domingo, 7 de agosto de 2011

HEARTLIGHT / KENNY LOGGINS



"Heartlight" es una canción del cantautor estadounidense Kenny Loggins, que fue publicada en Septiembre del año 1982 en su aclamado cuarto disco High Adventure.
Para muchos, este es el disco mas interesante de la carrera de este aclamado músico ya que muestra sin tanto tapujo ni tanta producción agrandada la diversidad musical que pasaba sin miedo a la crítica de un soft-Rock hasta una canción en una estractura muy New Wave, pasando por coros de niños, un dueto con Steve Perry y hasta canciones que retraban los abusos de una escuela. En fin, este era el verdadero Kenny Loggins....

Pero la canción que más llamó la atención, tanto por su lírica que por su música fue "Heartlight". Si bien , en un principio la prensa especializada especulaba que esta pieza estaba inspirada en el film "E.T. El Extraterrestre",ya que estaba confundidos con la canción de otro artista, pronto el mismo cantante declararía a los medios que en realidad estaba inspirada en un reportaje que apareció en una medio escrito sobre unos relatos inventados y creados por niños de una escuela "especial" ubicada al sur de California llamada "Heartlight", donde le daban la oportunidad a varios niños con problemas sociales y de aprendizaje en poder lograr su sueño de aprender y mirar mas allá de lo que creía la sociedad .

Uno de los relatos que mas le llamó la atención y casi le paraliza el corazón a Loggins de tanta emoción fue "I like the love", que estaba escrito por un niño que soñaba con un mundo mejor, basándose en que la única solución era el amor.
Inspirado en ese texto, Loggins escribe esta extraña canción e invita a la sesión de grabación al coro y al conjunto de danza de la Heartlight School para que canten dentro de la pieza musical.

Una vez que la grabaron, a finales de 1982 deciden lanzarla como single, pero hubo un problema con el título. Resulta, que meses antes de que grabaran la canción, el señor Neil Diamond publicó con bombos y platillos una canción que también llevaba como título "Heartlight", y mal no le había ido en los charts. De hecho, esta es la canción que estaba inspirada en la escenas de la película E.T.
Asi fue como el single la canción fue titulada como "Welcome to Heartlight" para evitar confusiones entre la gente y la prensa, ya que pensarían que era un cover o un plagio al trovador de New York.
"Welcome to the Heartlight" llegó al puesto #24 del Billboard Hot 100 y quedó para siempre como una de las canciones mas aplaudidas de este gran cantante estadounidense.
Que la dis....!

1 comentario:

Javier dijo...

¡Qué buen blog! Ya te añadí al feed.

¡Saludos!