martes, 2 de marzo de 2010

BONUS TRACK: LOS CINCO PEORES COVERS DE LA HISTORIA

"y por qué yooooooo???"


Según los diccionarios modernos, se conoce como "Cover" a un anglicismo usado en la música popular para referirse a una canción versionada con una nueva interpretación (en directo, o una grabación en estudio) de una canción grabada previamente por otro artista que el que la interpreta.
Ahora, hay que ser sinceros y decir abiertamente que existen covers buenos, que incluso son mas populares que la versión original y al contrario, no falta el artista que lanza en su disco o interpreta en vivo una reversión tan mala que merece ser denunciado ante las autoridades por el autor de la melodía original y los fans de la banda atacada.

Por ello, en el año 2008 la revista Total Guitar eligió cuidadosamente (?) los peores covers o reversiones de algunos clásicos del rock y el pop. Para ello, la revista seleccionó a diversos críticos musicales que tuvieron la difícil tarea de destrozar a esos artistas que dejaron en vergüenza una canción tan bien interpretada en la cinta original y además. Todo sea por hacer esta interesante y llamativa lista.
Aquí te dejamos el Top Five de dicha selección para que junto a su familia, pololo(a), mascota o "patas negras" tengan un educativo dialogo sobre si tiene o no tiene razón esta emblemática revista:

Puesto #5: The Mike Flowers Pops y su versión de "Wonderwall".

Quizás esto detonó una que otra pelea entre los hermanos Gallagher en 1995, porque haber aceptado y dejado que esta banda, liderada por su compatriota Mike Flowers, hiciera una versión tan mala y de pop infantil del clásico de Oasis es para volverse loco o simplemente ser un oyente con rasgos sadomasoquistas (?):


Puesto #4 : Will Young y su cover del cover de "Light my fire"

Está bien, muchos dirán que este joven llamado Will Young tiene un talento inimaginable ya que ganó el concurso televisivo Pop Idol en 2002 (?). Este genio se dió cuenta que para lograr la ansiada fama tenia que lanzar un cover a esta famosa canción de The Doors con un ritmo látino y acompañado solo de guitarra, imitando descaradamente la versión que ya había hecho el cantante centroamericano José Feliciano en 1968. Asi que por hacer un mal cover de un cover de esta famosa canción de Morrison y compañia y por vender la pomada a la gente, se merece este lugar:


Puesto #3: Westlife y su "parejita" versión de "More than Words"

Este grupo de adolescentes-viejos decidió lograr fama y mujeres interpretando la canción mas conocida de Extreme en el mítico año 1999. Pero mas que cover es una interpretación "colegial" de la canción, no le cambiaron nada a la original, la dejaron un poco mas "mamona" y no quisieron tirarse a la piscina para experimentar una nueva versión con el unico fín de no perder uno que otro club de fanáticas. Por eso llegaron al puesto number tres:


Puesto #2: Sugababes+Girls Aloud y su malograda versión de “Walk this way"

Para "engordar" la vista de los adolescentes con espinillas, siempre los sellos lanzan y relanzan bandas integradas unicamente por bellas mujeres que ya vienen con fecha de vencimiento. En este caso juntaron a dos bandas femeninas que muestran toda sus sensualidad plástica mientras cantan (pero cantan???) esta versión de “Walk this way” original de Aerosmith y Run DMC. Pero hacer un cover de una pieza fundamental del rock en una versión mas tirada pop comercial siempre huele a fracaso y un huracan de crpiticas. En este caso no nos equivocamos ya que la versión es tan mediocre que muchos amigos han decidido bajar el volumen y solo mirar le video:


Puesto #1: Celine Dion y Anastacia con... con "You shook me all night long".

Celine y Anastacia dejaron muy claro en entrevistas que su fin no era destrozar este clásico de AC/DC, pero al parecer lo hicieron y a mano armada.
Este cover fue oficialmente votado como la peor versión que se haya grabado en toda la historia, de acuerdo con el panel de expertos de la revista Total Guitar y no a recibido quejas porque realmente es deprimente. Esta bien, Dion canta de lujo, tiene mucha fama y ganó muchos premios por cantar la canción de la pelicula Titanic, pero en esta interpretación dejó llorando a los fanáticos de esta banda australiana y no fue de emoción. En la revista resumieron todo en "es un sacrilegio a la versión original". Notable:




Quizás hayan mas cover deprimentes, pero decidimos guiarnos en esta prestigiosa revista. Nos vemos en la próxima canción.

4 comentarios:

duometri dijo...

El namber guan indiscutible: la (per)versión que perpetró Enrique Iglesias de "la chica de ayer", de Nacha Pop:
http://www.youtube.com/watch?v=5w0JOaHrDaQ

Pa' fusilarlo al amanecer...

Saludos,

duometri dijo...

Por cierto, mucho ánimo, Chile, y un abrazo muy fuerte desde España. No os olvidamos.

Mayunia Devadip dijo...

Will Young ¿En que penso en hacer este cover? o mejor dicho sera que el penso que si hacia el cover en esa manera el seria el primero sin saber que Jose Feliciano ya lo habia hecho, o solo quiso aprovecharse y le salio mal la jugada y la payasada porque no tiene otro nombre que hizo Celine Dion junto con Anastacia de You shook me all night long de AC/DC fue lo pero entre los covers y totalmente de acuerdo que le diera el primer lugar, de hecho VH1LA en un conteo que hicieron de los peores momentos de rock Celine Dion quedo con el primer lugar como el peor momento hacer este cover.

Unknown dijo...

Hola vengo del futuro para decirle estimado Jimmy Jazz q el primer lugar debe de ser para un tal Kanye west q destrozó literalmente Bohemian Rhapsody hasta hay videos de Mercury matando a Kanye comparando el cover en vivo con la original