martes, 13 de octubre de 2009

BLACK NIGHT / DEEP PURPLE



"Black Night" es una canción de la banda británica Deep Purple. Compuesta por Gillan, Blackmore, Glover, Paice y Lord, fue publicada como single en junio de 1970 y siendo la primera canción propia de la banda en ser usada para promocionar su carrera musical ya que antes de eso habían utilizado solo covers de otros artistas.

La canción tuvo un gran exito en el Reino Unido donde llegó a segundo puesto de las listas de ventas y popularidad. De ahí en adelante la canción pasó a ser un clásico del repertorio de la banda mas "ruidosa" del mundo.

La historia cuenta que al terminar las grabaciones del disco In Rock, la EMI le solicitó a la banda un single apto para que promocione toda la energia que tenía el disco.
Los integrantes de la banda estuvieron cerca de seis horas tratando de buscar la inspiración de para esa canción que le pedian sus "jefes". Fue tanto la problematica de buscar una melodia que decidieron ir a un bar cercano a beber y despejarse de las tardes de grabación. Ahí disfrutaron, rieron y se emborracharon con diversos tragos. En ese estado etílico el guitarrista Ritchie Blackmore pescó su guitarra y se puso a tocar un riff muy parecido al de la canción "Summertime" que Ricky Nelson grabó en 1962. A esa idea le agregó una parte de guitarra de una canción de la banda psicodélica The Blues Magoos llamada "We Ain't Got Nothing Yet". Al escuchar esta clase de guitarra que les dió el "simpatico" Blackmore el resto de la banda se dió cuenta que ahí estaba el single que le pedian los del sello discográfico... a pesar de las copas de más.
Ian Gillan y Roger Glover se hicieron cargo de la letra de la canción tomando como referencia una vieja canción Arthur Alexander para le título y le dieron ese toque musical muy parecido a la banda Canned Heat.

Cuando se cumplieron 25 años de su poderoso disco In Rock, la canción fue incluida en el tracklist en su versión original y en una versión remixada por Roger Glover.
Asi que preparen a mover sus melenas, sus guitarras de aire y una buena cerveza porque este temazo es imperdible!!!

Que la disfruten!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entretenido blog! felicitaciones.
Llegué por esta canción, que es genial!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
André Mendizabal Fernández dijo...

Buena anecdota @:¬)