sábado, 10 de octubre de 2009

EVIL WAYS / SANTANA




"Evil Ways"
es una canción de la famosa banda estadounidense Santana. Aparece en el disco de 1969 titulado simplemente Santana. Este disco es considerado por la prensa como una de los mejores obras que hizo esta banda.
Esta canción fue escrita por Clarence (Sonny) Henry y fue grabado anteriormente por el precusionista de jazz, Willie Bobo.

Está canción fue muy exitosa para la banda ya que tuvo mucha difusión en los medios. El single, lanzado el 30 de Diciembre de 1969, entró rapidamente en el Top 40 norteamericano para luego llegar a los los diez singles mas vendidos, alcanzando el noveno puesto del Billboard Hot 100 Singles Chart.
Esta canción nos trae en voz principal a Gregg Rolie, quien ademas grabó el solo de órgano Hammond en la sección media de la pista. La guitarra estuvo en los dedos del maestro Carlos Santana. El resto de la banda que grabó la canción fueron David Brown (en el bajo), Michael Shrieve (en batería), Mike Carabello (timbales, congas, Percusión), y José "Chepito" Areas (timbales, congas, percusión).

En la parte lirica "Evil Ways" nos habla sobre una chica bastante especial y que es rencorosa ("You've got to change your evil ways, baby/Before I stop lovin' you.") . Además esta niña le saca celos a su novio con sus amigos (You hangin' 'round, baby/With Jean and Joan and-a who-knows-who."). Todo esto con el miedo a que su novio no se vaya "por malos pasos" y destruya su relación por juntarse con otras "nenas".
Debido a que la canción duraba cerca de cuatro minutos, se decidió lanzar una version editada para ser reproducida en las radios (durando solo 3 minutos) esta contenía un corte en los compases de la introducción y en las partes de teclado. Ademas se le editó una de las partes de guitarra.

Hoy les dejamos esta gran canción con aires latinos y psicodelicos, que fue la labor mas importante de Santana... ese sonido furioso como un león mezclado con todo el ritmo y la alegria de la sangre latina primitiva.

Que la disfruten!!!!!

2 comentarios:

Marielvis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marielvis dijo...

esta canción es espectacular... qué más se puede decir??

aunque hubiera sido mucho mejor haber puesto un video del grupo original Santana interpretando éste temazo.