categoría mejor cancion de Rithm & Blues.

3 comentarios:

Azo dijo...

Muchas gracias .Buscaba quien era el autor de esta canción de la que tantas versiones escuché.
Un saludo

Azo dijo...

Muchas gracias .Buscaba quien era el autor de esta canción de la que tantas versiones escuché.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias ahora puedo ir a dormir. Que dulce sabor, aun cuando hay mas versiones....