martes, 12 de julio de 2011

NOW I'M HERE / QUEEN



"Now I'm Here" es una canción de la banda británica Queen, que fue lanzada como single un 17 de Enero del año 1975. Además, esta famosa canción forma parte del repertorio del disco "Sheer Heart Attack", el tercer trabajo de la banda, y con el cuál lograron buenas críticas por parte de la prensa demostrando que eran una banda distinta. Este Lp se caracteriza por contener piezas musicales de alta calidad musical, con una experimentación con variados estilos musicales que deja los pelos de punta, y eran la antesala hacía la fama mundial.

"Now I'm Here" fue escrita por el guitarrista Brian May mientras se encontraba hospitalizado a causa de una hepatitis.
Fue en esa sala, junto a su guitarra acústica, que este crespo guitarrista creó uno de los riffs mas representativos de la música de Queen para compañar una letra nostálgica, que hablaba sobre la vida detrás de las giras y los conciertos. En ella, Brian nos habla de los momentos díficiles y de aquellos que marcaron su vida en cada lugar que conoció mostrando su arte cuando aún no eran tan conocidos, y tenían que sufrir el largo camino a la fama extrema.
Es que a May, al igual que a sus compañeros de banda, no les fue muy fácil ser conocidos por su talento. Si bien, antes de Queen cada uno ya tenía una experiencia en estudios de grabación y conciertos de mala suerte, les costó mucho llegar a ser reconocidos por sus pares y especialmente por los productores de los sellos, y cuando ya, por el año 1974, la banda tomaba su rumbo hacia la inmortalidad, su guitarrista le regala esta canción de alto calibre.

En "Now I'm Here" hay varias frases que tienen un significado oculto para la banda y sus fans. Por ejemplo la frase "Down in the city just Hoople and me" tiene que ver con la extensa gira que hizo la banda por Estados Unidos junto a sus compatriotas de Mott the Hoople.
También podemos encontrar un breve homenaje al gran Chuck Berry en la frase "Go, go, go, little queenie" que hace referencia a su gran hit "Little Queenie", que quizás era uno de las piezas favoritas de May y compañia en esos días...

En fín, esta pieza musical contiene un riff de miedo, que deja los pelos de punta y que en los conciertos sonaba mil veces mejor, ante una llamativa performance del gran Freddie Mercury en el inicio y en la parte intermedia.
Por esos detalles, la canción llegó a la casilla #11 del UK singles charts, siendo pizas fundamental dentro del repertorio de la banda hasta el año 1986, cuando se retiraron de los escenarios para descanzar de tantas aventuras... Total, hasta ese año ya lo habían ganado todo.

God save the Queen y que la disfruten!!!

1 comentario:

Sergio DS dijo...

Recuerdo hace muchos, muchos años, cuando iba a 6º de EGB (y voy a cumplir 44), la hermana mayor de un amigo del cole me dejó una cinta de esa música que teníamos prohibida aquellos que debiéramos escuchar a Parchís y Enrique y Ana. Precisamente era este álbum, y a partir de entonces decidí seguir a Queen hasta siempre.
God save the Queen. Forever!