sábado, 5 de septiembre de 2009

DAZED AND CONFUSED / LED ZEPPELIN


"Dazed and Confused" es una canción de la banda británica Led Zeppelin. Pertenece al primer disco que lanzó la banda en 1969 que lleva titulo homonimo.
Originalmente fue escrita por el cantautor americano Jack Holmes quien la grabó en su álbum The Above Ground Sound de 1967. Ese mismo año, mientras Holmes "teloneaba" un concierto de Los Yardbirds, los integrantes de la banda se interesaron en la canción.

Asi fue como el "talentoso" Jimmy Page decidió hacer una versión de este temazo para que la toque junto a The Yardbirds con la cual no quedó muy conforme, pero luego cuando estaba en las grabaciones con Led Zeppelin se dispuso a arreglarla bajo el estilo de la banda, para eso reescribió la letra, compuso nuevos riffs y le acopló nuevos acordes de guitarra. Ademas utilizó nuevas tecnicas de grabación como tocar la guitarra con un arco de violín y usar efectos sonoros bajo los riffs.

La idea de tocar la guitarra con un arco de violín se le ocurrió a Page tras presenciar una actuación del violinista David McCallum, aunque se dice que el guitarrista inglés Eddie Phillips, de la banda The Creation, ya había utilizado esta tecnica sonora en su tema Makin' Time, de 1966. En las versiones en vivo, el solo de la canción se alargaba de forma espectacular, dejando las cuerdas del arco completamente rotas.

El resultado de Page fue una versión que extrañamente carece de percusión (digo extrañamente porque la banda tenia un baterista de lujo) y sólo incluye teclados, guitarras y bajo, al igual que los demás temas de este álbum. Pero musicalmente es grandiosa, esos efectos sonoros entre teclados y guitarras son de gran calidad a eso sumado la gran interpretación de Plant en la vocalización donde muestra todo su talento. En general es un temazo!!

Para terminar podemos mencionar que la canción tambien tuvo su lado polemico ya que se extendió el rumor que contenía mensajes subliminales no aptos para meyores de 18 años lo cual causó gran polemica en la consevadora sociedad inglesa.


5 comentarios:

emilio73 dijo...

Que barbaridad de video!!!!! Con la boca abierta me he quedado
Muchas gracias

santiago1891 dijo...

Acaso no escuchas la batería de fondo.? creo que en la batería se lucio Bohan, como siempre

Antonio dijo...

Esto está pegado de la "Wikipedia" cambiando algunas palabras.
Que manera más perra de hacer las cosas.
Cúrratelo un poco, tío.

Unknown dijo...

La version que escuche de Dazed and Confused.. suena perfecto la john bonham toca de maravilla con la potencia e intencidad que conocemos.. es perfecta

Unknown dijo...

La bateria en esta cancion suena increible.. con la creatividad y potencia que solo John Bonham puede darle..