domingo, 24 de abril de 2011

GOD GAVE ROCK AND ROLL TO YOU II / KISS



"God Gave Rock Roll to You II" es una canción de la banda estadounidense Kiss, que fue lanzada como single en el año 1991. Además estaba incluída en la banda sonora de la cinta Bill and Ted's Bogus Journey y posteriormente se incluyó una nueva versión en "Revenge", el disco que trajó nuevamente a Kiss a la palestra musical en 1992 tras la muerte de su baterista Eric Carr.
Kiss es considerada una banda emblema del hard rock setentero, ya que su mezcla experimental del riff con los elementos del Glam lo dejaron como un ícono social para toda esa juventud que aún no encontraba un emblema para su rebeldía. Pero en Kiss encontraron la paz...

Era el verano del año 1991, año impactante para la banda, ya que venían preparando un disco para abir esta nueva década musical pero a la vez empezaban varios sucesos trágicos que marcaron sus vidas. En esos días, su baterista, el gran Eric Carr, caía a un hospital de Nueva York aquejado de un fuerte dolor en el corazón. Tras varios exámenes, reposo y una dieta sana retomó su puesto en Kiss con toda normalidad, pensando que sólo era una simple recaida debido al stress.
No pasó ni un mes cuando el baterista sufrió otro ataque cardiaco, y en pocas semanas se le diagnosticó un tumor que ya estaba tan desarrollado que era catalogado or los especialistas como un tumor mortal.

Poco a poco su salud se fue deteriorando, y con sus pocas energías intentó ayudar a sus compañeros en la grabación del disco, donde una de las últimas canciones en que apareció acreditado fue "God Gave Rock’n’Roll To You II", una interesante adaptación de la canción del mismo nombre interpretada por la mítica banda Argent en 1973.
En ella, el baterista puso su voz en los magníficos coros, mientras que Gene Simmons y Paul Stanley se juntan para cantar los versos intermedios.

La historia cuenta que en el momento en que la banda grabó esta canción, Carr se arrancó del hospital para acompañar sus amigos. Aunque por su estado de salud no pudo tocar la batería (fue reemplazado por Eric Singer), se dedicó a trabajar en los coros, en incluso tiene una parte en donde canta "a capella". No hay dudas, ya era un momento emotivo para todos los fans, ya que sería el ultimo trabajo del batero junto a Kiss.

Es por ello, que en esta versión los Kiss le añaden una letra dedicada a Eric Carr. En una entrevista con la cadena televisiva VH1, el maestro Gene Simmons, dijo que esta canción "no es sólo un cover para una banda sonora, sino que un testimonio de Eric Carr, y creo que mucha gente no se da cuenta de eso."

Finalmente un 24 de Noviembre del año 1991, el cáncer pudo más y se llevó a Eric Carr, dejando a la banda en un estado depresivo y a los fanáticos muy sosprendidos.
Finalmente "Revenge" fue el disco tributo a su baterista que lo acompañó desde incios de los 80's, y que ya se había ganado el corazón de toda la fanaticada de esta gran banda.
En ese disco aparece la versión de "God Gave Rock Roll to You II", una canción con sabor a nostalgia y dedicatoria al Kiss caído, pero tambien iba dedicada todos sus colegas que ya se habían marchado, a todos esos rockeros que dieron su vida en el escenario y que trágicamente perdieron la vida en medio del Rock y sus derivados.
Larga vida a los Kiss... Que la disfruuuuten!

1 comentario:

natiti dijo...

hola Jimmy, me encanta tu blog porque también me gusta mucho la música e ir más allá de cada canción.Humildemente en mi blog quiero ir posteando "perlitas" y cositas que nadie sabe de algunas canciones(éxitos o no).Revenge me parece un gran gran álbum, uno de los mejores de Kiss.Gracias por este lindo post. Saludos