domingo, 15 de noviembre de 2009

KISS AND SAY GOODBYE / THE MANHATTANS



"Kiss And Say Goodbye" es una canción del grupo vocal de R & B, The Manhattans. Esta famosa balada fue publicada como single en Abril de 1976 y forma parte del disco homónimo que esta agrupación lanzó ese mismo año.

Escrita por Winfred "Blue" Lovett (integrante de Los Manhattans), originalmente esta balada fue pensada para que sea interpretada por el famoso cantante Glen Campbell. Pero antes de entregarsela a Campbell , Lovett interpretó la canción junto a su banda "Little Harlem" para que el productor Bobby Martin le hiciera algunos arreglos en la parte musical. Al final, decidieron volver a grabarla en los Sigma Sound Studios ubicado en Filadelfia.

En 1975, volvieron a grabar la canción y recien un año despues, aprovechando que la "onda disco" decrecía en popularidad, "Kiss and Say Goodbye" fue lanzado como single en todo el mundo.
En un periodo donde las baladas romanticas pasaban por la poca originalidad de los productores, apareció esta canción especial para las "tan mencionadas" veladas romanticas o mirar la puesta del sol desde una playa junto a la pareja, aunque su letra hable de la melancolia por un amor perdido. Tanto fue su popularidad que el single llegó a vender mas de un millon de copias y se convirtió en una canción clasica de la decada de los setentas.

Esta canción liricamente trata de una despedida de algun amor viajero o de una relación amorosa pasajera, con ese juego de voces magistrales que producen una atmosfera armonica muy llamativa para el oyente y le da ese toque especial a una balada magnifica. Ademas incluye una introducción hablada con voz y estilo similar a Barry White, lo cual a muchos les ha causado mas de alguna confusión cuando escucha el tema.

Esta canción, co-producida por el grupo y Bobby Martin, llegó al número uno en los rankings de R & B y Pop en la primavera de 1976 permaneciendo en ese puesto por dos semanas y ganando un disco doble de platino por las ventas del single.

11 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Hola Jimmy, no conocía este grupo, pero si el tipo de música... me ha encantado tanto la canción como la puesta en escena, muy similar a otros grupos de la misma época y parecida música.

Saludos

Flint dijo...

Dios... este blog es brutal, hablas en un mismo blog de Freddie Mercury, de Queen, de KISS, de Ledd Zeppelin, de Eric Clapton, de Bob Dylan, de Chuck Berry... en fin, acabo de descubrir tu blog y me he quedado muy soprendido; te añado ahora mismo a enlaces en mi blog, pásate si quieres por el mio, no es de música sino más bien de curiosidades en general.

http://lakel-flint.blogspot.com/
este es el que tengo en blogspot, pero hace tiempo que no lo utilizo.

http://elpollodetrescabezas.wordpress.com/
y este es otro que tengo en wordpress, en el que actualizo más habitualmente.

Unknown dijo...

saludos estimado barry white integro si o no el grupo manhattan

Unknown dijo...

No,nunca perteneció a la agrupación ,ni tampoco hizo la introducción de la canción Kiss and Say Goodbye

Unknown dijo...

pero el que hace esa voz es igual a el vean el video en vivo

Unknown dijo...

Es muy buena. Romantica y melancolica! En varias ocasiones hice huso de musica para dedicarles a mis amigas! Gracias al autor como a los interpretes!En español, esta el del Grupo Indio! Saludos desde Paraguay!

Unknown dijo...

que nombre tiene el vocalista principal del grupo alguien sabe por favor

Unknown dijo...

Yo, creí, por su voz y su cara, que era Barry White, solo era un Homenaje, supongo, muchas gracias.

Unknown dijo...

Muy buena Canción y gran grupo Musical.

Unknown dijo...

El vocalista se llama Gerald ALSTON y el de la introducción se llama wilfred blue loves quién es el compositor de esa letra

Unknown dijo...

Amo esa canción ... Muy romántica !