domingo, 16 de mayo de 2010

I'M HAPPY JUST TO DANCE WITH YOU / THE BEATLES



"I'm Happy Just to Dance with You" es una canción de la super-banda británica The Beatles, que fue publicada como single el 20 de Agosto de 1964, con el fin de promocionar el soundtrack de su "respetada" pelicula A Hard Day's Night.
Esa pelicula, que fue el primer guiño cinematografico de la banda, simplemente trata sobre el sorprendente ritmo de vida que llevaban Los Beatles en ese entonces, donde siempre pasaban de un lado a otro ( del hotel a una entrevista, actuación o grabación y de hay al hotel ) y es un claro reflejo de lo que conlleva la fama, mezclado con el típico humo inglés de gestos y bromas pesadas.

Esta canción fue escrita por Lennon y McCartney (aunque el 80% de la creación corresponde a John) con el fín de darle protagonismo vocal en alguna canción a su compañero y guitarrista de la banda, George Harrison.
En esos años, Harrison solo había escrito una canción (la famosa "Don't Bother Me") y sus compañeros de banda le pedían mas canciones para el disco que estaban trabajando, pero el guitarrista se negaba a mostrarlas porque las consideraba de muy baja calidad al compararlas con las melodías de Paul y John, que eran el cerebro musical de la banda.

Para fomentar la imagen de Harrison en la pelicula y en el disco, Lennon le cedió esta canción y dejó que hiciera la voz principal.
Asi fue como el domingo 1 de Marzo de 1964, los cuatro chicos de Liverpool grabaron, en los estudios Abbey Road y bajo la producción de George Martin, la optimista canción "I'm Happy Just to Dance with You".
Es cierto, "I'm Happy Just to Dance with You" es una canción de ritmo muy contagioso y con una letra optimista, donde Harrison recita frases romanticas a la chica de sus sueños y se siente feliz solo con bailar una pieza musical junto a ella.
De ahí, muchos criticos empezaron a hacer dudosas e interesantes (?) comparaciones entre Los Beatles y Los Rolling Stones, que eran las dos bandas mas famosas en los charts del Reino Unido. Sus comparaciones decian que mientras los Fab Four eran felices por bailar con una chica o simplemente por tomarle su mano, la banda de Jagger y compañia recitaban furiosas frases donde le pedian a sus chicas tener sexo violento y "megahiperapacionado".
La inocencia de Los Beatles y la rebeldia de los Stones, siempre fue tema para algun debate musical en los sesentas, pero el tiempo dejaría todo de lado, ya que aparecieron bandas y cantantes cuyas letras y modas eran mas que "peligrosas"...

Con esta canción, las fans se dieron cuenta que Harrison era feliz bailando con la chica de sus sueños y que a pesar de que no hayan besos, caricias, miradas ni "agarrones", él la pasaba bien y se sentía conforme con el acto... Un caballero.
Sin nada mas que decir... Que la dusfruteis!!


1 comentario:

Eduardo dijo...

una favorita de la primer etapa de The Beatles