sábado, 24 de octubre de 2009

FAST CAR / TRACY CHAPMAN



"Fast Car" es una canción de la cantautora estadounidense Tracy Chapman. Esta preciosa "rola" aparece en su exitoso álbum de debut de 1988 titulado simplemente Tracy Chapman.

Una canción delicada, de melodía relajante y con una voz bastante especial como es la de Tracy Chapman.
La letra nos cuenta una historia basada en una etapa adolescente con la pobreza y las ganas de cumplir sueños. En esta canción, la narradora nos cuenta sobre su vida y los dificil que ha sido superar diversos problemas como dejar la escuela para cuidar a su padre alcoholico y tener que ver como su madre, al quedar cesante, decide separarse de su familia por todo lo que ocurre ahí.
Finalmente esta persona decide abandonar su ciudad e irse con su novio, con la fiel esperanza de tener una vida mejor. En esa etapa empiezan mas problemas, ya que pese a conseguir un empleo como cajera en una tienda, las cosas no iban bien en lo economico y caen en la pobreza. Mas encima la vida le muestra una gran coincidencia con lo que le pasó a su madre: su novio, que además está cesante, se vuelve alcoholico. Esto produce su quiebre familiar, se queda con sus hijos ya que el marido decide beber por siempre con sus amigos.
Luego de conseguir otro trabajo, ella decide retomar sus ideas sobre tener una mejor vida para su familia y decide aconsejar a su novio a que deje la juerga si es que no quiere morir o vivir de esa manera, sin nada para hacer y sin sueños que lograr.

Esta canción se convirtió en un gran exito para Chapman, a tal punto que aun no logra sobrepasar la ola de premios, buenas criticas y comercialización que tuvo gracias a esta canción y el disco.
Tras su actuación en el concierto homenaje a los 70 años del estadista Nelson Mandela, la canción Fast Car comenzó a subir en las listas norteamericanas hasta alcanzar el Top 10 llegando al sexto puesto. En el Reino Unido ocupó el quinto casillero de los charts.
La canción fue nominada a los famosos premios Grammy en las categorias "Canción del Año" y "Grabación Del Año" y ganó uno en la categoría "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".

No hay comentarios: