jueves, 28 de enero de 2010

IN YOUR ROOM / THE BANGLES



"In your Room" es una canción de la banda estadounidense The Bangles. Fue publicada dentro del exitoso disco "Everything" en 1988, que logró vender millones de copias y colocar a esta banda integrada por cuatro lindas chicas dentro de las leyendas musicales de la decada de los 80's.

Esta gran canción fue escrita por la guitarrista Susanna Hoffs junto a un grupo de compositores liderados por Tom Kelly, Billy Steinberg y el "Depeche Mode" Martin Gore. La dupla Kelly-Steinberg era muy famosa dentro del circuito de bandas y artistas ochenteros, ya que habian compuesto cacniones como "Like A Virgin" para Madonna, "True Colors" para la "chascona" Cindy Lauper and "I Touch Myself" para Divinyls.

En una entrevista con "Songfacts", el propio Steinberg mencionó acerca de la canción: " Lo interesante de haber conseguido componer una canción para The Bangles en esos moentos, era que ellas parecian una banda de los 60's. Las chicas gustaban mucho de la musica sesentera, especialmente canciones de bandas muy poco conocidas como The Merry Go Round. Había una canción de esa banda llamado 'Live' que fue muy utilizada por The Bangles en la idea musical de esta pieza musical. A ellas les gustaban canciones de Petula Clark hasta The Beatles, así que cuando nos juntamos a escribir con Susana, que era el puente con la banda, decidimos hacer algo así porque Tom y yo crecímos con la música de los años 60".

Sin lugar a dudas, In your Room es una canción memorable, llena de un alegre rock and roll puro y con un riff de guitarra, interpretado magistralmente por Vicki Peterson, que simula un sitar psicodélico típico de las canciones de finales de los 60's. Ese delicado efecto le da un toque muy particular a la canción.
Contiene un coro digno de una canción del Hard Rock, de tonalidad pesada que deja un gusto a esas canciones que eran furor en bandas de "machos rubios" vestidos de mujer que eran grito y plata a principios de los ochentas.

En la parte lírica, esta canción nos trae toda la sensualidad de Susanna Hoffs, que con su aspecto felino dejaba a muchos hombres atontados ante tanta pasión roquera mezclada con aires de diva pop.

La canción, lanzada como single en Octubre de 1988, llegó a la quinta posición de los rankings Billboard Hot 100 y Modern Rock Tracks, ambos de Estados Unidos. Mientras que en el Reino Unido, la canción llegó a la casilla #35 del UK Singles Chart.

Les dejamos esta famosa canción que debe estar en cualquier compilado que se haga sobre la musica de la plástica decada de los ochentas.

Que la disfruten!!



1 comentario:

Guidoo dijo...

Muy bueno tu blog, lo voy a seguir de cerca me interesa! Saludos