viernes, 8 de abril de 2011

I JUST WANNA BE YOUR EVERYTHING / ANDY GIBB



"I Just Wanna Be Your Everything " es una canción del cantante británico Andy Gibb, que fue lanzada como single en Mayo de 1977 promocionando su aplaudido disco debut Flowing Rivers.
La tarea musical de Andy Gibb no era nada de fácil. Es que vivir a la sombra de sus tres hermanos que compartían escenario en todo el mundo como "Bee Gees", lo dejaba como un producto artístico muy delicado, ya que la multitud podía tomar sus canciones como obras anexas a lo que hacían el resto de los Gibb's.

Cuando apenas tenía 18 años Andy Gibb, el hermano menor del clan, tenía cierta confusión sobre su futuro. No sabía de manera exacta si seguir una carrera como cantante o dedicarse a los estudios y vivir en el anonimato extremo para no ser comparado injustamente con sus hermanos. Así fue como en 1977, y tras varias reuniones y conversaciones familiares, el manager de los Bee Gees, Robert Stigwood, logró convencer a Andy de empezar una carrera musical ligado a la categoría de ídolo juvenil.

El primer paso para el inicio de su celebrada carrera musical fue perfeccionar su voz, asistir a clases de composición y aprender todo sobre manejo de escenario. Estaba más que claro, este jóven tenía que relucir todo el talento de un Gibb.
Tras varias semanas de perfeccionamiento musical, Stigwood decidió mandar a Andy y a Barry Gibb por unas semanas a las Bermudas con el fin de que ambos buscaran ideas y escribieran buenas canciones en un ambiente relajado y templado.
Fue en esas tierras donde Andy Gibb firmó su contrato con RSO Records, y tambien fue ahí en donde escribió su primer hit: "I Just Wanna Be Your Everything ".

Resulta que en esos días Barry Gibb llegó con un melodía en mente y se la presentó a su hermano menor. En principio iba a ser una balada, pero en el ambiente empresarial musical no era muy viable empezar con una balada, más si eres un ídolo juvenil.
Tras varios intentos y varias demos, Barry y Andy llegaron a una canción Soft Rock con aires de música disco llamada "I Just Wanna Be Your Everything ", cuya temática era muy dramática ya que el narrador cuenta que está locamente enamorado de esa mujer, y que si ella se iba de su lado simplemente la vida se acabaría.

Años después Barry Gibb señalaría que "I Just Wanna Be Your Everything " fue un regalo especial para su hermano menor, ya que en esos días el futuro ídolo juvenil celebraba los primeros meses de recien casado.

Publicada en Mayo de 1977, "I Just Wanna Be Your Everything" se convirtió en el debut soñado por todo artista sin tanto curriculum, ya que a finales de Julio estaba posicionada en la primera casilla del Billboard Hot 100, donde se mantuvo por 4 semanas consecutivas. Luego de eso, se mantuvo casi 5 meses denro del Top 40 estadounidense, siendo considerada por la prensa como una obra Pop clásica para la década de los 70's.
"Fue la canción perfecta. Todo el mundo la cantaba. De hecho, fue un gran golpe a la industria musical incluso antes de su estreno. Lo más llamativo de todo esto es que la canción se convirtió en algo emblemática. Aún recuerdo cuando llamó a la disquera un empresario muy famoso para decirme: "Esto es increíble. Todo el mundo en nuestra empresa está cantando esa canción en este omento. En fín, fue un gran éxito porque tiraba para arriba, es una canción feliz, como esas de verano" mencionó Andy en una entrevista hecha un año depsués del lanzamiento de ese single.

Ahora, sobre el gran éxito de la canción el cantante explica en esa nota que "cuando la canción entró en el Top 30 fue muy emocionante. Pensé de inmediato en la gente, y tambien grité al cielo. Pero, en realidad, yo pensé que la canción iba a paar rápidamente al olvido, hasta que me informaron que del lugar #20 había pasado al puesto trece, y cuando ya todos se asombraban con ese resultado, en unas cuantas semanas la canción ya estaba en el séptimo lugar y ahí si que no lo podía creer. pero casi me caigo de espaldas cuando me informaron que había llegado al primer lugar del chart, es que no lo podía creer".

Les dejamos esta canción memorale, que va directa al corazón y que invita a la nostalgia de verdad.
Andy Gibb se convertiría en una artista de culto tras este single, y lograría un record muy llamativo: Poner sus tres single's debut en el puesto 1 del Bilboard...
Larga vida a Andy.... Que la disfruten!

3 comentarios:

martha jesus dijo...

No hay duda, que el talento es de toda la familia GIBB.
Según he leido entre BArry y ANdy habia una relacion muy estrecha; en alguna parte leí, que inclusive BArry dijo en alguna oportunidad, que él tambien tenía su gemelo, pero con algunos años de diferencia, refiriendose a Andy...ademas ambos se parecían mucho fisicamente..AMBOS SON BELLOS!!!!

martha jesus dijo...

ERA SU HERMANITO MENOR!!

Unknown dijo...

Tanto Barry como Andy tenian mucho talento musical y unas bellas voces,para mi los mejores cantantes y compositores del mundo y tan bellos lo tenían todo. Barry, Andy os quiero mucho.