lunes, 13 de diciembre de 2010

BONUS TRACK: LA PARANOIA DE WILSON, LA CONFUSION DE DAVY JONES, LOS EXCESOS DE BONHAM Y EL SUSTO DE UNOS DE LOS GIBBS


Hemos vuelto con este "Bonus Track" con anecdotas de bandas historicas dentro del Rock y el Pop.
Hoy traemos a los Beach Boys, Los Led Zeppelin, los Monkees y los Bee Gees. Cuatro bandas historicas, llenas de canciones famosas y que hoy vienen en su lado B, fuera de los escenarios.
Ahí vamo'!!!


PARANOIA WILSON
A finales de 1964, los Beach Boys decidieron promocionar su single "Dance Dance Dance" en un famoso programa de Televisión; en el vuelo que los llevaba a dicho programa, Brian Wilson sufrió una crisis nerviosa y cogió una almohada e intento ahogar a Mike Love con ella, después de controlar a Brian, este se agachó y lloró; la razón: Brian sufría la paranoia de que su mujer y Mike tenían un romance a escondidas.

CUIDADO CON LO QUE CANTAS
Los Hollies editaron en 1965 el single "Yes I Will". En el primer Lp de los Monkees, publicado en 1966, aparecía el el mismo tema pero con el titulo "I'll Be True to You". Hasta ahí iba todo bien, pero años despues el vocalista de los Monkees, el señor Davy Jones ,da un concierto y canta "I'll Be True You" ante una multitud que lo aplaudia sin cesar. Al día siguiente Jones quedaría impactado con el titular de un diario que decía "Davy Jones cantó un tema de los Hollies" y alegó a viva voz con denunciar a ese periodista por confundir a los Hollies con los Monkees. El problema era que Jones no sabía que los Hollies hicieron famosa esa canción antes que él y su banda. Finalmente, su mujer le dijo la verdad sobre la canción y Davy Jones sólo atinó a decir: "No me extraña que los Hollies la grabaran... es un buen tema".

EXCESOS DE PESCADO Y GILLETTE
En una de sus primeras giras por Estados Unidos, los Led Zeppelin no la pasaron tan mal y los excesos fueron descomunales. Un "botón" de esto es lo que hizo el baterista Bonham, que se fue con un groupie a la habitación del hotel y tuvo relaciones sexuales usando un pescado!!!! Mientras Bonham la pasaba "chancho", uno de los roadies de la banda filmaba con una cámara de video todo ese acto amoroso. Pero lo mejor estaba por venir. No contento con el pescado, Bonham fue al baño y encontró una máquina de afeitar y sin pensarlo dos veces la usó para cortar el vello púbico de aquella mujer. En ese momento apareció Robert Plant, que casi rompe la puerta de la habitación llamando al baterista. La razón del enfado del vocalista de led Zeppelin era que la máquina de afeitar era suya.

EL SECRETO DE UNA CANCION
El 5 de Noviembre de 1967, el miembro de los Bee Gees, Robin Gibbs y su novia, Molly (que era secretaria del productor Robert Stigwood) iban de viaje de regreso a Londres, desgraciadamente, el tren en el que iban descarriló en Hither Green, cobrandose 49 victimas y 78 heridos. En ese accidente, Robin sacó a varias personas de los escombros. Al mismo tiempo, a muchos kilómetros, Maurice, gemelo de Robin, se levantó de su asiento y dijo: "Algo le pasa a Robin". Barry Gibbs afirmó después que ese acontecimiento hizo que Robín se volviera mas sensible y poco tiempo después llegó su número uno en Inglaterra con el tema "Massachusetts".


Fuente: http://www.los60.es/sabias.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué grande John Bonham!! Ahí fue el comienzo de la desaparición de los felpudos jeje