lunes, 9 de noviembre de 2009

STILL LOVING YOU / SCORPIONS



"Still Loving You" es una canción de la banda alemana Scorpions. Esta famosa "power ballad", publicada en 1984, fue (y es) un gran éxito en ventas para la banda y es considerada como una de las clásicas dentro del repertorio de estos rockeros de Hannover.

Esta canción aparece en el exitoso disco Love at First Sting, que llegó al sexto puesto de ventas en Estados Unidos y tuvo muchos premios por su alta popularidad basada en la calidad de las canciones que contenía.

Sin duda alguna es la balada más famosa de este quinteto alemán, aunque muchos creen que tiene que ver con el sentido de amar hay que mencionar que su letra tiene referencia al muro de Berlín, del cual hoy se cumplen 20 años de su caída, que significó un simbolo historico hacía la libertad mundial y los derechos humanos.

Dentro de las palabras que canta Klaus, podemos encontrar una metáfora hacía ese muro que separaba a su pais con los "apellidos" Occidental y Oriental. Esto lo podemos escuchar en las frases: "Your pride has built a wall so strong that I can't get through, is there really no chance to start once again?" "only love can break down the walls someday" y "Yes I've hurt your pride and I know what you've been through, you must give me a chance, this can't be the end, I'm still loving you" que eran referencias muy claras hacía ese muro de cemento y la desesperación de todos esos alemanes sentian al ver su patria dividida.

Lo otro destacable de este tema es el impresionante solo de guitarra que nos regala al final Michael Schenker que nos deja con los "pelos de punta de esta gran balada" y es uno de los rasgos carateristicos del Hard Rock.

Still Loving You llegó a alcanzar el puesto # 64 en el Billboard Hot 100. En Francia, el sencillo vendió cerca de 2 millones de copias.
El videoclip que se hizo para promocionar esta canción fue filmado exactamente en Dallas, Texas en el Reunion Arena.

Que la disfruten!!!

Pd: Para mayor interpretaicón de la letra de esta canción visiten: http://amormarrano.blogspot.com/2008/08/still-loving-you-scorpions.html.

2 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Magnífica entrada Jimmy, parece ser que nos hemos decantado por Scorpions en el aniversario de la caída del muro... te invito a visitar mi blog.

Ignoraba la temática de Still loving you.

Coincido contigo que las baladas de los grupos eminentemente rockeros son de una gran calidad, habitualmente. Como me ha comentado mi amigo blogero Abi, dice que Pepe Risi de Burning le dijo que los rockeros eran los que mejores canciones de amor componían e interpretaban como nadie, porque en el fondo eran unos sentimentales, a pesar de las apariencias... si lo dice un viejo rockero, pues no hay mas que hablar.

Un abrazo

albert TosSan dijo...

Admin aún escribes? Me encanta tu Blog Saludos desde Perú