miércoles, 24 de noviembre de 2010

BONUS TRACK: 19 AÑOS SIN MERCURY

Era el 22 de Noviembre de 1991, cuando el manager de Queen, el señor Jim Beach, envió en nombre de Freddie Mercury el siguiente anuncio a la prensa inglesa:

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará."

Esta noticia, que ya era un secreto a voces entre la salvaje prensa inglesa, dejó muy sorprendido al mundo artistico, y los fanáticos de Queen no lo podían creer.
Pero tuvieron que pasar dos días para que esta triste noticia tuviera un trágico final. El 24 de Noviembre de 1991 Farrokh Bulsara (alias Freddie Mercury) dejaba este mundo terrenal y viajaba a ser una leyenda del rock a causa de una bronconeumonía.
Débil, postrado en una cama, sin defensas y con sólo 45 años marcaron el final de este gran artista, que llevó a Queen a lo mas alto de la escena musical y que dejó un mensaje universal antes de marchar: El Show debe continuar.

Aguante Freddie!!! y Salud!

4 comentarios:

Susana dijo...

Qué gran artista Freddie Mercury... Es una pena haberle perdido, pero peor hubiera sido que no hubiera existido. :)

Paula dijo...

rip freddie
genioooo

Ana dijo...

Siempre vivo en la música...

palacietes dijo...

Grandísimo!!!