domingo, 13 de marzo de 2011

YOU'RE THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING / BARRY WHITE



"You're the First, the Last, My Everything" es una canción del artista estadounidense Barry White, que fue lanzada como single en Diciembre del año 1974 promocionando "Can't get enought", el tercer disco de este cantante que es famoso por todo el planeta por su impactante voz sensual, que es apta para cualquier momento romántico.
Mas allá de ese famoso detalle, White tambien quedó como uno de los artistas mas exitosos del fenómeno de la música disco, donde dejaba en claro sus influencias del Blues, el Soul y algo del Funk, con canciones que quedaron para siempre en un lugar privilegiado dentro de la historia de la música Pop.

La historia de esta canción empieza en 1953, cuando un compositor y productor estadounidense de nombre Peter Radcliffe escribió una canción con melodía Country titulada "You're My First, You're My Last, My In-Between". A partir de esos días, el motivado compositor esperó y esperó por algun artista que se mostrara interesada esta canción. Lamentablemente, el pobre Peter tuvo que esperar unos duros 21 años para que recien apareciera un cantante pidiendo esa cinta, con el fín de rabarla. Se trataba nada más ni nada menos que del cantautor Barry White, que además era amigo de Radcliffe y que quería cederle una mano utilizando una de sus canciones dentro de su repertorio musical.

White y Radcliffe se conocieron gracias al compositor Gene Page, quien los presentó con el fin de que ambos conversaran sobre música y viera algunos proyectos juntos. Dentro de esos días y tras varias reuniones, Radcliffe le presentó a Barry esa tan promocionada cinta que incluía a "You're My First, You're My Last, My In-Between", y fue en ese momento cuando al fín alguien se mostraba interesado en esta canción.

Con la cinta en mano, Barry White y el productor Tony Sepe empezaron a trabajar en algo muy díficil: Pasar del monótono sonido Country de la versión original a un sonido mas moderno, que vaya ligado al Disco. Dicha tarea no resultó tán fácil como pensaron en un inicio e incluso ambos músicos pensaron dejarla de lado del repoertorio del disco cuando vieron que la tarea se hacía cada vez más cansadora y sin resultados positivos.
En algunas entrevistas Barry White declaraba que la sesión de grabación se tornaron mágicas con el paso de los días, especialmente despues de encontrar el gancho musical que la podía fabricar en un hit.

Finalmente Barry y su tropa de músicos bautizaron a su versión como "You're the First, the Last, My Everything", y además pasó de la voz gangosa de la versión original (White y Sepe declararon años después que ese detalle les causó mucha risa) a la sensual, megaprofunda y original voz de White. Si!.. Esa misma que dejaba (y aún deja) loca a cualquier dama desde que empieza uno de sus discos.

Así nace "You're the First, The Last, My Everything" que a pocas semanas de haber sido lanzada como single logró convertirse en la cuarta canción de White que entraba al Top Ten del Billboard Hot 100, en esta ocasión llegó a la casilla #2 en Enero de 1975 y se mantuvo ahí por dos semanas. Tambien llegó al primer lugar del Billboard Hot Soul Singles chart y del UK Singles Charts.

Todos estos datos sólo hacen reflejar el brutal impacto de la voz de White dentro de la industria musical, en donde es considerado un personaje legendario dentro de la Onda Disco y dentro de la canciones de amor, donde dejó hecha un cpatedra que muy pocos pueden igualar.
Les dejamos este temazo que quedó para siempre dentro del soundtrack de muchas vidas, y que es usado muchas veces para adornar el ambiente con romanticismo, sensualidad y calidad de una de las voces mas potentes del Pop setentero.
Que la disfruten!

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

La espera mereció la pena:)

Saludos.

Unknown dijo...

Me interesaría conocer a quien compuso esta. Hermosa canción

Unknown dijo...

Quienes son las violinista que participaron en esta canción?