lunes, 24 de mayo de 2010

WHEN SOMETHING IS WRONG WITH MY BABY / SAM & DAVE



"When Something Is Wrong with My Baby" es una canción del dúo de música soul y Blues Sam & Dave, que fue publicada como single en Enero de 1967.
Esta hermosa y delicada balada, escrita por los famosos compositores Isaac Hayes y David Porter, se convirtió en una de las canciones mas coreadas y reconocidas por le publico en la extensa carrera musical de estos dos chicos oriudos de Miami.

El secreto de los hits de esta dupla formada por Samuel David Moore (que hacía la voz tenor) y Dave Prater (tenor/barítono) recaía en su impactante calidad musical, que tenia caracteristicas muy especiales al lado de los demás artistas de soul que rondaban los charts en ese entonces.
Una de esas caracteristicas era su amplio uso de instrumentos de bronce que se mezclaban perfectamente con la lujosa y delicada interpretación vocal por parte de Sam y Dave, quienes ponían todo su talento en el gospel para darle vida a estas mágicas melodías.

Obviamente "When Something is Wrong With My Baby" fue una de esas canciones que "la rompió" de tal manera que los charts se rindieron a los pies de Sam y Dave.
El famoso compositor y reportero canadiense Rob Bowman dijo que esta balada "es de las canciones mas representativas del Soul y una de las mas famosas en la historia de este género musical". Por su parte el trompetista Wayne Jackson, integrante de la banda de sesión Mar-Keys (banda que participó en la grabación de este tema) señaló que nunca antes había escuchado una melodía como la que contiene esa balada y recalcó que "es una de las mejores canciones de todos los tiempos".

"When Something is Wrong With My Baby" llegó al segundo lugar del prestigioso ranking de R&B en Estados Unidos y no fue lanzado como single en el Reino Unido, por temor a que la canción no entre en los charts del país del Wembley, lo cual fue un error que siempre le pseó al productor Hayes y del cual siempre dijo arreprientirse.

Les dejamos esta hermosa canción, especial para una cita romantica o para caminar bajo la lluvia...
Que la disfruten!!!!

1 comentario:

PostMundo.com dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de una web de noticias online , visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
Éxitos con tu blog.

Un beso.

Cleofé

contactos@postmundo.com