miércoles, 24 de noviembre de 2010

THE HITMAN / QUEEN



"The Hitman" es una canción de la banda británica Queen, que fue publicada en el disco Innuendo, mítico album lanzado al mercado el 5 de Febrero de 1991.
Este disco marcó a la historia de este fenomenal grupo musical inglés, ya que fue el último trabajo discográfico hecho con la formación original y clásica de la banda. Meses despues del lanzamiento del disco, específicamente un 24 de Noviembre de 1991, el SIDA terminó con la vida de Freddie Mercury, que era el alma de la banda yq e ya sabía que era portador de este virus desde 1987 y tuvo que luchar por su vida y contra la prensa que día a día inventaban miles de locuras sobre su estado de salud.

Era Marzo de 1989, y en una oficina del edificio de Metropolis Records ubicado en Londres, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor empezaban a pulir nuevas ideas para lanzar un nuevo trabajo musical y decirle al mundo que en los 90's tambien podían mandar con sus buenas canciones.
Tras las críticas de su disco anterior, el interesante The Miracle, y la decisión de no hacer conciertos ni giras debido al estado de salud de su vocalista, la banda simplemente tenía que lanzar una joya musical para ser condecorados por la prensa y no pasar al olvido.
Es que tenían plazo hasta inicios de 1991 para terminar su disco y la ídea de los cuatro integrantes era llevar a Queen a las nuevas generaciones y mostrar que aún les quedaba cuerda para rato.

La banda se puso a trabajr de inmediato ya que su ídea era sacr un disco como los de antes. Esos donde experimentaban con diversos sonidos y uno que otro estilo musical y además se daban el lujo de hacer un trabajo de producció notable, donde cada detalle era cuidadosamente retocado hasta lograr una fina pero a la vez potente melodía.
En una de esas sesiones de grabación en Londres, apareció Freddie Mercury con una partitura que contenía una extraña melodía que llevaba como título "The Hitman". La versión de Freddie estaba hecha con teclados y en otro tono, pero no dejaba de ser una pieza con alto grado de buen rock. A pesar de que muchos idealizan a Freddie Mercury con canciones románticas o melodías épicas como Bohemian Rhapsody, tambien hay que destacar su mano en crear melodías muy ligadas al Heavy Metal como "Ogre Battle" y la magnífica "Stone Cold Crazy".

"The Hitman" sonaba muy interesante y cuando mercury terminó de enseñarsela al resto del grupo el más interesado en hacer arreglos fue Brian May. El pelucón de la guitarra se las craneó para componer un riff "de miedo" basado en los acordes hechos por Mercury y grabó la primera versión demo para incluírla dentro de su LP. Esa versión contaba con la voz principal interpretada por May sobre una poderosa base de guitarra amplificada.
La canción sonaba a Heavy Metal de la vieja escuela, pero el bajista John Deacon decidió meter mano en la canción y depurar algunos detalles de la letra e incluírle teclados. Luego de eso, se decidieron por incluír la voz principal de Freddie y relegar a May a los coros.
Es que en los ensayos Mercury mostraba mas gnas y cantaba la canción sin la necesidad de abusar de los falsetes y cambios de tono. Además, Mercury siempre se mostraba interesado en la canción, más con la nueva y potente versión hecha por su amigo Brian May.

"The Hitman" quedó como una canción especial dentro del disco y como un guiño a aquellos periodistas que pronosticaban el fin de Queen y su alejamiento del buen rock para acercarse al Pop.
Con esta canción Freddie volvió a demostrar que su talento estaba mas vivo que nunca, que el rock aún corría por sus venas y que la banda tenía más tiempo para hacer historia.
"The Hitman" no fue lanzada como single pero tenía varias estrellistas para serlo. Lamentablemente el disco contenía varias joyas y no fue fácil para la banda encontrar una lista para sus singles.
Es que "Innuendo" quedó como el final perfecto para una banda con historia. Un disco existoso, de alta calidad musical y con varios estilos musicales dentro de sus tracks. Un disco memorable, histórico y el último grito de Freddie frente a Queen y sus fanáticos.

Que la disfruten!!!!


1 comentario:

Paula dijo...

sin duda es una gran cancion
me encanta