martes, 29 de septiembre de 2009

LITTLE RED CORVETTE / PRINCE



"Little Red Corvette" es una canción del famoso músico estadounidense Prince. Fue lanzada como single en 1982 para promocionar su éxitoso disco 1999. Esta canción fue su primer gran exito en su aclamada carrera artistica de este cantante, compositor y multi-inrrumentista nacido en Minneapolis.
Llegó a entrar al Top 10 norteamericano en el puesto #6, mismo casillero que ocupó en el Billboard Hot Chart en 1982. Muchos aseguran que esta canción dió el giro a la carrera de Prince, llamando mas la atención en el publico blanco que hasta ese entonces no enganchaba con su música y sus discos.

Prince tuvo la idea principal de la canción cuando se estaba hospedando en el departamento de Lisa Coleman, el cual estaba cerca de la Edsel (empresa de la Ford). Mientras grababa el disco y pasaba las noches en ese edificio fue ideando la letra antes de hacer su siesta. Hasta que en un día de insomnio logró terminarla y dejarla lista para la grabación.

En la parte musical "Little red Corvette" combina una caja de ritmos programada con un sintetizador que acompaña las estrofas y los coros. Dichos coros fueron cantados por la cantante y tecladista Lisa Coleman. El majestuoso y sensual solo de guitarra fue interpretado por Dez Dickerson y con el paso de los años ha sido muy galardonado, a tal punto que la revista Guitar World la incluyó en su lista de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos en el puesto #64.

La letra de la canción nos narra una aventura amorosa nocturna entre un hombre y una mujer, donde el amante, al parecer, no tiene mucha experiencia en el amor y eso le hace pasar mas de algun "chascarro". Lo mas notable de la parte lírica es que usa metaforas automovilisticas, por ejemplo compara su amor por esa mujer con un viaje en limusina y dá para sospechar el término "Little Red Corvette" que al parecer es un disfraz metaforico hacia el clítoris o la vagina (de Prince se puede esperar cualquier cosa!!!). Esto último está pensado y analizado de la frase "I'm gonna try to tame your little red love machine."

El videoclip de "Little Red Corvette" tambien fue un exitazo. Dirigido por Bryan Greenberg, este video promocional de la canción fue lanzado en febrero de 1983 y fue uno de los primeros videos musicales de un artista de raza negra en obtener una alta difusión en MTV. Antes de eso, solo Michael Jackson con su pegajoso "Billie Jean" había logrado un exito asi en la cadena televisiva.

La revista Rolling Stone colocó a LRC en el puesto #108 en su aclamada edición 500 Greatest Songs of All Time.

Que disfruten este temazo!!

2 comentarios:

Groupie RnR dijo...

Muchas gracias por toda esta información :)

Groupie RnR dijo...

Muchas gracias por toda esta información :)