lunes, 9 de marzo de 2009
COFFEE & TV / BLUR
"Coffee & TV" es una canción de la banda britanica Blur que fue publicada e su disco 13 de 1999 y fue lanzado como segundo single de dicho disco el 28 de junio de 1999. La letra de la canción se le acredita a Graham Coxon y se refiere a su intento de dejar el alcohol. En tanto la musica es de Damon Albard quien tambien canta en los coros.
El single alcanzó el puesto # 11 en el Reino Unido. Pero el manager de Blur, Chris Morrison, siempre ha dicho que esta canción se vio privada de entrar a los top 10 debido a que algunas cifras de ventas no fueron registradas.
Ademas el estilo musical de la cancion era muy diferente a lo que el disco traia en sus demas canciones, una interpretación suave con el fondo de guitarras rasgueadas pegajosamente sin parar.
Esta canción también apareció en la compilación Best of Blur, publicada en el año 2000. Además, se presentó en la banda sonora de la pelicula Cruel Intentions.
Lo otro que llamó la atención de esta canción fue su videoclip, que fue dirigido por Hammer & Tongs, donde podemos ver la historia de una cajita de leche llamada Milky que fue hecho por Jim Henson's Creature Shop. Esta famosa caja de leche que se utilizó en el vídeo fue vendido en una subasta en 1999 y hasta el día de hoy tiene paginas webs y fans club que le hacen homenaje.
El video es sobre la caja de leche que va en busca del guitarrista Graham Coxon, quien ha desaparecido. En su vaje pasa diversas adversidades y peligros como tambien conoce una linda cajita de leche de frutilla. Al final del video la caja es botada a la basura y muere pero se va al cielo de las cajista de leche junto a su amada "lechesita" de frutilla.
Este video ganó varios premios entre 1999 y 2000, incluyendo Mejor Video en el NME Awards y los Premios MTV en Europa. En 2005, fue votado en la 17 ª posición de los mejores videos del pop de todos los tiempos en una encuesta hecha por Channel 4.
En el año 2006, la revista Stylus la clasificó # 32 en que su lista de los Top 100 Vídeos musicales de todos los tiempos.
Dato curioso: La empresa israelí Tnuva, que es especializada en productos lácteos, utiliza un nombre casi idéntico de carácter Tnuvi (en hebreo: תנובי) en los anuncios de su línea de productos de leche.
CAFÉ & TV
¿Te sentis como la sucursal de una cadena?
Casi derribado
un cero mas del monton
andas por ahi aburrido
tus oidos estan llenos pero vos estas vacio
ofreciendo tu corazon
a gente a la que nunca
le intereza como estas
asi que denme cafe y tv
Y lo demas es historia
ya vi demasido
me voy a quedar ciego
y estoy casi clínicamente muerto
socialbilizar
es demasiado dificil para mi
sacame de este gran mundo malo
y acepta casarte conmigo
para que podamos empezar de cero otra vez
Vas al campo?
no queda muy lejos
ahi hay gente que te lastimara
por ser quien eres
tus oidos estan llenos del lenguaje,
sabes que ahi hay sabiduria
hasta que las palabras se vuelven confusas
y no puedes encontrar la puerta
asi que denme cafe y televisión
Y lo demas es historia
ya vi demasido
me voy a quedar ciego
y estoy casi clínicamente muerto
socialbilizar
es demasiado dificil para mi
sacame de este gran mundo malo
y acepta casarte conmigo
para que podamos empezar de cero otra vez
Que bonita canción, y gracias por el ensayo
ResponderEliminar