jueves, 14 de enero de 2010

THE LADY IN RED / CHRIS DE BURGH


"The Lady in Red" es una canción del cantante y compositor irlandés Chris de Burgh. Esta famosa balada forma parte del disco Into The Light, que el cantante publicó en 1986. Gracias a esta hermosa canción de De Burgh ,que nació en la provincia de Santa Fé (Argentina) y fue guitarrista invitado de Supertramp en 1975, logró conquistar los rankings de 25 paises con esta balada que es una de las canciones mas reconocidas de la decada de los 80's.

La historia cuenta que Chris De Burgh se encontraba trabajando en una canción llamada "The Way You Look Tonight" pero un amigo le avisó que ya existia una cancion con ese titulo. Esto provocó un breve enojo en el cantautor irlandés que decidió tirar a la basura esa canción y componer otra, basandose en la misma idea.
Entonces buscó la inspiración en su amada esposa Diane, con la cual había discutido y estaban peleados por cosas típicas de los quehaceres hogareños. En la letra de la canción De Burgh hace una critica a todos los hombres que se olvidan de sus mujeres luego de conquistarlas, a tal punto llega su amnesia temporal, que muchos se olvidan hasta del color de ropa que llevaban sus esposas en el momento de la conquista.

"Lady in Red" está inspirado en el momento en que el cantautor conoce a su actual esposa Diane. Esto ocurrió en un famoso club nocturno de Irlanda y Diane llevaba un precioso vestido rojo que dejó "loco" a De Burgh. En una entrevista, Chris De Burgh comentó acerca de esta hermosa balada que lo hizo famoso en todo el mundo: "Me dí cuenta que no somos conscientes de que las personas mas importante de nuestras vidas pueden estar sentadas a nuestro lado y con el paso del tiempo recien nos damos cuenta de esos pequeños detalles que los juntaron y conquistaron. Esa es la base de la canción".

Según De Burgh, la canción le tomó 20 minutos en escribirla pero demoró casi seis meses en arreglarla. " Como cualquier obra de arte, sea pintura o escultura, siempre hay que depurar cada detalle y eso lleva tiempo. Sé que al cantarla, la canción tiene un impacto de la vida de muchas personas. Incluso la tocan en funerales" comentó el cantante en una entrevista radial.

La canción fue un exito rotundo en la radios de todo el mundo y logró llegar al primer puesto en las listas del Reino Unido en julio de 1986. Mientras que en Mayo de 1987, la canción logró el tercer puesto en el Billboard.

Esta balada es considerada como una de las canciones escenciales en cualquer compilado que se haga sobre la música que acompañó a la decada de los 80's. Una romantica canción que hizo bailar a muchos a media luz, que ayudó a encontrar a esa "media naranja" o esa "palomita" que te hacía suspirar cuando pasaba fuera de tu casa o del colegio.

Para todas esas señorita de rojo... les dejamos esta hermosa canción!!!

5 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Hola Jimmy, otro gran clásico de los 80... imprescindible en cualquier recopilatorio de esa década o de las mejores baladas.
La historia de la canción preciosa. Y no le falta razón al bueno de Chris...

Un abrazo y enhorabuena por el post

Unknown dijo...

Me encanto!

Pao y chipi dijo...

Es la canción que identifica mi relación con el amor de mi vida..... gracias por contar la historia

Unknown dijo...

Gracias por el post. Me encanta este clásico en pleno 2019!!

Unknown dijo...

Nació en Venado Tuerto santa fe y vivió hasta los 5 años en el país.