domingo, 21 de marzo de 2010

CAN'T TAKE MY EYES OFF YOU / FRANKIE VALLI



"Can't Take My Eyes Off You" es una canción del cantante estadounidense Frankie Valli que fue lanzada como single en Mayo de 1967.

Con esta maravillosa canción, Valli decidió dar su primer paso como solista, acompañado por su banda vocal The Four Seasons, que por ese entonces eran una de las bandas mas respetadas dentro del pop norteamericano. El single vendió millones de copias y la carrera como solista del vocalista de The Four Seasons estaba en su mejor momento.
Así fue como en Junio de 1967, esta canción fue incluida en el disco The 4 Seasons present Frankie Valli Solo, que era una estrategia comercial para darle mas protagonismo a Valli y de paso decirle a los fans que la banda seguía reunida y que los supuestos rumores de una separación eran tan falsos como Judas (?).

La idea de que Valli hiciera una carrera como solista fue del productor Bob Crewe. Este famoso productor estadounidense había puesto su ojos sobre la figura escenica del vocalista de los Four Seasons. Lo notaba un tipo maduro, con harto rodaje en las pistas y con mucha experiencia para comenzar una carrera exitosa como solista.
Para eso, el señor Bob Crewe junto a su colega Bob Gaudio escribieron una canción llamada "Can't Take My Eyes Off You" y se la presentaron a Frankie Valli como "su futuro gran éxito como solista". El tiempo les daría la razón...

"Can't Take My Eyes Off You" era una balada al estilo de aquellas que interpretaba el gran Frank Sinatra en sus (miles de (??)) discos de la década de los 50's. Contenía una letra que estaba marcada por la devición romantica hacía la pareja (en este caso una dama) y que contenía frases emotivas, poeticas y digna para todos los caballeros que quieran ganarse el amor de una mujer que los tiene loco ( En especial la parte que dice “At long last love has arrived/And I thank God I’m alive/You’re just too good to be true/Can’t take my eyes off you.”) .

La música tenía detalles que dejaron muy impresionados a Valli cuando la escuchó por primera vez. Contenía una introducción lenta, como que escondía algo bajo unos interesantes acordes derivados del Jazz para pasar a un coro brillante, donde la melodía avanza y avanza hasta llegar a esa parte casi eufórica, que es la mas coreada por los fanáticos de este temón.

En Abril de 1967, Frankie Valli grabó "Can't Take My Eyes Off You" en los estudios de la discográfica Phillips bajo la produccción y la atenta mirada de Crowe.
Valli logra una interpretación notable, adaptandose rápidamente al estilo musical de esta balada. Su voz navega de manera tranquila y elegante sobre la melodía que contiene interesantes cambios de "tempo". Pasa ,sin trabas ,de tonos suaves a un estilo tenor y luego a un momentos donde su voz pasa a barítono acompañado de una parte musical mas lígera. Así sigue la melodía de ida y de vuelta, dandole un efecto muy notable a una de las baladas clásicas de todos los tiempos.

Todas estas características hicieron que la balada sea un verdadero exitazo en ventas y popularidad, que se vió reflejado en el segundo puesto que logró en el Billboard Hot 100 a pocos días de su lanzamiento y el posterior disco de oro que le cayó como anillo al dedo al simpático Valli.
Desde entonces, "Can't Take My Eyes Off You" se ha convertido eun una pieza fundamental para la década de los 60's y una de las baladas mas versionadas en todo el mundo. Incluso algunos artistas y bandas lograron que la canción volviera a entrar en los rankings, como The Letterman (#7 en 1968), Nancy Wilson (#52 en 1969) y Maureen McGovern (#27 en 1979).

Les dejamos esta gran balada, que marcó la carrera de este artista y a toda una generación que la incluyó en el soundtrack de sus vidas. Es por ello que estos acordes harán llamar a la nostalgia... Que la disfruten!!

5 comentarios:

aliorrala18 dijo...

VAYA que gran post, este es un baladon con todas las letras, aunque yo adoro más la versión de Andy Williams :D saludos

Unknown dijo...

Adoro la versión de Matt Monroe.

Música y Deporte dijo...

Tengo una pregunta: hay una versión de Frank Sinatra de esta canción? Porque estoy muy confundido, en muchas páginas de descargas sale frank sinatra como el cantante de la música

LILIANA dijo...

Si, yo también quiero saber y me causa duda porque la versión que supuestamente es de Frank Sinatra según yo, sé escucha un tanto diferente a la de Frankie Valli. ¿Alguien que nos saque de la duda por favor?

Haise_winters dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.