lunes, 28 de junio de 2010

KISS FROM A ROSE / SEAL



"Kiss from a Rose" es una canción del cantante británico Seal que fue lanzada como single el 18 de Julio de 1994 en el Reino Unido y un año despues en Estados Unidos.
Esta canción fue incluída en el repertorio de su segundo disco titulado simplemente "Seal" (tambien conocido como Seal II) y además fue incluída en la banda sonora de la película Batman Forever (1995).
Gracias a la promoción en la pelicula, esta canción fue tomando éxito en el mundo, hasta llegar a los primeros lugares de los rankings de los cinco continentes y dejar a Seal entre los cantantes mas famosos de los 90's.

Seal, que era hijo de padres Nigerianos y de pequeño fue enviado a Londres para estar con una familia que lo adoptó, escribió esta canción como un justo homenaje musical para la banda Crosby, Stills & Nash.

Con un curioso tiempo de vals y unos detalles musicales destacables y con un sonido extraordinario, esta canción destacó por brillos propios más que por ser parte de una pelicula del rey de la noche (?).
La canción tambien tiene un cierto "aire" a Stairway To Heaven de Los Led Zeppelin, especialmente en la parte donde se usa un sonido algo medieval con flautas y llamativos efectos sonoroso.

Pero la canción también tuvo su polémica, ya que diversos medios especularon que la letra de "Kiss from a Rose" hablaba sobre el abuso y el consumo de Cocaína.
Lo que pasó es que muchos (ociosos) periodistas no tenían nada mas qe hacer que decidieron darle doble sentido a algunas frases de la canción, mencionando en sus páginas que Seal había dejado un mensaje oculto sobre los efectos de las drogas.
Obviamente los fans del cantante salieron a defender la canción y sus palabras recaían en que era una simple balada de amor, que relata la relación entre el hombre y una mujer cuya historia está muy reflejada en la trama de La Bella y la Bestia (???).

Esta canción fue todo un éxito en EE.UU., donde llegó al primer puesto del Billboard Hot 100 gracias a "Batman" y además llegó al casillero # 1 del Adult Contemporary charts y estuvo en ese puesto durante doce semanas.
En 1996, Seal ganó tres Grammy en la categoria: Grabación del Año, Canción Del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop . Además fue nominada en los MTV Movie Awards en ese mismo año.

Les dejamos esta enigmatica canción de amor, con la cual Seal se hizo famoso en too el mundo y hasta estos días siga llenando teatros y ganado discos de Oro conquistando a las damas con sus romanticas canciones.

Que la disfruten!!!

4 comentarios:

Mayunia Devadip dijo...

Bueno "Kiss From A Rose", junto con "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" de U2 hace que la banda sonora de Batman Forever, vale la pena encontrar o por lo menos tener esto dos temas. Un dato curioso, "Kiss From A Rose" Fue un sencillo de un album de Seal y que luego fue usada en "Batman Forever", por eso hay dos video, el video como sencillo que segun recuerdo, la historia se desarrolla en un estudio o seccion fotografica, y la segunda version para "Batman Forever" se ve a Seal cantando y hay imagenes de la pelicula, pero el tema es muy recomendable.

Unknown dijo...

He buscado muchísimo un disco dónde sale esta canción y es una recopilación de varios artistas de esos años, la portada tenía a un hombrecito en traje de caricatura y era blanca con rojo el fondo ojalá alguien pueda ayudarme a encontrar el nombre de ese disco

Un ciudadano mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un ciudadano mas dijo...

Estupenda cancion, y la conocí y escuché por primera vez en la película Batman Forever, y por si acaso tiene una banda sonora espectacular.